ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

pipilipi

» Karma: 1.157

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 02/07/2008 11:09

Cardamon

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 525

Hola a todos, me trajo mi marido unas semillas (?) que se llaman cardamon y no sé donde se ponen y que gusto tienen, si son fuertes, si las tengo que triturar, si es para dulce o para salado, etc.

Me podeis informar? Gracias de corazón

Cambiar orden de respuestas

pipilipi

» Fecha: 07/07/2008 09:08:55

Bueno se puede decir que ja lo sé todo del cardamon, ahora lo pondre en practica. Si que seria bueno hacer un resumen de especies nuevas(para nosotros) y paara cambiar gustos. A mi me gusta mucho hacer salsas para ensaladas y cogeria vuestras sugerencias.

Un besazo

Garbancita

» Karma: 963

» Fecha: 05/07/2008 09:52:50

Existen tres tipos de cardamomo:

El verde es más conocido y se utiliza mucho para repostería, chutneys e incluso para aromatizar infusiones. Es muy aromático y perfumado, e igual que el jengibre a mucha gente le recuerda a perfumes cosméticos, donde se usa mucho.

El negro es de un aroma muy profundo, con toques ahumados y picantes, lo que lo hace ideal para cocinar carnes de caza o pato.

El cardamomo blanco es más parecido al verde, pero se usa más para la cocina salada que para la repostería. En mi caso lo uso para elaborar currys.

El cardamomo blanco y negro, los podéis encontrar en tiendas de alimentación pakistani, por ejemplo en el Raval de Barcelona.

Saludos.

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 05/07/2008 09:11:53

SI....................SOBE ESPECIAS!!!!

yYo tengo...ufffffffff ni sé la cantidad de especias diferentes que tengoe n casa, claro que no las uso todas con la misma continuidad...

Una vez ya pusé un pos de especias de las que etonces tenía, que ahora a aumentado considerablemente.

Yo tengo cardamomo en casa, y lo suelo utilizar cuando me ago algun tipo de infuson con plantas en casa,

Abro la cascarita que tiene y le saco las pequeñas semillitas que hay dentro, y las machaco un poco para obtener más su aroma y sabor.

El cardamomo son las semillitas de la izquierda, lo otro es curcuma, (es uno de los componetes con los que se hace el curry)

Y lo del medio es una especie de aliño, que lleva pinmetón y algún vinagre para aceitunas, almejas, berberechos...

Lenchu

» Karma: 3.570

» Fecha: 03/07/2008 15:00:42
Algún día deberíamos abrir un post sobre especias y cómo utilizarlas. Yo lo que suelo hacer es olerlas y si el aroma me pega con lo que voy a utilizar las añado, seguir este método por ohora me va funcionando.

tainy

» Karma: 16.968

» Fecha: 02/07/2008 17:58:28
mira yo tengo alguna receta con cardamomo, el cardamomo es una especia muy cara, los antiguas griegos apreciaban sus efectos cardioestimulantes y tonicos para el estomago. el cardamomos se emplean en reposteria sobretodo para bollos de navidad, pero tambien para codimentar tartas de sabor fuerte.

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 02/07/2008 13:16:59
jajajajjajajaj.... india!!????jajjajajaja.... que va, que va.... si tengo la piel más blanca que la leche!!!! jajajajjaaj.... muy bueno"!!!!...

pipilipi

» Fecha: 02/07/2008 12:46:13
Que conste que me lo he pensado, pero como habia esta foto he creido que eras india o de por ahí. De todas formas me ha gustado, muchas gracias.

Cocinillas

» Fecha: 02/07/2008 12:32:12
jejejejejejejeje..... lo he sacado de wikipedia, no te pienses que sé tanto!!! jejejjejejej....

pipilipi

» Fecha: 02/07/2008 12:01:00

Da gusto este foro!!!! la que vale, vale de verdad. Me encanta que me expliquen de donde viene y como se usa esta semilla. En algun sitio la voy a colocar, seguro!!!

UN BESAZO

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 11:52:58

Hola

Si no traduzco mal y me lo invento, se trata de cardamomo.

En una tienda de Comercio Justo hace un par de años compré un paquete de galletas de chocolate con cardamomo, así que, supongo, puedes hacerlas y añadirle este especia. Estaban muy buenas.

Veremos si alguien más nos da ideas...

Saludos.

Cocinillas

» Fecha: 02/07/2008 11:23:04

Se emplea en la gastronomia de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, canela y jengibre

En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en unminbaz En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento).

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones