ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mpa

» Karma: 1.187

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 08/10/2008 09:11

Calabaza (Flor)

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 231

Pues vereis, me han regalado un par de estas calabazas, y no se como prepararlas.

Se que hay una variedad verde con rayas que es para hacer cabello de ángel, y la que utilizo habitualmente para hacer puré es estilo a la "Ruperta" .

Pero con éstas no se qué puedo hacer. ¿Alguien me puede ayudar?

Puse una cuchara de café al lado para que os hagais una idea del tamaño.

Cambiar orden de respuestas

madrileña

» Karma: 11.925

» Fecha: 08/10/2008 10:16:01
Madre mia seguro que es unaq calabaza y no un ovni ¿como es por dentro? a ver si podemos hacernos una idea Besitosssssssssss

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2008 13:15:04

¿Eso es una calabaza blanca?, o sea ¿Es calabaza dulce?

Si es así, solo puedes hacer cabello de angel.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 08/10/2008 13:16:27
Pregunta a quien te lo ha regalado si es calabaza dulce, para saber que te decimos.

Filomena

» Fecha: 08/10/2008 15:31:13

¡Qué regalo más estupendo!

Como dice Augusto, mira el tipo de calabaza y ya verás como te inundan de recetas

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 08/10/2008 17:20:15
Es muy bonita, podias tenerla un tiempo de adorno

mpa

» Karma: 1.187

» Fecha: 09/10/2008 10:51:29

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que la persona que me la regaló es un primo de mi padre que sembró unas semillas que le regalaron, y no tiene mucha idea de qué hacer con ellas. Dice que cree que sabe a membrillo, o sea que sí sería dulce.

Y mi pregunta es, la abro, la pelo y la cuezo con azúcar, y ya está????

Augusto(Moderador)

» Fecha: 09/10/2008 13:50:26
eso mismo, y ya está, si es calabaza dulce se te formaran hebras de cabello de angel, ese cabello lo puedes usar después para rellenar hojaldre, si no es calabaza dulce, que fuera calabaza normal se te formará una pasta de calabaza de sabor dulce por culpa del azucar añadido, esa pasta es especial para después rellenar obleas de la cocinera y freirlas u hornearlas. Realmente con los dos tipo de calabazas puedes hacer dulces, lo que una formará cabello de angel y la otra no. Calcula por kilo de calabaza limpia pues medio kilo de azucar, más o menos, te va a llevar tiempo al fuego, hazlo a fuego más o menos lento y vigila que no te agarre al fondo del caldero.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones