ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

cocky

» Karma: 14.972

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 05/07/2008 21:40

como hacer unos muslos y cuartos traseros de pollo

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 852

pues eso, que los tengo en la nevera y los quiero hacer al horno. alguien me da alguna receta de como hacerlos? que le pongo a la base y todo eso? gracias! son muslos y contramuslos, unos 3 tengo.
Cambiar orden de respuestas

truity

» Karma: 247.608

» Fecha: 05/07/2008 23:15:49
Hola cocky!!
Los puedes hacer al horno con patatas. Te dejo el enlace de como los hago yo.

En valencia se dice ***tre rostit.

Voy a buscar la receta que puse que no lo encuentro. En cuanto lo tenga te pongo el enlace.

truity

» Fecha: 05/07/2008 23:26:04
Te dejo la receta y una foto!

Ingredientes:

4 cuarto traseros o bien solo los muslos

2 vasos de agua

un poco de aceite (a ojo)

1 pellisquito de sal

1 cebolla (cortada en rodajas)

medio bote de tomate triturado o bien medio bote de tomate Frito solis

Pimiento rojo y verde cortado en trozitos

Champiñones

3 a 4 patatas cortadas en rodajas o bien en trozos pequeños (a mi en rodajas me gusta mas)

elaboración:

Pones el agua, el aceite, la sal, luego pones los cuartos traseros o los muslos, la cebolla cortada en rodajas, las patatas (de la manera q quieras), pimiento rojo y verde, champiñon. Y por ultimo le pongo el tomate, igual da q sea tomate triturado normal, q sea tomate frito.

Con el horno previamente calentado y sino da igual, colocas la cazuela en el horno y cuando veas q esta doradito, q tiene buena pinta pues lo sacas.

Consejo: Cuanto mas ingredientes del tipo champiñon, pimiento le eches mas bueno va estar. Yo normalmente le pongo eso. Y sino pues depende de lo que tenga en casa.

truity

» Fecha: 05/07/2008 23:26:37
Te dejo el enlace del post donde esta la receta y la foto

http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/muslo s-de-pollo-receta-horno_37896.html?perfil_usuario= 9839

brujix

» Karma: 116.495

» Fecha: 06/07/2008 00:47:41

Yo los hago al limón.

Primero pones los muslos y los cuartos a macerar en zumo de limón con hierbas (las que tengas: romero, tomillo, salvia...) frotas bien el pollo y lo dejas unas horas en la nevera.

Después preparas una bandeja de horno y pones un chorrito de aceite en el fondo, unas patatas cortadas en rodajas finitas, cebolla cortada igual, tomate cortado en gajos lo salas un poco y pones el pollo encima con el juguito de macerar y las hierbas. Le pones por encima una pastilla de caldo desmenuzadita y le echas un chorro de vino blanco y un poco de agua. Lo pones en el horno unos 50-60 minutos y diez minutos antes de terminar la coccion pones un poco de ajo y perejil machacado y mezclado con aceite de oliva.

Durante la cocción vas regando el pollo con el juguito

Ojitos Azules.

» Karma: 11.461

» Fecha: 07/07/2008 02:41:18

Pollo asado con piñones y Almendras.

Horno a 180 grados.

Ingredientes

3o 4piernas y 3 o 4muslos de pollo.

6 patatas pequeñas

2 tomates maduros

3 cebollas medianas

6 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 gramos de piñones

100 gramos de almendras

1 vaso pequeño de vino blanco

zumo de medio limón

2 dientes de ajo

1 rama de perejil

1 rama de tomillo

Un poco de pimienta negra molida

1 pastilla de caldo de pollo.

Pizca de Sal.

Modo de Prepararse.

&n bsp;1: Preparar una rustidera o cazuela de barro. Colocar el pollo troceado limpio distribuido por toda la cazuela.

2: Se pelan las patatas(pápas) y la cebolla. Las patatas se parten por la mitad y las cebollas en cuatro trozos. Se introducen en la cazuela entre los trozos de pollo. También se trocea (cuatro trozos) el tomate con piel y se introduce en la cazuela.

3: Se trocean los ajos en láminas finas y se echan por encima del pollo, conjuntamente con trozos pequeños de cilantro. También se exprime el limón , se echa el tomillo, la pimienta, los piñones y las almendras enteras, esparcidos por toda la cazuela y por encima. Se echa un poco de sal.

4: Se pone la pastilla de caldo en un vasito pequeño de agua caliente y se disuelve y se le echa por encima esparcida por toda la cazuela. Después se echa el vino. Por último, el aceite repartido por todos lados(poco)..

5: Se mete la rustidera o cazuela en el centro del horno y se deja una hora y media a medio fuego 180º. Cuando se vea doradito el pollo, las patatas... debe sacarse y servirse.

Espero y disfrutes de este riquizimo platillo.

Buen Apetito!!!

Ojitos Azules.

» Karma: 11.461

» Fecha: 07/07/2008 02:45:49

Hayy tonta que soy...no terminaba de decir y le pique a enviar, jajaja, bueno, pues una amiguita mia me regalo esta receta, la hice y la verdad esta riquizima, eso era todo....espero te guste, es sencilla en realidad.

Besazos

Sofi(@).Guiño

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 07/07/2008 10:31:19
hola cocky, mira yo tengo una receta en el foro que pone costillar al horno con patatas, tambien se puede hacer con pollo y la foto que tengo en esa receta es precisamente con pollo, es muy facil y rapida, quien a hecho esa receta, la continua haciendo una y otra vez por lo facil, rapida ybuena, espero que te sirva.....adeu..

Xarmin

» Karma: 37.683

» Fecha: 07/07/2008 17:34:08

Asi los pongo yo :)
pulsa_aquí

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 08/07/2008 17:34:56
bueno chicas muchisimas gracias por las recetas, la verdad es que ahora puedo hacerlos muchas veces porque las recetas estan para chuparse los dedos! hice la receta de truity, aunque voy a hacer las queme habeis dicho todas porque la de naranja...uffff y la de piñones y almendras tambien tiene buena pinta. asi que para la proxima. gracias a todas. truity los muslos y contramuslos me quedaron de 10. gracias!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 10 votos)
 No (57 % - 13 votos)
Ver opiniones