ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 03/09/2008 09:57

¿Cómo haces una empanada?

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.626

Aunque la masa tiene una receta estándar, luego podemos encontrarnos empanadas de todo tipo. La variedad, al ser la masa neutra, viene determinada por los ingredientes con la que se rellene.

Los más valientes se atreven a hacer ellos mismos la masa. Ésta requiere cierta paciencia porque hay que amasarla a mano, aunque si eres de los afortunados que cuentan con una Thermomix este trabajo te resultará más sencillo. Si no, siempre puedes encontrar masa de hojaldre en supermercados con las que hacerlas.

En cuanto al relleno, las hay de atún con huevo, de jamón y queso, de carne…Y todo lo que se te ocurra.

Ahora, ¿nos cuentas tu receta estrella de empanada?

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 03/09/2008 10:25:15
bueno pues nada las dos ultimas que hice, yo la hago de hojladre, aun no me puse con las masas de pan pero es algo que esta por venir, ajaj un dia la hare, de momento va asi, ajja una es la campesina que ya nada la receta por el foro y que tuvo mucho exito, ajaja y la ultima que hice fue con tomate natural, cebolla, puerro, queso majorero(queso semi fuerte) y mostaza y un pelin de aciete, sal, albahaca, oregano, pimienta, toda pintada con huevo y sin pinchar, ese es mi secreto no pincharla nunca, hayq ue dejar al hojaldre hacer su trabajo, ajaja que se abra y quede jugosa, esta ultima tuvo mucho exito , ajjaja

lacarlina

» Karma: 11.078

» Fecha: 03/09/2008 10:32:41
Aqui dejo la mia,la receta la copié de Megancita,lleva un pisto al que se le añade huevo duro picado y atún.

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 03/09/2008 11:30:53
yo para el relleno siempre mezclo una lata de pisto con 2 de atún y queda buenísima! así no me complico mucho la vida que hacer la masa ya me lleva su tiempo...

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 03/09/2008 12:28:50

Yo la masa siempre utilizo de hojaldre, pero me gustaria probar con masa casera.... alguien tiene una receta rica y sencilla??? que no tengo amasadora ni cosas de esas.....

Las hago de varios rellenos, pero la que siempre triunfa es la de setas. De setas con cebolla o de setas con queso azul, pero como éste ultimo no le gusta a mucha gente casisiempre va de setas con cebolla... Tambien la hago de atun, huevo, tomate y pimiento... de morcilla con cebolla..... de tomate, cebolla, lomo y queso.... mmmmmm que ricas todas.....

Upss no tengo aqui las fotos, pero esta tarde os pongo receta y foto

dimus

» Karma: 1.669

» Fecha: 03/09/2008 12:47:10

lacarlina tiene una pinta estupendapuedes poner la receta. He buscado en el foro a ver si encontraba la de megancita y no la encuentro. Gracias

Sonrisa

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 03/09/2008 16:42:35

no tengo Thermomix, pero si una amiga que la tienes y siempre me hace la masa. Las relleno de generalmente de pisto y unas veces le pongo la carne del cocido (pollo, morcillo, chorizo, morcilla). Otras pollo. Otras cinta de lomo adobada. Todo esto con pisto. Tambien la hago de atun con tomate, cebolla, aceitunas, huevo duro.

He comido una de chorizo y bacon a ver si la hago

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 03/09/2008 17:10:30

Pues yo soy de las valientes jajaja hago la masa a mano y cuando no tengo ganas la pongo de hojaldre, la masa no tiene secreto cualquier receta de hacer pan sirve lo unico es que una vez levada se estira con el rodillo y se rellena y al horno.

Yo uso pisto de base como Bakardy atun o carne o mariscos, la de mariscos esta de vicio, setas.... en fin de cualquier cosa.

AH !!! y algasGuiñola de marisco con algas wakame esta UUUMMMmmm..

karolina6666

» Fecha: 03/09/2008 17:14:18
mia que se me habia olvidao , que compre wakame , que hago con ella?, estaba de oferta y ala la cogi, pero ahora no se que hacer con ella?, ajajja

mia_3

» Fecha: 03/09/2008 17:20:17
Pues mira ya que estamos de empanadas.... prepara una de marisco, sigue las instrucciones de remojo y listo para mezclar, si son japonesas y no sabes el tiempo de remojo en el post de vegetarianos el de las algas puse una tabla con todos los tiempos de remojo y de coccion que tiene cada una, si necesitas algo pregunta, pero no tengas miedo es como comer cualquier verdura, no tiene un sabor nada raro, siempre empieza con poca cantidad que cunde muchoGuiño

karolina6666

» Fecha: 03/09/2008 17:23:58
vale mia pues no se como es exactamente, es una caja blanca que estaba en el gadis, y no la sdeben de vender mucho porque se que un dia las vi a 5e y esta evz la compre a 1.50 asi que debe de ser eso, pero no se si es una o es otra, pero mirare y ya te pregunto, de todas maneras a ver , no es que me de miedo comerla sino que no sabuia como hacerla, pero bueno seguro que me gusta que a mi el verde me gusta, no sabra como la colflor o como el brecol no?, ajaj es que no megustan nada, ajaj sabe a lehucga?,a jaja gracias

mia_3

» Fecha: 03/09/2008 17:33:48

Yo le noto el sabor como..... a ostras o asi ,pero vamos que no es pa tanto ya veras, te dejo el enlace aqui por si quieres mirar los tiempos

pulsa_aquí

MAMME

» Karma: 8.896

» Fecha: 03/09/2008 20:36:54
holaaaa!!!po yo la hago cn atun,tomate,huevo duro........................o la de datiles con bacon k la puse en un post se llamaba empanada de datiles con bacon

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 03/09/2008 21:07:54
yo la masa siempre la hago en casa...menos cuando la hago de hojaldre que la compro...pero mi novio "no soporta" las de hojaldre así que hago de las otras con la levadura especial pizza que venden en carrefour, el paquetito amarillo..pues hago la masa según las instrucciones del paquete y luego relleno y al horno, queda buenísima!

madamecutre

» Karma: 189.100

» Fecha: 03/09/2008 21:11:53

Yo la he hecho de carne picada, con cebollita y pimiento y salsa napolitana en vez de tomate frito. Buenísima.

reikol

» Karma: 482

» Fecha: 04/09/2008 08:02:03
Hola, yo suelo hacer empanada pero no me queda muy bien a la hora de cerrarlas, no les cogo el truco, yo hago un refrito de pimiento, cebolla, atún, huevo, aceituna, un poco de comino, y tomate y despues a rellenar la empanada que utilico hojaldre, esta buenisima

karolina6666

» Fecha: 04/09/2008 09:40:21
reikol mira el truco es el siguiente para cerrarla bien, mira tienes que dejar espacio para poder darle la vuelta a los bordes, entonces ala hora de poner el relleno que se le debe de poner un poco de aceite par aque junte bien y se separe, bueno pues lo pones en el centro y le dejas bordes de un centimetro mas o menos alrededor(un dedo o asi) y depues lo que haces es enrrollar las dos partes hacia dentro, como si hiiceras un rollito, y despues coges un tenedor mojado en agua y lo aplastas como si fuera un empanadilla, depues por ultimo lo pintas con huevo batido y ya veras como queda eprfecta, no se sale nada, ajajjaj

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 04/09/2008 14:39:57

Mi asignatura pendiente es trabajar con las masas, poder hacer pizzas, cocas o mil cosas más.

Mi madre hace una que yo llamo " Empanada de la Antonia ", así se llama ella,con masa de pan que compra en la panadería.

El relleno lo hace con patatas en trocitos finos, panceta o bacón, a veces longaniza, pimiento rojo asado, un poco de tomate natural triturado, aceite y sal..............mientras os la escribo, se me está haciendo la boca agua y me viene a la memoria recuerdos de la infancia LlorandoSonrisa

mia_3

» Fecha: 04/09/2008 15:16:14
iremi, me as recordado una que cuando era pequeña Guiñotenia una amiga que su madre la hacia con patatas, pollo ,conejo....Era gallega y siempre que hacia mi amiga me llamaba para comer en su casa, no he comido nunca mas ninguna como aquellas empanadas Tristeza

laurimalgeni

» Karma: 3.027

» Fecha: 04/09/2008 15:30:18

pues yo la hago como la hacia mi abuela:rellena de col y bacon .esta para chuparse los dedos

Sonrisa

Desdemona

» Karma: 8.955

» Fecha: 04/09/2008 16:06:04

Ya he dejado la mía, sin levadura, colgada por ahí. Lo que pasa es que ahora que he descubierto la de Karolina me apetece más de hojaldre. En general las prefiero de pan, porque los hojaldres industriales, algunos son muy malos, pero el que compré para la receta de Karolina (uno de La Cocinera, toma publicidad) me gustó.

pulsa_aquí

Si alguien la hace -sale fácil-, me haría ilusión que me lo contara...

Bss

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones