ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

cielos

» Karma: 7.844

» Vivo en Toledo y tengo 34 años

» Fecha: 24/05/2008 14:29

como se hacen las empanadillas

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 526

pues ya he comprado las obleas de la cocinera para hacer las empanadillas y el siguiente paso no se cual es,

¿ que hago con las obleas, como se trabajan ? todo eso y mas son mis dudas para hacerlas , si alguien me ayuda lo agradezco y salgan como salgan pues pondre fotos jajaj

saludos a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 140.184

» Fecha: 24/05/2008 14:37:24
Si se trata de hacer unas empanadillas tradicionales, pues mezclas huevo duro, atún y tomate frito casero. Opcionalmente puedes ponerle un poco de pimiento morrón picadito e incluso olivas rellenas picadas. Pones un poco de la mezcla en el centro de la oblea, la cierras por la mitad y aprietas los bordes con un tenedor. Las fries en aceite caliente y listo Guiño

cielos

» Fecha: 24/05/2008 14:41:34

gracias brujix,

las quiero hacer este finde a ver que tal espero que no me surja ningun contratiempo y les hago unas fotos

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 24/05/2008 18:39:03
Hola cielos lo bueno que tienen la empanadillas es que las puedes rellenar de lo que tú quieras , tambien las puedes rellenar con cosas dulces , cabello de angel, compota de manzana , platanos etc, salado crema de espinacas, de carne . jamón y queso etc . Las puedes cerrar como te ha dicho brujix o bien en redondo, pones una oblea pones relleno y pones otra oblea encima ,y cierras apretando los bordes con un tenedor y luego ó bien las fries en aceite caliente ó bien las pintas de huevo y las metes en el horno hasta que estén doradas

post-it

» Karma: 3.748

» Fecha: 25/05/2008 00:28:30
hay un retaurante donde voy que las ponen rellenas de un arroz con leche espeso y con una salsa de caramelo. están de muerte!!!

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 25/05/2008 00:32:32

tal como te han dicho bruji y blinky quedan estupendas, ademas si las pones en redondo y al horno engordan menos, siempre y cuando el relleno sea ligh tambien porque si las haces rellenas de dulce la caamos lorito! jejejjee.

GuiñoBSS.

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 26/05/2008 22:23:05

A ver qué te parecen estas.

pulsa_aquí

KarmenMalaga

» Karma: 1.386

» Fecha: 26/05/2008 22:27:33
yo la hago asi: sofrito de cebollita,pimiento, huevo cocido, atun y tomate frito, Todo muy picadito luego una cucharadita en el centro de la empanadilla , con un tenedor cerramos la empanadilla se frien y estan riquisimas.

cielos

» Fecha: 27/05/2008 10:39:12

gracias a todas todavia no me he decidio a hacerlas quizas me anime hoy y las haga , y de relleno buscare por la nevera y a improvisar , y creo que las hare fritas

tengo la camara preparada lo que me falta es un puntillo para meterme en la cocina

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 27/05/2008 10:42:06

Pruebalas, seguro que te gustan!!!El relleno les puedes meter lo que más te guste o lo que tengas por el frigo...a mi marido por ejemplo le encantan de salchichas con un poco de besamel con roquequefort!!!

Fritas tiejnen su gracia, pero yo ultimamente las hago al horno, aunque claro está, quedan algo más secas que en la sartén, pero tambien más ligeras.

Y a nos contarás al final de qué las hiciste

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones