ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

paquirt

» Karma: 4.871

» Vivo en Valencia

» Fecha: 10/06/2008 10:29

COMO HACEIS LA ENSALADILLA RUSA

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.351

COMO HACEIS LA ENSALADILLA RUSA, ALGUNOS PONEN UN POCO DE ACEITE I VINAGRE??? LO HE LEIDO EN UN A RECETA.

ME PODEIS DECIR QUE PONEIS PARA QUE T E SALGA UNA ENSALADILLA BUENISIMA

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 16.968

» Fecha: 02/07/2008 07:55:01

hola yo tambien la hago como carolina y no la aliño porque ya lleva la mahonesa,,,,adeu,,

xanapuck

» Karma: 962

» Fecha: 02/07/2008 01:28:58

Hola, yo la ensaladilla la suelo hacer con patatas, atun, huevo, aceitunas y luego lo que tenga por casa y me apetezca...

En casa de mi madre si que se prepara una mezcla con un poco(como media taza)de aceite, vinagre y sal, para que la patata no este seca, segun dice ella y despues echa el resto de los ingredientes y por ultimo la mayonesa

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 01/07/2008 21:18:12

Se me esta haciendo la boca agua. En cuanto llegue a casa me pongo a cocer las patatas, los huevos y las zanahorias, y mañana haré la ensaladilla. A ver que me sale, que va a ser la primera vez que la haga. Eso si la haré con mahonesa de bote, porque todavía no se hacerla casera.

Besitos y gracias a todas por vuestras variantes!!!!

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 15/06/2008 09:44:14

hola soy lubina, yo le pongo patatas en cuadraditos, zanahorias, guisantes, huevo duro, atun, mahonesa, pimientos rojos de lata, sal.

otras veces le pongo la misma base y le sustituyo el atun por gambas o palitos del mar o las dos cosas.

La decoracion pongo aceitunas poimientos rojos, zanahorias, guisantes, depende, tb le pongo unas rodajitas de remolachas, pero la autentica es la base de patatas, zanahorias y guisantes, asi me la enseñaron a mi.

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 15/06/2008 07:12:19
activo

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 12/06/2008 09:22:42

bueno en mi casa hacemos la ensaladilla asi........

cebolleta, pepinillo, aceituna,chaka, zanaoria,patata y huevos cocidos, guisantes atun ,todo troceadito y para la presentacion con unos buenos esparragos( gruesos y tiernos)

paquirt

» Karma: 4.871

» Fecha: 11/06/2008 08:56:35

pues el otro dia fui a un restaurant y nos sacaran ensaladilla rusa mientras esperabamos. estava buenisima, no se porque pero todos coincidimos en que llevava algo de harina es posible????? alguien lo ha oido????? no mucho creo que simplemente una pizca de harina.

si no es harina no se que pueda ser, pero coincidimos todos con que era harina, me parecio extraño pero oye estava de muerte jeje

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 05:32:42
Yo eso de ponerle aceite y vinagre no lo he entiendido, vamos que el aceite y el vinagre ya lo tiene la mayonesa o, en su defecto, si la aliño con aceite y vinagre entonces no le pongo mayonesa, pero claro son dos cosas diferentes, unaes ensaladilla (tiene mayonesa) y la otra es ensalada de papas y verduras, digo yo.

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 10/06/2008 20:11:20
yo le pongo:patatas ,zanahorias, cortados en daditos y hervidos, aceitunas , pimieno morrón, atún , huevo duro y mayonesa esta la hago casera

aurora7

» Karma: 21.166

» Fecha: 10/06/2008 19:45:48
yo la hago como vosotras pero añado un poquito de cebolla picadita muy fina, y la verdad est´buenísima

MAMALUISE

» Karma: 13.417

» Fecha: 10/06/2008 19:43:22

yo mezclo varias verduras:patata,zanahoria,guisantes y los pongo a cocer, luego cuando la verdura esta fria le añado maiz ,olivas surimi,pimiento asado en tiras huevo cocido y lo aderezo todo con una mayonesa casera a la que le pongo ajo para darle un poco de graciay lista para ponerla bien fresquita .

esta es la que puse el otro dia

brujix

» Karma: 140.184

» Fecha: 10/06/2008 18:42:25

Pues yo no varío mucho de las recetas que ya te han puesto.

A veces la compro congelada y luego le añado atún en aceite, olivas rellenas, pimiento morrón en trocitos, huevo duro y pepinillos picaditos muy finos. Unas veces le pongo gambas y esparragos si tengo y otras no, si no tengo. Y después lo mezclo todo con mayonesa casera y lo adorno con olivas, tiras de pimiento morrón, puntas de esparragos según como me de...

Otras veces cuezo yo las verduras, patatas cocidas con piel, judías verdes, zanahorias y guisantes.

netasy

» Karma: 2.116

» Fecha: 10/06/2008 15:19:43

en mi familia de toda la vida se ha hecho con patata cocida,la chafas y la mezclas con atun (de lata), y variantes que son verduritas variadas de esas que venden encurtidas (como en vinagre), huevo cocido y pimiento morron o del piquillo(esos rojos de lata), si te gusta puedes añadir maiz, guisantes o lechuga muy picadita. a toda esa mezcla le añadimos un poco de mayonesa para que quede menos seca, le das la forma que quieras en una fuente y cubres con mayonesa y decorada con huevo cocido, aceitunasy tiras de pimiento morron.

Esta es la ensaladilla que suele hacerse por aqui, supongo que cada zona tendra sus costumbres, asi que espero que te guste,

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 10/06/2008 14:42:24
Esta es la mia justo antes de remover :) Le pongo mayonesa Helmans, que es la que mas me gusta y listo!

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 10/06/2008 11:22:10
mira yo la hago la de toda la vida, cojo las verduras las compro ,as corto y las pongo a cocer, normalmente pongo, judias verdes, papas a cuadritos y algun guisante o sin el, la zanhoria no porque no me gsuta cocida, jaja y pongo el huevo tambien, lo cuezo todo y lo escurro y despues añado el atun, aceitunas picadas, las verduras escurridas, zanahora rallada y hagouna mayonesa con un huevo, aceite de girasol, chorrito de limon y sal y una piazca d epimienta negra y bato y despues se la añado a la ensaladilla y la adorno con pimientos morrones y con aceitunas y a la nevera, ummm hace mucho tiempo que no la hago a ver si me pongo, ajaj

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 10/06/2008 11:10:39

Sorry, que se me olvidó la foto, la tienes en este link...

pulsa_aquí

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 10/06/2008 11:10:07
Esta es la que hice yo el domingo. Cocí patatas, zanahorias y huevos. Una vez está cocido, lo pelé todo y lo piqué bien pequeñito. Le añadí bonito en escabeche, guisantes, pimientos de piquillo y espárragos. Mezclé todo con mayonesa y la adorné con espárragos, huevo duro y pimientos de piquillo. Yo no le echo nada más, ni siquiera sal, pero porque me gusta apreciar los sabores tal cual son.

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 10/06/2008 10:45:41

yo la suelo hacer con patata cocida, huevo cocido bonito, aceitunas, bocas de mar, y otras veces le añado un bote pequeño de verduras cocidas, ( guisantes, zanahorias, judias etc...) la aliño siempre con aceite vinagre y un poco del caldo de las aceitunas. y esta super jugosa y rica.

Tambien hago una en rollo mira aqui te dejo la receta, por el foro tambien está pero no la encuentro

pulsa_aquí

bss

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones