ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

inda_te

» Karma: 3.414

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 21/04/2008 13:23

COMIDA PARA MUCHOS INVITADOS

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 858

Hola hola, queria pediros ayuda, voy a hacer una macrocomida en el campo(despedida conjunta solteros), seremos sobre cien personas, necesito ideas para comida y cena, quiero preparar un aperitivo y postres, necesito recetasfáciles y rápidas. Graciasss
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 21/04/2008 17:04:58
hola pues siendo tanta gente yo de ti empezaba por hacer varias tortillas de papas, coger varias empanadas, poner un poco de quesos, ibericos y algo de marisco como langostinos, o mejillones en escabeche que los puedes hacer todos a la vez y es facil y rapido. ire pensando y te ire diciendo cosas que se me ocurran ... pero para tanta gente nunca cocine, lo maximo fueron como 15 o asi para mi cumple, jaja.saludos

dechaine

» Karma: 60.077

» Fecha: 21/04/2008 17:54:38
Quiche lorraine!!! Se pueden dejar hechas el dia anterior y estan buenísimas frias...

dechaine

» Fecha: 21/04/2008 17:57:57

Perdón... con las ansias no he terminado de escribir... je je

Se pueden hacer también de cebolla, de puerro...

De la quiche lorraine he visto ya varias recetas por aqui. Supongo que de las otras también habrá (si estas interesada y no la encuentras, avisame por aqui y le pregunto a mi mami... que la de cebolla y la de puerro no las he hecho nunca...)

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 21/04/2008 18:03:34
a parte de todo lo que te han dicho puedes hacer ensladilla rusa, pimientos rellenos ó asados , canapes, croquetas , empanadillas, sandwiches variados,patés variados, etc

karolina6666

» Fecha: 21/04/2008 18:07:25
mira me he acordado de otra cosa, yo hago una empanada casera que esta muy rica y es facil y puedes hacerla grande para que asi te cunda mas. Necesitas dos laminas de hojladre cuadradas y grandes una para poner debajo y otr para tapar. dentro lleva cebolla picada finita, huevo duro picado finito, pimiento morron picado, aceitunas cortadas, atun 3 o 4 latas escurridas y queso suave en cuadritos, todo eso lo mezclas en un bol lo salas y salpimentas y le añades unas cuantas cucharadas de salsa de tomate y lo revuleves tod y le añades un chorrito de aceite , lo mezclas y lo pones encima del hojaldre. tapas con la otra parte y cierrras los bordes enrollandolos sobre si mismos y los cierras con un tenedor mojado para que peguen aplastandolos un pokito. despues la pintas con huevo y al horno sohre 20 min a horno precalentado fuerte, en la altura media del horno. espero k te sriva. saludos

dechaine

» Fecha: 21/04/2008 18:13:36
Karolina... la cebolla hay que pocharla antes o se mete cruda?

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 21/04/2008 18:48:22

Unas empanadas, las típicas tortillas y cocas, y aquí te dejo unos enlaces que se pueden hacer también a mano y cunden mucho.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

karolina6666

» Fecha: 21/04/2008 18:48:48
ah pues la cebolla yo la puse siempre cruda , pero igual esta buena pochada , jaja no lo se

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 21/04/2008 19:22:25

Me activo porque yo también hago mi despedida de solteros conjunta el día 1 de Mayo, y ya lo tengo encima. Hasta donde se, vamos a hacer una caldereta muy grande y chacina y queso. Pero como me estáis dando ideas voy a hacer algo más. Lo de las empanadas me gusta mucho, son difíciles?? Porque yo nunca he hecho ninguna y no me gustaría que me saliera mal. Lo que haré es hacer una normal antes para ver si le cojo el puntillo.

Yo no se todavía cuantos seremos pero supongo que como mucho mucho 50 personas.

Besos

karolina6666

» Fecha: 21/04/2008 19:32:44
ola italica mira la empanada esta que te digo yo se hace con hojaldre y es muy facil, es justo lo k pone ahi, quizas el truco esta en k el horno tiene k estar muy caliente y si no la pinchas con el tenedor mejor porque keda el hojladre subido y despues kedan todas las capas y se saborea mas aunk se deshaga , es mucho mas jugoso. las otras empanadas son las compradas para esas necesitas masa de empanada que se hace con levadura de panaderia. de todos modos las compradas estan riquisimas si las coges en una panaderia donde las hagan caseras. aqui en galicia es muy tipico y llevas el relleno y el aceite y ellos te la hacen al horno de leña, son rikisimas. no se si tienes esa posibilidad ?. saludos

Itálica

» Fecha: 21/04/2008 19:50:21

Aquí que yo sepa lo que hay es una panadería que tiene su horno pero las hacen por encargo pero creo que la típica de atún, no se si de algo mas, y la verdad es que esta muy buena pero me gustaría prepárala yo. Yo creo que tengo en mi casa un paquete de masa de hojaldre congelada y creo que otra de empanadas también congelada. Mirare las instrucciones y probaré, a ver que sale. Mi horno solo lo he usado una vez, como todavía no me he casado, solo lo use una vez para hacer una pizza casera porque vinieron unos amigos, y salio muy rica pero el horno es totalmente distinto al de mi madre. Es de los de ancho especial de 90cms y lleva un ventilador en la parte trasera y lo que hace es que se va haciendo lentamente y por todas partes igual y la pizza no se me chamusco nada, al contrario que en el de mi madre, que como te descuides se queman los bordes.

karolina6666

» Fecha: 21/04/2008 19:51:57
chikilla pues entonces no tienes problema, tu si kieres prueba con la de hojaldre que es mas facil ya que solo hay que rellenarla. suerte y si tienes alguna pregunta, ya sabes.

karolina6666

» Fecha: 21/04/2008 19:52:21
ups

Itálica

» Fecha: 21/04/2008 19:53:36

Muchas gracias wapa!! Sonrisa

bagira

» Karma: 1.201

» Fecha: 21/04/2008 20:01:52
hola, podrias poner tambien una ensalada de pasta, pincho con tomate, queso fresco y anchoas. tambien puedes poner unos cuencos con varios rellenos y unas tostas o tartaletas al lado y que cada uno se sirva y asi no se te ponen humedos, y luego para tanta gente vendria bien un perol de lomo con champiñones y unas patatitas a lo pobre.... espero haberte ayudado

inda_te

» Karma: 3.414

» Fecha: 21/04/2008 20:20:09

Chicas muchisimas gracias, que pena no teneros cerca para que me ayudaseis a preparar jajajaja yo luego os invito a la despedida.

Una preguntilla es que la probé en una ocasion y no se ni como se hace ni muy bien lo que llevaba pero sé que me gustó mucho, era una especie de tarta fria pero salada, alguien sabe como hacer algo parecido???

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones