ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

DoIt

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 17:17

Cinco días de gastronomía checa en Madrid

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 249

Este es mi primera colaboración en el foro y quería aprovechar para haceros una recomendación.

Soy una enamorada de la comida española, que tanto me ha aportado en a mi cultura.
Yo he sentido mucha alegría de enterarmeen mi embajada que van a celebrarse unas jornadas gastronómicas que ha organizadiolaOficina Nacional Checa de Turismo del 21 al 25 de mayo Sonrisaen el restaurante Midnight Rose en Madrid

Está abierto atodos aquellos paladares curiosos que deseen conocer más sobre la cultura de mi país,la República Checa, a través de su cocina. Elcocinero checo invitado es el mejor chef del país, que dirige la cocina del hotel más emblemático de Karlovy Vary, el Grand Pupp, y ha recibido entremás premios el de "Mejor Chef de la República Checa".

Los platos que se van a preparar son los más típicos y tradicionales de nuestra gastronomía, pero renovados al moderno estilo como la alta cocina.

Espero quela colaboración primera que hagoosresulteatractiva, puesto que no es una cocina muy conocida en este país, y se trata de un evento original e infrecuente.

Ya me dirés si os gustó y podría compartir las recetas de mi tierra con las amigas españolas.

Dôra Itklova
Cambiar orden de respuestas

DoIt

» Fecha: 20/05/2008 11:23:17
Me he tomado libertad de pedir a mi embajada cuáles platos podrán probar en el Midnight Rose y ésto es lo que me mandaron. Suena de lo más apetitosoya un precio de lujo, 38 € el menú!

Menú I _ Días 22 y 23 de mayo de 2008

∂ Degustación de patés y quesos checos

∂ Ensalada de pie ibérico con vinagreta de cebolla roja y manzana, servido con ensalada de hojas verdes.

∂ Pato asado al estilo checo acompañado de col blanca y roja y tortitas de patata.

∂ Tortitas caseras con arándanos frescos, crema agria y mantequilla de canela.

Cerveza Pilsner Urquell

MENU II _ 20 y 21 de mayo de 2008

∂ Sopa de col al estilo “Bohemia”, con salchichas y un toque de crema agria.

∂ Solomillo asado con salsa y buñuelos caseros ‘Carlsbad’, semillas de calabaza y ensalada de arándanos.

∂ Buñuelos de queso cottage rellenas de fresas, frutos secos y menta.

Cerveza Pilsner Urquell

MENU III _ 24 y 25 de mayo de 2008

∂ Sopa casera de patatas con setas y mejorana fresca.

∂ Solomillo de cerdo con cebollas, acompañado de patatas gratinadas y espinacas frescas.

∂ Trilogía crujiente de manzanas, peras y cerezas con nata.

Cerveza Pilsner Urquell

Buen provecho, Dobrou chut ¡!

Dôra Guiño

DoIt

» Fecha: 20/05/2008 11:26:21

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo