ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

locadebarna

» Karma: 11.060

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 21/06/2008 17:28

COCA DE LLARDONS - COCA DE SAN JUAN

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 493

Esta es mi primera coca de llardons. Es una coca muy típica que se come la noche de San Juan acompañada de una copita de cava. En Catalunya se celebra muchísimo y el día 24 es festivo. Hay dos tipos de cocas que se comen ese día. Una que se hace con un pan de tipo brioche, esponjosa, con crema, piñones y frutas escarchadas. Al principio es la que más me gustaba cuando llegué aquí a Barcelona. Pero cuando luego más tarde probé la coca de llardons....que está hecha con hojaldre, no lo dudé. Me quedo con esta última sin dudarlo.

Los chicharrones, que en Catalunya llaman normalmente llardons, son los trozos más o menos crujientes que se extraen, después de fundir la grasa o manteca de cerdo y los trocitos de carne recubiertos de parte de la grasa fundida cuando se hace la matanza.

Para esta coca, hace falta

- un rollo de hojaldre fresco de unos 250 gr (para 4 personas, si la queremos más grandes lo haremos con dos rollos, uno para arriba y otro la base)

- 70 gr de piñones

-70 gr de azúcar

- unos 100gr de llardons (se ponen más o menos depende del gusto del consumidor)

Es muy fácil de hacerla....si queréis podéis ver el video que seguro que os resulta más sencillo. Y por supuesto, como siempre, cualquier duda, ya sabéis....a preguntar!

un besito

Cambiar orden de respuestas

locadebarna

» Fecha: 21/06/2008 18:01:40

ukiko

» Karma: 10.099

» Fecha: 21/06/2008 21:25:14
loqui riquisima!!! bon profit.Sonrisa

blinky

» Karma: 161.762

» Fecha: 22/06/2008 09:57:25
que rica Loca el lunes por la noche me acordare de ti, de dolorss en fin de todos los que celebrais de una manera especial esta noche , yo ire a casa de unos amigos a saltar la hoguera

ballenotita

» Karma: 855

» Fecha: 22/06/2008 12:42:53

buenas

una preguntilla, cuanto tiempo y a que temperatura, se debe colocar en el horno la coca??

y en el video que es lo que hehas para que no se pegue?' harina puede ser??Sonrisa

rosa2

» Karma: 29.307

» Fecha: 22/06/2008 14:39:03
Estupendo como todo lo que haces; te admiro mucho y esta coca estoy deseando hacerla. Hace tanto tiempo que no la como ....estoy muy lejos. Gracias

locadebarna

» Fecha: 22/06/2008 22:25:50

ballenotita, lo que pongo para que no se pegue es harina, si. Y la temperatura es de 200 grados antes de meterlo al horno y luego igual unos 15 minutos (ojo porque se hace enseguida con este hojaldre tan finito)

rosa2.....animate a hacerla, seguro que te gusta recordar...

blinki y ukiko, siempre animando, es un gustazo...

por cierto, lo siento. Otra vez me confundí y lo puse en el foro general....Augusto o el que proceda, pasármela cuando queráis al de postres....soy un desastre. Es que tengo el link del foro ya directo y como no entro en ningún otro....es que ni me acuerdo, en serio....astrid tonta astrid tonta......

angelamh

» Karma: 24.212

» Fecha: 23/06/2008 00:12:33
Astrid, eres una maravilla de cocinera y lo bien que te explicas, da gusto ver tus videos y oirte, sigue asi, no cambies, un abrazo grande y disfruta de la noche de san juan, si podemos nos acercaremos a la playa y saltaremos 7 veces (creo que son) las olas del mar en la orilla claro esta y pensaremos un deseo, de momento año a año se me van cumpliendo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (52 % - 15 votos)
 No (48 % - 14 votos)
Ver opiniones
/plato/comun/enlacesExternos.cfm