ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

ambar

» Karma: 24.281

» Vivo en Alicante

» Fecha: 23/11/2004 21:28

¿como hacer una perdiz?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 268

Me han regalado una periz y os agradecería que me dieráis alguna receta para hacerla de forma que realce su sabor. No la he probado nunca y no se si quedaría mejor al horno o cocinada con alguna salsa. ¿Qué ingredientes le van mejor?
Cambiar orden de respuestas

gena

» Karma: 0

» Fecha: 24/11/2004 00:39:22
Estofadas están muy buenas.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 24/11/2004 10:50:37
yo al perdiz no la he preparado nunca, me imagino que aqui en el recetario habrá algo, míralo y dinos, pero vamos yo lo preparía como cualquier otro guiso, frita y después guisada con verdura y vino blanco.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 24/11/2004 13:36:25
Yo la perdiz y tambien las codornices, las hago en crudo con bien de cebolla , un diente de ajo y poco más. Le añado la sal, pimienta y muy poquito clavo. Cuando estan casi hechas, les añado un poquitin de un chocolate negro y unas gotitas de vinagre.

loren

» Fecha: 24/11/2004 14:04:03
Escabechadas es como mas me suenan , se ponen a cocer con cebolla, ajos , zanahorias, pimienta negra, laurel, tres partes de aceite y una de vinagre, la de jas cocer hasta que esté tierna, y la puedes comer caliente o mejor fria

gena

» Fecha: 24/11/2004 14:09:11
Estofadas??? Perdón quería decir escabechadas!!! ;)

ambar

» Fecha: 24/11/2004 19:30:14
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han dicho que con chocolate están muy buenas, y como mi madre ya ha dicho que ella no quiere, la haré mas o menos como dice otoio. Ya os contaré. De momento la tengo en el congelador. Ayer me preparé bien con mi libro de cocina al lado para limpiarla porque aunque he visto muchas veces como se hace, no lo he hecho nunca, con mis cuchillos y temiendo destrozarla, y .... voila, ya la habían limpiado. Jajaja. Menos mal. Si no me temo que hubiera tenido que hacer albóndigas jajaja.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 24/11/2004 20:37:00
a mi como más me gusta es con arroz y con tomate frito natural,está de miedo.

ambar

» Fecha: 11/12/2004 19:02:11
Pues al fin hice la perdiz con la receta de otoio, y con poquito chocolate por si acaso, y salió riquísima. Hasta mi madre se animó y comió un trocito.

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 13/12/2004 13:43:42
Cachissss, esto de estar de vacaciones no es bueno, ayer hice perdides, y bueno, dice mi marido que no están mal, pero que su madre las hace mucho mejor. Si llego a ver esta consulta, me hubiese facilitado la tarea. Y mira que anoche lo pensé: "seguro que llego y alguno ha puesto una consulta de perdices" pues eso, que soy adivina. Las hice estofadas, pero algo debió de fallar, porque, estupendas no me quedaron. Pero bueno ya aplicaremos lo del chocolate.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones