ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

qasidah

» Karma: 26.797

» Vivo en Salamanca y tengo 27 años

» Fecha: 23/06/2008 18:22

Cantidades masa croquetas, SOS!!!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.355

Hola a todos, mi problema son las Bechamels, para hacer croquetas, o me quedan licuadas o demasiado duras, no se como hacerlo ya, alguien sabe la cantidad harina y leche!!

Las queria hacer esta noche, de carne de gallina que le puse al cocido,

Gracias

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 25/06/2008 08:16:59
qasidah me alegro que te salieran bien claro que puedes doblar las cantidades y luego congelarlas. Yo cuando me pongo con ellas hago muchas y una vez pasadas por el huevo y el pan rallado las coloco en una fuente las meto en el congelador y cuando estan congeladas las meto en una bolsa y al congelador hasta el momento de freirlas

Tavi

» Karma: 5.378

» Fecha: 24/06/2008 12:24:55
Una vez leí q para q saliese bien la bechamel habia una formula,jeje! por ej. si pones 50g de mantequilla tmb has de poner 50g de harina y 500ml de leche y así, si pones 30 de mante pues 30 de harina y 300 de leche.

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 24/06/2008 12:10:17
Yo las cantidades las pongo a ojo, pero aproximadamente coinciden con las de blinki, pero antes de poner la harina, pocho cebolla muy picada y si las croquetas son de pollo o carne, tambien doro unos trocitos de jamón

qasidah

» Fecha: 24/06/2008 11:12:53

Gracias blinki, no sé como ni por que, pero la verdad es queNO me quedaron grumos, por primera vez!!!!!! en su justo punto de dureza, para darles bien la forma!!!

Lo que creo que me han salido pocas, ¿para hacer más,son las cantidades que me diste por 2? lo digo para conjelar mi propias croquetas, que aunque sean conjeladas, seran mejor que las prefabricadas,¿se pueden conjelar?

qasidah

» Fecha: 23/06/2008 19:45:11

huevo duro!!! vale!!

oye muchas gracias, mañana si tengo un rato entro y os digo qu tal me quedaron

blinky

» Fecha: 23/06/2008 19:35:20
mira normalmente yo pongo 150 gr del ingrediente elegido pesa la carne y ya esta tambien quedan muy bien si le añades huevo duro muy picadito al ingrediente

qasidah

» Fecha: 23/06/2008 19:20:30
muchas gracias blinky!!! espero que me salgan bien, por que no me gustan las conjeladas!!!es una asignatura pendiente, a ver si esta noche lo consigo!!!le añado algo mas por que solo tengo el muslo y el contra muslo y a lo mejor es poco condimento!!!!

blinky

» Fecha: 23/06/2008 19:15:42

mira te cuento yo le pongo 2 cucharadas de aceite con 30 gr de mantequilla , cuando está caliente le echo 3 cucharadas de harina y dale vueltas hasta que se dore pero que no se queme pero es importante dejarla dorar para que luego no te sepa a harina , a continuación le vas añadiendo la leche poco a poco( 3/4 l de leche ), a medida que vaya hirviendo y espesando , hasta que quede una consistencia espesa. En ese momento añadele el ingrediente elegido y remueve bien cuando lo hayas mezclado bien lo extiendes en una fuente para que se enfrie y repose por lo menos un par de horas .

Espero que te salgan bien ya me contaras

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones