ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

dechaine

» Karma: 60.077

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 21/05/2008 19:45

Como se hace la bechamel???

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.251

Huston... tenemosun problema...

Pues resulta que me he ido a comprar pasta brise, he empezado a trastear para hacer la tarta de karolina... y no se hacer bechamel... jejeje

Lo pregunté en un post pero ahora no lo encuentro y no me fio un cacho de mi memoria... ejem (mis amigas me llaman Dori...)

Cambiar orden de respuestas

carrirom

» Karma: 5.524

» Fecha: 21/05/2008 19:47:43
Ufff, pues a ver si te ayudan porque yo cuando lo he intentado (dos veces contadas) me ha salido toda llena de grumitos, grumitos, vamos que no parecía una bechamel. Me voy a activar...

dechaine

» Fecha: 21/05/2008 19:52:06

Jejejejje

SOCORRO!!!!! NECESITAMOS AYUDA!!!

KarmenMalaga

» Karma: 1.386

» Fecha: 21/05/2008 20:32:48

Nena mira, la bechamel es muy sensilla, Veras pones en una sarten mantequilla o aceite, le pones un par de cucharas soperas de harina y la tuestas luego le vas añadiendo leche asta que consigas la consistencia que deseas. Ha sal,pimienta y nuez moscada.

>Un truco si te sale con grumos, muy normal por cierto, coges la batidora y ya esta brumos fuera.

Un saludo y ya contaras porque lo tuyo es como las telenovelas por capitulos.

Asta luego.

dechaine

» Fecha: 21/05/2008 20:43:55

Muchas gracias Karmen! Al final me he arriesgado y me he fiado de mi memoria...

Y me ha salido un grumo... si si... solo uno ¡Pero comprende la bechamel entera!!!! jajajaja

Creo que si saco las varillas levanto el cazo también... jajajjaja

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 21/05/2008 20:45:34

Hola Dechaine,

La bechamel es una salsa muy facil de preparar, sigue las instrucciones que te doy ....

En un cazo calienta mantequilla, la misma cantidad en peso que usaras de harina, cuando la mantequilla este caliente añades la harina de un golpe, deja cocerla unos tres minutos con la mantequilla, procura que no tome color y seguidamente añades la leche fria poco a poco, primero agrega un poco y con las varillas la vas trabajando, le agregas otro poco de leche y sigue con las varillas, si vasañadiendo la leche poco a poco te saldra una bechamel mas fina que si añades la leche de una sola vez, salpimenta al gusto, tambien le puedesañadir un poco de nuez moscada, una cucharada de jerez seco etc. La bechamel tambien se puede preparar con un sofrito de cebolla que se hace con la mantequilla antes de agregar la harina. Pruebalo y veras que de grumos ni hablar. Segun le agregues mas o menos leche te saldra la espesura que deses.

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 21/05/2008 21:28:41
a ver dechaine que lo acabo de ver, hay un post donde explico yo como la hago y no sale grumo nunca la hagas como la hagas me refiero al orden tiempo etc.... mira es este:
http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/lasag na-de-espinacas_42722.html?textoabuscar=karolina66 66
bueno ahi lo tienes , a mi nunca me salia bien y desde entonces siempre, ahora si has de hacerte con un amigo primero , ajaja , ahora el y yo y la bechamel somos inseparables, ajjaj, te vas te despreocupas de ella y no le sale ni una burbujita , jaj desde que lo tengo es que la bechamel se me hace sola casi, ajjaja

dechaine

» Fecha: 21/05/2008 21:46:01

Te refieres al amigo del que cuelga mi bechamel??? Ja ja ja Vaya pegote me ha quedado!!!

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 21/05/2008 21:51:54
Yo la leche la añado caliente, porque asi no me salen grumos.

karolina6666

» Fecha: 21/05/2008 22:53:11
a ver dechaine eso tiene arreglo añade mas leche
le echaste mucha harina, metela en la btidora y listo. tu intenta hacerla como digo yo en el post y a ver como te keda.....

Silbiguay

» Fecha: 22/05/2008 07:05:14
Además depnde de las proporcoiones que le eches....si te pases con la harina...luego corres el riesgo que sepa demasiado a esta.... y no es nada agradable...

tainy

» Karma: 16.968

» Fecha: 22/05/2008 08:54:56
yo igual que silbiguay, la leche siempre caliente de esta manera no te salen grumos y no sabe tanto a harina. yo en mi restaurante tenia que hacer en cantidad y siempre la he hecho igual , si te sobra la guardas en la nevera y cuando la tengas que hacer servir le pasas la batidora y te se pone con la misma testura que recien hecha y si es necesario mientras bates le puedes hechar un poco de leche y no pasa nada...adeu.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 22/05/2008 11:08:16

Una preguntita señoritas expertas....

Yo he hecho bechamel más de una vez, y siempre la hago con la batidora, porque el primer dia me quedó todo lleno de grumos, me rallé, y lo pasé por el turmix... (es que soy un poco radical)...

El tema es, que en no se que programa de cocina, vi que le echaban un huevo a la vechamel... eso está bueno? pa que sirve el huevo?

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 22/05/2008 11:14:29

Dechaine pero que es eso que cuelga de la varilla???? jejejeje

Yo tambien le pongo la leche caleiente, o al menos templada, y la verdad es que casi nunca me salen grumos.... eso si, al principio me pasaba como a ti, que no habia forma!!! o muy liquida, o muy espesa, o con todo grumos.... pero hiija, no todo sale a la primera....

Sio akeita, yo lo del huevo ni idea, no lo habia oido nunca....

dechaine

» Fecha: 22/05/2008 12:45:15

Je je je... Eso que cuelga... al final le añadí un poquillo más de leche templadita y rápidamente (antes de que volviese a espesar) lo eché en la tarta. Y estaba buenísima!

Iré practicando un poco más con la bechamel, y el dia que salga buena buena buena... intentaré hacer unas croquetas de huevo como las de mi abuela... aissss BUENISIMAS!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 13:11:31

En la bechamel el huevo no hace nada, otra cosa es que esa bechamel fuera para rellenar un pastel u otra cosa, entonces el huevo lo pones con la bechamel, por supuesto la bechamel fríay al calentar el pastel, quiche o lo que fuera, ayuda a cuajar la bechamel, entiendes por donde voy.

karolina6666

» Fecha: 22/05/2008 13:56:10
si yo opino como augusto que le huevo ahi no pinta nada vamos, pero no se la verda a lo mejor le da mas sabor....

ah por cierto dechaine no te preocupes porque la bechamel tiene su aquel al contrrio de como dicen aqui, yo la leche se la echo fria o mas fria , rapido posible y fuera del fuego.

dechaine

» Fecha: 22/05/2008 14:01:11
Me estoy ventilando ahora mismo el 2º trozaco de tu tarta... ¡Me acabo de comer media de golpe! Madre mia, como está...

Silbiguay

» Fecha: 22/05/2008 18:55:54
No te sobra nada para invitar un pokito? jajajaja

dechaine

» Fecha: 22/05/2008 20:06:55
Pues... a pesar de los esfuerzos realizados (ja ja ajajaja) si me ha sobrado, si... Asi que si alguien se anima... ¡que avise rápido que si no va directa al congelador!

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 22/05/2008 23:53:09
Hay una bechamel muy rica a la que se le añade yema de huevo y algunos queso rallado...se llama Mornay, la verdad que está buenísima y para cambiar yo a veces la hago.

Yo la hago como te ha puesto bombero y nunca me han salido grumos...la leche de despacito en despacito e ir removiendo con la cucharita de madera...y sobre todo no tengas prisa en hacerla para que te quede la harina bien cocinada!

A ver si hay más suerte la próxima vez...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones