ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

lia

» Karma: 722.228

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 22/08/2008 09:25

comiditas q se pueden o no congelar

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.045

Me acabo de casar y estoy un poco perdida en el tema de la cocina,....bueno bastante perdida. Trabajamos por la mañana así q nos tocará hacer las comidas por las noches o hacerlas los fines de semana y congelarlas.
Me podríais dar algunas nociones de q cosas se pueden congelar y cual no? tb estoy perdida conlas comidas pq no se el tiempo q aguantan en el frigo, por ejemplo unas albondigas....
Cualquier ayudita q me deis me viene bien, por obvio q sea yo seguro q no lo se. Algo q me ronda por la cabeza concretamente es una crema de calabaza ¿se puede congelar? y un pure de coliflor?.........y si cuezo coliflor la podré tener unos días en el frigo para comerla con mayonesa, o tb la puedo congelar ya cocida?
Las patatas a la importancia se pueden congelar?
De verdad perdonad mi torpeza, pero es q me agobia mucha el tema de las comidas y tengo millones de dudas ¡¡¡¡¡¡ay como me cuesta esto de no estar en casa y q mi madre me de todo hecho!!!!!!!!!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 60.077

» Fecha: 22/08/2008 09:36:25

Yo congelo casi todo, menos el huevo y la patata. Hombre, si es un cacho de empanada que lleva trocitos de huevo duro... no pasa nada. Me refiero a congelar un huevo duro o una patata asada... se quedan muy resecos.

De todas maneras... probando es como se aprende.

Ah, y no se puede congelar algo que ha sido descongelado. Esto no se por qué es. Pero yo que soy muy obediente, no lo hago.

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 22/08/2008 09:49:51

Hola!

Yo tampoco soy muy entendida, pero te cuento lo que sé, si me equivoco espero me corrijais....

Las patatas no se congelan y la pasta (arroz, fideos, macarrones...) tampoco.

Puedes congelar las legumbres ya cocinadas, la carne cruda oen salsa y las verduras cocinadas.

Las cremas lo único que puede pasar si las congelas es que queden demasiado espesas, pero eso lo solucionas añadiendo una poquita agua cuando las calientes....

Sobre lo de aguantar o no en el frigo, la mayor diferencia que yo encuentro es si llevan huevo o no.... yo ahora en verano, si llevan huevo (aunque esté cocinado) no las dejo más de un día (a lo mejor dos en invierno) y las demás pues un par de días o tres....

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 22/08/2008 09:50:27
Lia practicamente todo lo que cocines lo puedes congelar una vez frio·aprovechando la ocasion dire que lo que congelo y siempre lo tengo disponible es el pimiento rojo · antes yo compraba pimientos y si no los gastaba se me estropeaban en la nevera· Se trocean se ponen en un recipiente de platico tapados· Aunque al descongelarlos quedan algo blandos quedan bien una vez cocinados

arabidopsis

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2008 09:58:25
Revoltosa prueba a congelar la pasta y el arroz cocinados pero al dente, y cuando lo descongeles que sea poco a poco dejandolo a temperatura ambiente, mejor q en microondas, ya me diras

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 22/08/2008 10:10:13

arabidopsis, ¿al dente es cocidos y ya está? Es que cuando estaba estudiando me llevaba muchas comidas de mi casa en tupper y tal y el arroz con pollo, por ejemplo, estaba malísimo.... así que lo que hacía era llevarme el caldo (con el pollo y eso) y luego le añadía yo el arroz....

SONIAA

» Karma: 14.202

» Fecha: 22/08/2008 11:03:20

Buenas lia! Yo estoy mas o menos igual q tu! recien casada y trabajando por las mañanas!!jaja a ver te cuento como lo hago yo! igual q te han dicho las demas no congelo patatas ni cocidas ni nada! una vez las congele, hice costillas con patatas cocidas, hice para dos veces y congele la mitad y cuando las descongelamos estban malisimassss!! duras!! el arroz, las pasta tampoco, por lo demas casi todo creo q si, yo tb congelo los pimientos rojos y verdes hechos trocitos y cuando me hace falta para cocinar salen muy bien, tb congelo todo tipo de legumbres, pisto, gazpacho, espincas,... en fin casi todo! eso si para descongelar lo saco el la noche antes, se nota mucho el sabor si se descongela solo o si lo descongelas en el micro no me gusta como queda!! algo mas???jajaa espero haberte ayudado!!

Desdemona

» Karma: 8.955

» Fecha: 22/08/2008 12:30:49

Hola!!

No congelo patatas, salvo que haya hecho p. ej, carne en salsa, sobre y se cuele alguna del acompañamiento, pero no.

Cremas de verduras: si tienen patata no acaban de gustarme, al descongelar hay que meter de nuevo la batidora para que quede bien.

Pasta: sí congelo canelones y lasaña ya listos paragratinar y comer(porque los venden congelados) y me quedan bien. Pasta más pequeña no he congelado nunca. Bueno, sí, pasta fresca que iba a cadurar, tortellini, y quedan bien (en crudo).

Y hasta queso parmesano auténtico, que me trae mi cuñao unos tochos de kilo y medio. Vamos, que casi todo.

Bss

txurrimuzky

» Karma: 10.727

» Fecha: 22/08/2008 13:14:18

El queso se puede congelar? y los demas fiambres también? osea chorizo, salchichon, jamón............

Gracias

tainy

» Karma: 16.968

» Fecha: 22/08/2008 15:33:02
todo lo cocinado se puede congelar, no es aconsejable como decis ni las patatas, arroces, pasta y del huevo lo que si que se puede congelar son las claras. el queso si que se puede congelar, sobretodo el rallado, cuando se abren las bolsitas y no las consumimos enseguida de seguida florecen y una soplucion es esa, lo que podeis hacer si quereis hacer la pasta rapida, es hacer bastante salsa boloñesa con su tomate y todo ponerala en porciones segun necesiteis y al congelador, cundo querais hacer pasta nada mas teneis que hervir la pasta que es un momento y ya esta, lo mismo podeis hacer con las bases de los arroces para la cazuela o otras receta...espero que os sirva, otra cosa tambien podeis tener cebolla, zanahoria, ajos, pimientos todo cortado pequeñito apunto de hacer los sofritos meterlos en bolsitas y siempre tendreis cortado por si no teneis tiempo....adeu..

andpatri

» Karma: 17.101

» Fecha: 24/08/2008 21:54:19

hola lia, todas las comidas y verduras se pueden congelar, pero menos las patatas y los huevos y por supuesto lo que descongelas no lo vuelvas a congelar.

yo algunas veces he hecho pasta, como tallarines o macarrones con salsa y lo que me a sobrado lo he congelado y a quedado bien, eso es a gusto de cada uno, al igual que las croquetas de arroz.

las verduras como zanahorias, pimientos, apio, espinacas, perejil, albahaca, todo lo congelo, las especies, el pan rallado, pan de hamburguesas y de salchichas.

Espero te sirva de algo mi aportacion

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 24/08/2008 22:49:26

YO HE CONGELADO PASTA Q ME HA S OBRADO ALGUNA VEZ Y QUEDA BIEN, EL ARROZ BLANCO DESCONGELADO PARA ENSALADA QUEDA ESTUPENDO, LAS SALSAS CONGELADAS TB PERO SE DEBE TENER EN CUENTA Q QUEDAN LUEGO MAS CALDOSAS..

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 25/08/2008 08:45:05
chicas, yo congelo tanto pasta como arroz, en blanco, y luego le añado lo que queramos y queda estupendamente... no sé porque decís que no se puede... lo que hay es que no cocerlo de más, pero por lo demás os aseguro que queda estupendo.
Y los huevos si se pueden congelar batidos, tanto la yema como la clara, juntas o separadas... yo lo hago. Cuando se descongelan, esto si, siempre en la nevera quedan con una pinta rara... pero no os asustéis, les pegáis un golpe de batidora y listos para una tortilla o lo que queráis. Es el mejor descubrimiento que he echo en mucho tiempo...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones