Sobre colon irritable... A ver, por si te sirve de ayuda. Yo tengo 31 años. Me detectaron colon irritable, a raiz de unas diarreas terribles y muy seguidas que me hicieron sangrar bastante. Entonces me hicieron varias pruebas, una colonoscopia (que no funcionó del todo, pues sólo se pudo ver el primer tramo del colon, ya que tengo el ángulo hacia el colon transversal muy agudo y no pasaba la cámara), una prueba del tránsito con la papilla ésta radiectiva, y la del tacto. Pues bien, el médico se temía que fuera Enfermedad del Crohn, y finalmente quedó en colon irritable. Lo que él me dijo es que, por lo que sea (posiblemente por el ángulo tan agudo que tengo, o por intestino vago) tiendo a estreñimiento. PERO!!! que por épocas de estrés, nervios (que no siempre sabemos que los tenemos, ojo!) o cambios emocionales, el tránsito se aceleraba y daba lugar a la diarrea. En esa época, entonces, tenía que prescindir lo más posible del café, tabaco, alimentos estimulantes, etc... Y me recetó DUSPALATIN, que a mi siempre me ha ido de maravilla. Te recomiendo cambiar de médico y que se haga todo tipo de pruebas. A ver, es un rollo y algunas no son agradable, pero ni el estreñimiento, ni especialmente la diarrea (pérdida de líquidos, de sales... etc) son nada buenos. Y el colon hay que cuidarlo que puede asustar mucho. Que se las haga lo antes posible y le traten lo antes posible. SUERTE!!!!