ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

GORDIS

» Karma: 0

» Fecha: 10/12/2004 18:00

CHULETAS A LA RIOJANA

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 757

Hola amigos, tanto tiempo sin verles, es que con esto del puente una se descontrola, por cierto he estado en Barcelona y he de felicitar a todos los catalanes por la ciudad tan hermosa que tienen, eso si, un pelin mas cara que Madrid. En fin.... de verdad un encanto

Tengo una preguntita para ustedes amigos tan expertos... un dia comimos en un restaurant unas chuletas de cerdo que se llamaban "chuletas de cerdo a la riojana" y nos encantaron, me gustaria hacerlas pero no se como se hacen... alguien tendrá la receta para ver como me salen??

Bueno de antemano muchas gracias por su ayuda y empecemos a celebrar la navidad con mucha alegria y siempre ayudando a los que nos necesitan.

un besito
Cambiar orden de respuestas

sazpi

» Karma: 125

» Fecha: 16/12/2004 19:02:33
Para hacer unas buenas chuletas a la riojana, lo primero que necesitas es una gavilla de sarmientos. Son las ramas que sacan de la poda de las viñas, secas. Se queman, y en las ascuas que quedan se ponen las chuletas en una parrilla. Simplemente con sal. Se hacen por los dos lados y ya está. Creo que el problema lo tendrás con lo de los sarmientos, y que, por supuesto, necesitas un sitio al aire libre. Una opción es hacerlas en una barbacoa, pero te digo de antemano que no tienen nada que ver...Cuanquier cosa asada al sarmiento tiene otro encanto. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda mas, pregunta.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 17/12/2004 09:42:08
Hola gordis, que tal de nuevo por aqui, Sazpi nos ha puesto las susodichas chuletas pero ya vez, lo primero y siguiendo sus instrucciones será buscar la gavilla de sarmientos y con cuidado cuando las quemes que no se te incendie la azotea o el balcón, para empezar creo que va a ser dificil si no vivimos al lado de viñedos, yo lo podria hacer con sarmientos de limoneros, pero como dice Zaspi "de antemano" no sería lo mismo. De todas maneras Sazpi se puede hacer una chuletada sobre cualquier tipo de sarmientos secos y quemados, limoneros, por ejemplo, no seria riojano pero sería diferente a hcerlo sobre los hierros de la parrilla, es así.

sazpi

» Karma: 125

» Fecha: 17/12/2004 12:17:40
Si claro, Augusto,. La cosa es hacerlo sobre ascuas, salgan estas de donde salgan. Pero para las chuletillas riojanas han de ser de sarmientos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones