ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 16:12

Concurso de ensaladas

Nº de respuestas: 84 - Nº de lecturas: 9.971

Por fin llegó el calor y el buen tiempo. Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que los menús se aligeran para ofrecer platos suaves y, sobre todo, refrescantes. ¿Y qué mejor en esta época que disfrutar de las saludables y nutritivas ensaladas?

Ante la buena acogida del concurso de postres y de pintxos, nos lanzamos a lo que será ya la tercera edición de estas iniciativas foreras, con un concurso de recetas de ensaladas. Ya sabéis que, para convertiros en uno de los tres ganadores, tendréis que ofrecernos vuestra receta de ensalada, acompañada de una foto que la ilustre. Podéis participar con todas las ensaladas que queráis.

Se valorará la calidad de la receta, la originalidad, el buen hacer del cocinero y la imagen. Si tenéis alguna ensalada ya publicada en el foro, también podéis copiarla aquí junto con su foto y se tendrá en cuenta como una participación más. Como siempre, un jurado formado por miembros Facilisimo.com se encargará de fallar a los ganadores. De momento no hay plazo fijo para enviarnos vuestras ideas, así que cuanto antes lo hagáis mejor. ¡Daos prisa que el tiempo pasa muy rápido!

¡Suerte!
Cambiar orden de respuestas

Mario

» Fecha: 14/06/2007 13:00:28

Os comunico que ya tenemos fecha para dar por concluido el concurso de ensalada. El plazo para presentarnos vuestras propuestas (con foto), termina el próximo miércoles día 20 de junio.

¡Ánimo a los que faltan! 

noeh

» Karma: 574.156

» Vivo en Asturias y tengo 34 años

» Fecha: 14/06/2007 09:13:07
SOLO KIERO DECIROS DE MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y TODAS POR VUESTRAS ENSALADAS, HAY QUE VER K PINTA TIENEN TODAS Y QUE PRESENTACIONES MAS CHULAS, ¡¡¡OS LO CURRAIS!!!!!

truity

» Karma: 3.615.270

» Vivo en Maldivas y tengo 23 años

» Fecha: 13/06/2007 23:12:52

Aqui va otra ensalada veraniega!!

INGREDIENTES:

Mitad botecito de champiñon laminado

Mitad lechuga

Medio tomate

Mitad del bote de maiz

1 botecito guisantes

un botecito zanahorias

aceitunas negras (cantidad que deseada)

1 loncha gordita de queso fresco

2 rodajas de piña

ELABORACIÓN:

Cortar la lechuga a trozos del grosor de un dedo mas o menos, cortar el tomate a trozos yo lo hago todo en cuartos, me explico, utilize medio tomate pues lo he cortado a trozos como si dijeramos medios circulos y luego por la mitad que es de donde salen los cuartos...joo no se explicarme espero que me entendais.jajaja

El queso fresco he cogido la loncha la he troceado toda a cuadraditos ylas rodajas de piña lo mismo, luego he ido añadiendo el maíz, las zanahorias, los guisantes, las aceitunas, el champiñon.

Y asi de fácil es mi ensalada. Os dejo las fotos

Laube

» Karma: 5.627.693

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 13/06/2007 16:08:28
Ayyyyyyyyyyyyy mi madre... No sé por cuál decidirme. Me gustan todas... ¡Adoro las ensaladas!. A ver si hago alguna chachi estos días y les pongo la receta y la fotillo, que el moderador me pega si no... jajajajajajaja ¡Es broma Augusto!

Augusto

» Fecha: 13/06/2007 12:12:10
Arriba ;-) que llega el verano y las ensaladas, hay que concursar.

truity

» Karma: 3.615.270

» Vivo en Maldivas y tengo 23 años

» Fecha: 11/06/2007 23:33:57

ENSALADA DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES:

3 Alcachofas

maíz

1 tomate

ELABORACIÓN:

Cortar las alcachofas por la mitad, lavarlas y hacerlas a la plancha.

Luego cortar el tomate por a mitades, y el maíz yo utlizo de bote.

Por encima echarle aceite y sal.

Facilisimo y sano. jjeje

mia_3

» Karma: 862.836

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 42 años

» Fecha: 11/06/2007 14:05:07

Me encanta este post con tantos coloridos yo hoy .......

ENSALADA DE GARBANZOS

garbanzos cocidos, zanahoria rayada, pavo rayado, huevo duro, tomates cheri, apio,canonigos, pimiento rojo, cebolleta fresca,

vinagreta hecha con comino osea.... dos cucharaditas de comino molido tres de aceite de oliva y dos de vinagre de modena sal y pimienta....

Bien fresquito y a la mesa.....

Augusto

» Fecha: 11/06/2007 10:38:18

Que nivel, este verano podremos cambiar de comer ensaladas por momentos ya que tenemos muchas ideas, esto es maravilloso, va a estar dificil la elección de ganadores, está muy reñido, Swajam ya lo dije arriba pero por si no lo has visto te lo repito, puedes poner las recetas que quieras en  este hilo pero solo van a concurso las que cumplan todos las normas y una de ellas es que la receta debe ir ilustrada con su foto correspondiente.

swajam

» Karma: 187.320

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 11/06/2007 10:28:30

Ensalada con judias verdes.

500 gr judias verdes

2 latas atun

2 huevos cocidos

mahonesa

Cortar las judias verdes en trozos de /- 5 cm y cocerlas. Un avez frias, poner en la ensaladera y añadir el atun escurrido y los huevos picaditos. Cubrir con mahonesa y comer fresquito. ¡Fantastico para comer verdura en verano!

swajam

» Karma: 187.320

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 11/06/2007 10:25:45

Ensalada de macarrones rosa

250gr macarrones

1 lata aceitunas negras sin hueso

2 latas pequeñas de atun en aceite

salsa rosa (casera o de bote)

Cocer los macarrones siguiendo las indicaciones del paquete y dejarlos a"al dente". Lavarlos y dejar enfriar pringandolos antes con un chorrito de aceite crudo para que no se peguen.

Poner en la ensaladera . Picar las aceitunas en rodajitas y añadir a lapasta. Escurrir elaceite del atun desmenuzarlo y añadir a la ensalada.

Poner salsa rosa (la cantidad va al gusto, pero no os quedeis cortas , que la pasta la chupa y si hay poca se quedara seca). Enfriar bien y comer . A mi me gusta mas de un dia para otro para que la opasta se hinche con la salsa y tenga mas sabor.

dolorss

» Karma: 1.936.962

» Vivo en Lleida y tengo 52 años

» Fecha: 11/06/2007 01:11:37

Como ensalada no podía faltar unos Cogollos de Tudela.

Ingredientes: cogollos, anchoas, atún, pimiemto rojo, alcaparras y para aliñar olivada, aceite y vinagre de modena.

Disponemos los ingredientes en un plato y lo aliñamos con la mezcla de olivada, aceite y vinagre.

Que aproceche!!!!

lulitasss

» Karma: 1.265.913

» Vivo en Valencia

» Fecha: 10/06/2007 20:43:29

La mía es muy simple...

Ingredientes:

mai dulce

atún

pepino

huevo duro

unas hojas de lechuga

patata hervida

unas tiras de pimiento asado

judias verdes hervidas

aceitunas

aceite y sal

cortarlo todo y decorarlo a gusto...

dolorss

» Fecha: 10/06/2007 19:21:25

Un clásico del verano, aunque no sea una "ensalada" propiamente dicha, es el melón con jamón, yo suelo ponerlo en medio de la mesa y que vayan comiendo.

Ingredientes: melon y jamón y que cada cual lo presente a su manera.

Que aproveche!!!

xell^

» Fecha: 10/06/2007 17:42:29

Aunque soy asidua del foro de decoracion,siempre echo una ojeada a vuestros platos y mas de una vez me he compiado alguna que otra recetita.

Queria abrir un post para aportar mi granito de arena, pero este me viene ideal.

lechuda cortada a trocitos (buenisimo si se sustituye por espinacas fresquitas crudas)

Lomo de bonito natural

Anxoas del Norte o de l'Escala

Baicon (o jamoncito)

Esparragos navarros

Pan de molde, Tomate

Vinagreta y mahonesa

Se pone el bacon (o es jamoncito) en el horno para que se deshidrate y no quede tan grasiento

Se tosta el pan de molde y a montar el plato. Se le hecha por encima la vinagreta.

Probarlo con las espinacas, os sorprendera lo exquisito que queda.

Es muy sencillito,pero la presentacion es muy buena, y el sabor, ufff

BonProfit!! &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

moni1977

» Karma: 206.942

» Vivo en Málaga y tengo 32 años

» Fecha: 10/06/2007 14:40:53

ENSALADA CON QUESO Y NUECES

Ingredientes:

-lechuga iceberg

-lombarda

-zanahoria

-palmito

-queso viejo puro de oveja

-nueces

-cebolla

-tomate

-aceite virgen extra,vinagre de vino,sal y pimienta.

Nota:para aliñar la ensalada es importante hacerlo en este orden:"sal,vinagre,aceite y pimienta" ya q si el haceite lo ponemos antes forma una pelicula en los alimentos e impide q cojan bien el aliño.Antes de consumir dejar reposar 5 minutos y despues remover.

ukiko

» Karma: 317.617

» Vivo en Barcelona y tengo 65 años

» Fecha: 10/06/2007 14:37:45
mi ensalada "dominguera", se llama asi porque tengo un poco mas de tiempo,gazpacho
olivas tartaletas con cerezas
lechuga y tomate
y sal aceite y vinagre.

bakard

» Karma: 926.809

» Vivo en Cantabria y tengo 24 años

» Fecha: 10/06/2007 14:03:58

Aqui va mi ensalada:

El día anterior pongo las cerezas a remojo con un buen chorro de vinagre de estragón.

Corto la lechuga en juliana, rallo zanahoria,aliño la lechuga y la zanahoria con aceite de oliva y sal, añadomazorquitas de maiz (tambien está muy buena con maiz en grano normal) aceituna negra,piña en su jugoy una salsa que hago con una cucharada del vinagre de las cerezas y un chorrito del jugo de la piña y albahaca por encima. Pongo las cerezas al final, Y a comer rico y fresquito!!

dolorss

» Fecha: 09/06/2007 14:33:18

¿Cúal es la más pequeña de las ensaladas?, pues la Ensaladilla. No podía faltar a esta reunión de ensladas.

Ingredientes: Patata, guisantes, judías, zanahoria, aceitunas rellenas, alcaparras,pimiento rojo asado, anchoas, atun, tomate, huevo duro, salsa mahonesa(hecha con leche por lo de la salmonela)

Hervimos las verduras cortadas a dados, las enfriamos y le añadimos la mezcla de aceitunas, atun, pimiento, anchoas y tomate todo cortadito pequeño y se añade un par de mahonesa, se mezcla todo bien .

Se pone en una fuente en forma redondeada y se cubre en casi su totalidad de mahones y decoramos con alcaparras, aceitunas, ,,,

En la nevera y a comer bien fresquito.

Buen provecho!!!

moni1977

» Karma: 206.942

» Vivo en Málaga y tengo 32 años

» Fecha: 09/06/2007 11:18:30
font size="7">

ENSALADILLA DE BACALAO

ingredientes:

-

-naranjas de comer

-cebolleta

-aceitunas partidas(opcional,yo en este caso no las he puesto)

-bacalao desalado y asado

-aceite virgen extra

-vinagre de vino

-sal

patatas

Preparación:

pelar y cortar las patatas a gajos y cocerlas en abundante agua con sal.Cogemos el bacalao ya desalado y lo asamos en una plancha,desmenuzamos y lo incorporamos a las patatas ya cocidas y bien escurridas.Le añadimos cebolleta picadita,la naranja mondada y cortada a trocitos y aliñamos con el aceite,el vinagre y la sal,esta ultima teniendo en cuenta lo salado del bacalao,puesto q aunque se haya desalado previamente,siempre queda sabroso.

No pongo las cantidades por que segun el gusto de cada uno le puede añadir mas de una cosa o de otra

Silbiguay

» Karma: 1.319.883

» Vivo en Navarra y tengo 30 años

» Fecha: 09/06/2007 07:28:09
He vuelto a poner la foto porke al darle a la imagen se corta un poko...haber si asi...

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (48 % - 23 votos)
 No (52 % - 25 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: