COCA DE LLARDONS - COCA DE SAN JUAN
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 584

Esta es mi primera coca de llardons. Es una coca muy típica que se come la noche de San Juan acompañada de una copita de cava. En Catalunya se celebra muchísimo y el día 24 es festivo. Hay dos tipos de cocas que se comen ese día. Una que se hace con un pan de tipo brioche, esponjosa, con crema, piñones y frutas escarchadas. Al principio es la que más me gustaba cuando llegué aquí a Barcelona. Pero cuando luego más tarde probé la coca de llardons....que está hecha con hojaldre, no lo dudé. Me quedo con esta última sin dudarlo.
Los chicharrones, que en Catalunya llaman normalmente llardons, son los trozos más o menos crujientes que se extraen, después de fundir la grasa o manteca de cerdo y los trocitos de carne recubiertos de parte de la grasa fundida cuando se hace la matanza.
Para esta coca, hace falta
- un rollo de hojaldre fresco de unos 250 gr (para 4 personas, si la queremos más grandes lo haremos con dos rollos, uno para arriba y otro la base)
- 70 gr de piñones
-70 gr de azúcar
- unos 100gr de llardons (se ponen más o menos depende del gusto del consumidor)
Es muy fácil de hacerla....si queréis podéis ver el video que seguro que os resulta más sencillo. Y por supuesto, como siempre, cualquier duda, ya sabéis....a preguntar!
un besito
• 
