ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

josef

» Karma: 231

» Vivo en Lleida y tengo 28 años

» Fecha: 08/09/2006 18:30

como rebozar chopitos

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 3.887

Hola, soy nueva desde ayer, quería saber que tipo de harina o manera de hacer utilizan en los restaurantes para que los chopitos queden tan crujientes rebozados.

Yo los seco bien con papel de cocina, les pongo harina y con la ayuda de un tamiz quito la harina que les sobra y a freir con aceite caliente pero no tienen el punto de crujiente que les dan en los locales de comidas.

Cambiar orden de respuestas

moniquita

» Karma: 38.006

» Fecha: 09/08/2008 11:22:23
En los bares donde yo he trabajado para ferir pescado solo se utilizaba harina de freir no tempura y quedaba super crujiente, el unico truco es que el aceite este muy caliente y sobre todo muy limpio y hacer en freidora que queda mucho mas crujiente que en sarten.

nioxin

» Karma: 32

» Fecha: 08/08/2008 22:28:23

Facilísimo. Para que queden crujientes y no cojan aceite en demasía se mezcla la harina con fecula de patata o puré de patata de cualquier marca en polvo.

La masa que quede para rebozar claro.

saludos y suerte

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 17/07/2008 00:44:00
pues yo te digo que la diferencia esta en que el los restaurantes usan tempura que es mas crujiente y menos aceitosa que laos rebozados normales, o por lo menos en mi caso es mas crujiente con la tempura

83ESTHER83

» Karma: 9

» Fecha: 17/07/2008 00:03:46
Chicos creo que tengo vuestra solución, yo lo que hago es, con harina normal, la de toda la vida, es freirlos por tandas, de poquitos en poquitos, yo también tuve ese problema y quedaban como blandurrios porque ponía mucha cantidad de chpopitos, hasta que encontré el truqui del almendruqui..el aceite también tiene que estar muy caliente... bueno chiquets, que sepais que me he registrado en la página únicamente para contestaros...mi sabiduria es vuestraaaaa....juaaaaa,juuuuaaa,jjuuuuaaaa........Bostezando

bigcheff

» Karma: 2.492

» Fecha: 20/09/2006 17:01:40

yo algunas veces he usado una mezcla de harina, pan rallado y una pizca de pimenton dulce, asi queda mas suelto, no se pega tanto y quedan mas crujientes.

Otras veces una harina especial para pescado, pero solo la uso para el pescado, para carne tengo otro recipiente,y para pollo otro, la carne suelta mas humedades y aunque parezca limpia siempre tiene algo de humedad

pilamo

» Karma: 1.687

» Fecha: 08/09/2006 21:39:34
Gracias Violeta^ ^ ^, seguiré tus consejos y provaré de hacerlos así. Éste finde me luciré en tapas, jejeje...Besitos

josef

» Fecha: 08/09/2006 19:31:01

si he entendido lo del medio freir para el pescado, es que ya había probado lo del medio freir en las bravas

gracias

violeta***

» Karma: 14.103

» Fecha: 08/09/2006 19:21:04

josef,q las bravas no las pasabamos por harina,te lo digo para q no te confundas...solo q las dejabamos a medio hacer y luego,pues otra vez a la freidora...la harina solo lo decia por el pescado.

es q como fria tantas cosas las he puesto...pero esas van sin harina,un saludo.

violeta***

» Fecha: 08/09/2006 19:09:32
pues si son chipirones haz eso..los fries y los dejas enfriar y cuando lo tengas q comer les das una vuelta en la saren si no tienes freidora...ya te digo q en el bar lo haciamos y lo calentabamos cuando alguien lo pedia,igual por eso sale mas crujiente...pero estaba pasado por harina y ya esta.suerte con los chopitos.

josef

» Fecha: 08/09/2006 19:05:55

chopos, chocos, chopitos, puntillas de calamar lo he visto de distintas formas y son chipirones pequeñitos fritos

gracias por la respuesta, lo de las patatas bravas funciona creo que la solución es la buena, proximamente os contaré el resultado

violeta***

» Fecha: 08/09/2006 18:57:05

q son chopos? de todas formas nunca te esperes q te quede como en un bar...en los bares las freidoras se emplean para cocinar varias cosas y a parte de q se mezclan los sabores el aceite esta muy caliente...

un trukillo por si te sirbe..en el bar donde yo estaba hacia las cosa,patatas brabas ,boquerones,chipirones etc (en freidoras distintas claro) pero se dejaban a medio hacer y cuando te pedian un plato de algo se metia en la freidora...mira ha ver si haciendolo en dos veces te sale crujiente como en los bares,es lo unico q se me ocurre,por q alli lo pasabamos por harina y ya esta.

josef

» Fecha: 08/09/2006 18:48:08

pienso que tendrá algo que ver con los tipos de harina pero comprando la que llaman en el super para fritos y rebozados tampoco lo consigo, que hambre me entra en este foro, yaaaammmm

pilamo

» Karma: 1.687

» Fecha: 08/09/2006 18:43:33
Pues a mi me gustaria tambien saberlo, pues en casa sale bueno, pero no igual. Si alguien sabe el "truqui"....y lo quiere descifrar...Se agradecerá un montón. Gracias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones