♀ mara
● offline
» Karma: 470
» Vivo en Andorra
» Fecha: 02/06/2004 12:50
"carpaccio"
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 2.779
Porfa, alguien puede decirme cómo se "cura" la carne y el pescado para hacer un carpaccio bueno y sobre todo, sin peligro?
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 02/06/2004 14:14:20
No se si te entiendo la pregunta. Yo me imagino que si el pescado o la carne tiene peligro, ese peligro ya lo trae del la pescaderia o la carnicera. "Se supone" que te lo venden en perfecto estado. Una vez que pones al pescadero por testigo de tu imposible muerte, entonces lo pones fileteado muy fino con aceite, vinagre, sal y pimienta en la nevera hasta antes de usarlo. Sobre todo recuerda que no le de al calor hasta que te lo comas y no tendrás ningún peligro, también le puedes hacer un aderezo de cebollitas picadas, etc.
♀ marisa
● offline
» Karma: 280
» Fecha: 02/06/2004 17:30:31
Mara el pescado, congélalo siempre, dicen que como mínimo 2 o 3 días, para matar al famoso "ANASAKIS", yo lo congelo durante una semana, además para hacer el carpacho de pescado, te resultará más fácil cortarlo en láminas finitas si todavia no está descongelado del todo. Para el carpacho de carne, también la puedes congelar, pero hay "bichitos" que no mata ni el frio ni el calor, por lo tanto compra la carne en un sitio de confianza.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.281
» Fecha: 02/06/2004 19:44:05
Hola Marisa. No entiendo muy bien eso de que el pescado haya que congelarlo antes de comerlo. Toda la vida se ha comido el pescado fresco, sin congelar, entre otras cosas porque no existian las neveras, y nunca habia oido hablar del Anasakis. ¿Como es que ahora hay que congelarlo? ¿No da lo mismo cccinarlo como se ha hecho siempre?
♂ davo
● offline
» Karma: 3.269
» Fecha: 02/06/2004 20:41:54
Hola Ambar. Yo coincido con Marisa. Es cierto que cada día son más frecuentes los casos de AnIsakis. Es una especie de bicho que crece como la Tenia una vez que está dentro del cuerpo. Es muy nociov porque una vez que lo has cogido desarrollas una alergia muy peligrosa al pescado. No sé dónde vives, pero en Madrid cada vez hay más casos. Yo conozco tres en mi entorno más cercano. El bicho en sí (creo que es un parásito) lo puedes tragar al comer pescado crudo (boquerones en vinagre, carpaccio, sushi...), pero se puede eliminar si el pescado se congela antes. Por eso cada vez más médicos recomiendan congelarlo antes. Vaya rollo te he soltao!! y que mál explicado!!! :) un abrazo.
♀ marisa
● offline
» Fecha: 02/06/2004 22:46:12
Hola de nuevo Mara, el "ANASAKIS", como bien ha dicho Davo, es un parásito, que por desgracia lo tienen ahora muchos pescados, aunque sean super frescos y de excelente calidad, y a este bicho solo lo mata la congelación durante 3 días como mínimo, el calor no lo mata, y sobre todo es mucho más peligroso si tomas el pescado crudo, y no solamente coges una alergia al pescado, sino que en los casos graves se "hospeda" en el estómago, con consecuencias muy graves. Saludos....
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 02/06/2004 23:52:42
Y yo añado que la alergia que existe solamente en determinadas personas, la mayoria de la gente no la desarrolla, algunos organismos reaccionan de esa manera, pero solo algunos. Hay que quitarse un poco el miedo pero no abandonar las precauciones. Un abrazo
♀ mara
● offline
» Fecha: 03/06/2004 09:07:57
gracias a todos. Yo había oído lo del anasakis, me lo dijeron en la pescadería, y no me dieron la solución de congelarlo, simplemente me dijeron que no hiciera el carpaccio (quería hacerlo de atún). Pero sabía que entre todos encontraríamos la manera.
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/06/2004 10:16:46
Joder que vida esta, entre los virus del ordenador y los parasitos del pescado la vida no es como debería ser, pero bueno ya sabemos algo más sobre el anasakis, precaucion y a congelar por tres días.
Un saludo peñita maja.
anónimo
● offline
» Fecha: 03/06/2004 11:56:14
Es Anisakis, no Anasakis.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 03/06/2004 12:38:56
Efectivamnete es anisakis, Davo lo dijo bien la primera vez, después nosotros le cambiamos el nombre. Como dije antes entre este anisakis y los virus del ordanador no hay quien viva tranquilo, que vida esta, menos mal que está el Panda y demás para el ordenata y el congelata para el anisakis. Muerte súbita para ambos.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 03/06/2004 12:44:04
Solo una cosa para debate, para el carpaccio es ok, congelamos el pescado fresco porque está crudo, pero para hacerlo al horno o frito, ¿ustedes vais a congelar el pescado? Porque yo paso un kilo de congelarlo, lo compro fresco y lo meto en el congelador, ja ja ja, eso no se lo cree ni el anisakis famoso. Ustedes que pensáis foro.
♀ ambar
● offline
» Fecha: 03/06/2004 20:31:57
Pues ahi esta la cosa, Augusto. Yo vivo en Alicante, y cuando voy al mercado y veo pescado fresco y bueno, lo compro porque comemos mucho y no siempre hay. El que no vamos a comer en el dia si lo congelo, no es lo mismo que si lo compras ya congelado, pero muchas veces va directo de la cesta a la cazuela. Eso si, siempre lo cocinamos. Hasta hace unos dias jamas en mi vida habia oido hablar del dichoso bichito, la primera noticia la he tenido en los foros, de ahi mi extrañeza y mi pregunta.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 04/06/2004 10:10:01
Sabes lo que pasa, que en canarias se vende mucho pescado fresco, sardinas, cherne, sama, atún, lenguados, antoñitos, de todos, y la gente que yo conozco nunca ha congelado ese pescado para comérselo. Por supuesto si no te lo vas a comer lo congelas y una vez preparado si no te lo comes pues congelación también, pero que por culpa del anisakis tenemos que congelar el pescado fresco, eso en Las Palmas no lo hace nadie, te lo aseguro. A lo mejor a nustras costas no ha llegado el jodio anisakis. Un saludo.
♀ mara
● offline
» Fecha: 04/06/2004 13:34:31
Creo que habrá que congelarlo como medida preventiva sólo si lo vas a comer crudo, en sushi o en carpaccio. Si se va a cocinar, con la temperatura se mueren bien muertos todos los microbios. Los que vivimos en la costa tenemos pescado fresco todos los días, y así hay que seguir comiéndolo.
anónimo
● offline
» Fecha: 05/06/2004 10:26:03
claaaaro, si es que nadie dice que hay que congelarlo siempre. Sólo cuando vaya a comerse crudo. Faltaría más! sólo faltaba que los que vivís en puertos de mar y compráis el pescaíto fresco en la lonja tuviérais que meterlo en el congelador. Como diría Ozores.... no hija no!!
♀ ambar
● offline
» Fecha: 05/06/2004 21:33:16
¿Sabeis si lo pueden tener las latas de atún o de sardinas?.
♀ marisa
● offline
» Fecha: 06/06/2004 20:05:24
hola, soy otra marisa, no la de más arriba y me pongo con minúscula para que nos distingamos ¿Ok?
ambar, yo creo que no lo tienen las conservas porque, por lo menos las tradicionales, van cocinadas. y parece ser que sólo afecta al crudo.
Yo también he oído que sólo afecta a los alérgicos, pero aun con todo me da un poco de respetillo por que yo, al menos no sé si soy alérgica ya que no sé si alguna vez he estado en contacto con "er bisho ese" .
De todas maneras, me lio la manta a la cabeza y como de todo, como siempre. Un saludito.
♀ marisa
● offline
» Fecha: 06/06/2004 20:11:07
aunque ahora que lo pienso, ¿no será alguna campaña que haya lanzado alguna industria de pescados ultracongelados? o es una leyenda urbana.
Alguien conoce de "primera mano" algún afectado?
A lo mejor me paso de mal pensada, pero cuando hay interes económicos...
♀ ambar
● offline
» Fecha: 06/06/2004 22:37:08
marisa, eso mismo he llegado yo a pensar a veces, pero Davo dice que en su entorno ha habido casos. Así que....
¡Que barbaridad! Parece que al final no vamos a poder comer nada. En fin creo que no debemos obsesionarnos y llevar cuidado, si, pero nada mas, si no de lo que de verdad nos vamos a morir va a ser de hambre.
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 07/06/2004 08:50:31
Yo creo que podemos comer de todo, pero sin bajar la guardia, es un poco más lento, porque hay que ir leyendo etiquetas e informandose de vez en cuando pero no hay tanto peligro. Y lo del pescado yo confirmo que es solamente en las personas alergicas, el resto no tiene problemas... Un abrazo