ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Filomena

» Karma: 130

» Fecha: 01/08/2008 14:28

Cocina típica de donde viajemos

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.550

Buenas tardes

Ahora que nos vamos a ir yendo muchos de vacaciones (yo no sé aún si me iré o no), he estado pensando que estaría bien que pusiésemos fotos de los platos típicos de las comidas de donde vayamos.

Ya veréis qué recopilatorios de platos y recetas tan buenas que podemos juntar. Lo voy a proponer también en postres, porque hay tantos dulces típicos...

¡Qué no se os olvide meter la cámara en la maleta!

Saludos

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 01/08/2008 15:42:50

Me parece una idea genial !! yo asta el 16 no me voy pero prometo traer algo aunque donde voy, es al pirineo deHuesca pero algo habra GuiñoGuiñodel año pasado tengo la merluza a la sidra de la maravillosa Asturias.

Este año iremos por algun buen fileton jajajaj...

Espero que se anime mucha gente

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 01/08/2008 16:18:08
Es una buena idea, que no se nos olvide hacer la foto a la comida

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 02/08/2008 11:14:50

Menudo post para que se nos caiga la babita....mmmmmmmmmm

Yo me voy el 18/08 a Cantabria, vere que puedo enseñaros... cosas rikas rikas seguro.

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 02/08/2008 15:22:01
OOOOOOhhhhhh que penaaaaaaa... Estuvimos en Salobreña hace unas semanas... teni que haberle hehco foto al arroz con bogabante que nos comimos... estaba para enmarcarlo!!!

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 04/08/2008 02:36:51

bueno yo me disculpo primero porque me lleve la camara y no cargue las pilas!!!! asi que os pongo la pagina del sitio donde fuimos a cenar ayer para que os hagais una idea: el sitio se llama the melting pot y se encuentra en maryland, USA.

una mesa, en medio una placa de metal y encima una fondue. primero le echan queso cheddar con un mejunge que ellos hacen ahi y lo acompanan con trozos de pan y trozos de manzana verde: EXQUISITO. seguidamente eliges un menu. nosotros pedimos un fusion menu que tenia langostinos, langosta, fillet mignon, pollo (todo cortado en taquitos) y trozos de calabacin, patata, champinones y brocoli y te preguntan con que quieres cocinarlo en la fondue, es decir, la forma de cocinar todo eso. con aceite de maiz, con vino, con otra cosa que se llama caribbean style..nosotros elegimos el vino al que tambien agregan otras cosas como ajo, mantequilla y no se que mas. vas metiendo las cosas en la fondue y lo acompanan con ensalada cesar y 6 o 7 salsas. de postre? fondue de chocolate blanco con amaretto y para meter dentro pastelitos de brownie, nubes, pastel de queso, platano y fresa. TODA UNA TENTACION PARA PECAR!

pulsa_aquí

Xarmin

» Fecha: 12/08/2008 01:10:37
lo subo!

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 12/08/2008 08:12:05
cocky tiene que ser un sitio estupendo a mi ese tipo de cenas me encanta me resultan divertidisimas

cocky

» Fecha: 12/08/2008 14:21:12
pues si, y lo mejor es que aqui se puede ir a un monton de sitios diferentes. tambien estuvimos en fogo de chao, un sitio brasileno donde van pasando los camareros con unos super pinchos llenos de carnes diferentes y te dan unas tarjetitas: una roja y otra verde. si dejas encima de la mesa la verde significa que vengan los camareros a ofrecerte los diferentes tipos de carne porque quieres seguir comiendo. y cuando dejas el rojo ya no vienen mas porque estas a tope de carne. una pasada! y lo mejor? el postre como no! uno asi cmo el que puso xarmin de culant de chocolate..ufff

cocky

» Fecha: 15/08/2008 14:44:50
vale, llevo ya dos semanas y me quiero morir. MI ESTOMAGO se quiere morir. lo unico que me apetece es meter la comida en el vaso del agua a ver si se le quita lo picante. la madre que los trajo, me va a salir una ulcera en medio mes... todo con salsas espesas y la que no es con nata super cremosa y empalagosa tiene barbacoa picante a rabiar, y ya estoy cansada de la ensalada cesar! jo, algun truco para que la comida no me resulte tan picante? y ya se que podria pedirla menos picante pero...ES QUE ESO YA LO HAGO! ya tengo pesadillas por las noches y para colmo ayer me fui a ver la peli de batman y mi novio pidio palomitas con un chorro de mantequilla derretida por encima. AHHGGGGGG!

anaisnin

» Karma: 86

» Fecha: 18/08/2008 13:35:05

Me parece una excelente idea!

Aunque yo empezaré por algo no tan exótico, más bien, bien de casa, pero genial! He encontrado un libro de Tapas fantástico! Super fácil, el libro es de bolsillo (cosa que yo valoro mucho para trabajar en la cocina...) y con ilustraciones. Y es genial porque al final tiene creo que la gran mayoría de recetas traducidas a varios idiomas (inglés, francés, japonés y otros). De hecho, estos días que he visto a amigos que han venido de vacaciones a Barna, se los he regalado y les ha encantado!

La editorial es Verticales de bolsillo, y se llama TAPAS, de Koldo Royo.

Como dije, no es tan exótico, pero vale la penaSonrisa!

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 24/08/2008 10:36:31
Filomena, que buena idea, y cuando volvais todas con las fotos, podríamos intentar encontrar la receta de cada plato·

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 24/08/2008 10:38:35
Cocky, he visitado tu página, que guapo el restaurant

cocky

» Fecha: 24/08/2008 23:22:09

y como no hay nada mas tipico en maryland que comer cangrejos..pues eso, los cangrejos y la bahia de chesapeake.

los cangrejos son azules en realidad, hay que comerlos en meses con r (aunque agosto es especial) y como los hacen es al vapor y con unas especias tipicas para cangrejos. riquisimos. aunque con tanto trabajo yo me como 2 y por no pelar mas me doy por satisfecha. te los ponen con un potito de mantequilla derretida y te dan una maza de madera y un cuchillo (pones el cuchillito en las patas, golpeas con la maza y asi sacas la carne. pues eso, demasiado trabajo.

Xarmin

» Fecha: 26/08/2008 15:18:43
Albondigas de rape de mi restaurante favorito de Estepona

Silbiguay

» Fecha: 29/08/2008 10:36:22

Bueno, como ya os dije he estado en Cantabria, y hemos comido de todo, el problema que yo creo que a las cosas mas importntes y ricas no nos daba tiempo ni hacerle foto, asi que os dejo fotos de cositas que comimos..

Silbiguay

» Fecha: 29/08/2008 11:27:40

Silbiguay

» Fecha: 29/08/2008 11:31:02

Silbiguay

» Fecha: 29/08/2008 11:33:55

Desdemona

» Karma: 8.955

» Fecha: 01/09/2008 16:49:18

Me repito, pero ahí van los míos: arroz abanda y fideuá de marisco, en Valencia, con amigos... qué rico

Y la imprescindible paella de marisco. O de lo que sea, que la de pato me encantó

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 01/09/2008 17:51:36
ola silby que es la cosa blanca que hay en elvaso?, y que son las cosas que parecen sandwich mixto?, me esta entrando un hambre jjajaj

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones