ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 17/07/2008 09:36

¿Cómo haces la salsa Carbonara?

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 2.539

Se dice que el origen de esta famosa salsa tuvo lugar en una zona del norte de Italia denominada Carbonara. Se trata de una región pobre, montañosa y repleta de minas de carbón.

Esta salsa se emplea especialmente para acompañar platos de pasta y, en concreto, lo que se denomina pasta larga, es decir, espaguetis, tallarines, etc. Aunque su nombre es muy conocido, para muchos es difícil delimitar qué ingredientes exactos tiene o cómo se elabora.

El debate constante que hay en torno a esta salsa es acerca de los ingredientes que se usan para elaborarla. Los indispensables son el huevo, el queso y la pimienta negra. Muchos cocineros critican que se emplee nata para su elaboración. También se la acompaña de beicon o panceta en algunos lugares. Variantes, estas dos últimas, añadidas en recientes décadas.

Y tú, ¿cómo prepararas la salsa Carbonara?

Cambiar orden de respuestas

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 22/07/2008 21:14:02
Hola Foreras, probar con un poco de vino blanco seco, en vez de la nata, yo lo aprendi en Italia de unos lenadores que hacian carbon en los bosques. Mirar la receta que pase anteriormente en esta misma pagina

Espita

» Karma: 410

» Fecha: 25/07/2008 14:41:59
Pues yo pico un ajito y lo echo a la sarten, cuando está un poco doradito echo el beicon y después echo la nata y revuelvo bien. Una vez le eché un poco de curry y estaba buenísimo y otro dia lo probé añadiendo una cucharada de mostaza!!!!!!!!!

rumbaluna

» Karma: 9

» Fecha: 29/07/2008 20:04:18

Hola buena a todos.....Yo soy italiana y nosotros somos muy pijos con la pasta......

No vale qualquier pasta! para la carbonara SPAGHETTI ! y luego nada de nata!

Solo softito de cebolla, becon y aceite....echar la pasta hiervida a la sartén y al final, mesclando rapidamente, sólo yemas de huevos y un poquito de pimienta....

Si se quiere, se puede poner un poco de queso ( en Italia se llama Pecorino) que sería un queso de oveja bastante curado...aquí en España teneis de esquisitos...o parmesano.....

BUON APPETITO !

madrileña

» Karma: 11.925

» Fecha: 29/07/2008 20:23:05

ahi va la mia sofrio panceta en un poquito de mantequilla ,echo la nata, sal ,nuez moscada y cuando espesa un poco la retiro del fuego y mezclo un huevo con lo anterior y a la pasta, ni echo cebolla ni ajo .La miaestabastante buena y tardo na.

Espero que te sirva.Besitoooooooooooooos.

madrileña

» Karma: 11.925

» Fecha: 29/07/2008 20:24:37
Ahiiiiiii. me falta la pimienta negra recien molida y luego el queso rallado Perdon Besitooooos

indalo2

» Karma: 1.703

» Fecha: 29/07/2008 23:32:35
Yo la hago como pulsa_aquí pero con un poquito de queso azul

tair

» Karma: 1.926

» Fecha: 29/07/2008 23:33:09

Yo en la misma cacerola que he cocido la pasta,pongo un poco de mantequilla y sofrio el bacon,antes en un bol he batido los huevos,les añado un sobre de queso rallado y la nata.

Cuando el bacon esta hecho,le añado lo del bol le doy unas vueltas,le pongo pimienta y oregano y añado la pasta,una vuelta mas y a la mesa,bien jugosos,si los hago demasiado,se quedan resecos y no los quieren.

indalo2

» Karma: 1.703

» Fecha: 29/07/2008 23:34:22
No sé de dónde salió el pulsa aqui, lo escribo de nuevo

Lo hago como kachyri pero con queso azul

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones