ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 16:12

Concurso de ensaladas

Nº de respuestas: 84 - Nº de lecturas: 8.796

Por fin llegó el calor y el buen tiempo. Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que los menús se aligeran para ofrecer platos suaves y, sobre todo, refrescantes. ¿Y qué mejor en esta época que disfrutar de las saludables y nutritivas ensaladas?

Ante la buena acogida del concurso de postres y de pintxos, nos lanzamos a lo que será ya la tercera edición de estas iniciativas foreras, con un concurso de recetas de ensaladas. Ya sabéis que, para convertiros en uno de los tres ganadores, tendréis que ofrecernos vuestra receta de ensalada, acompañada de una foto que la ilustre. Podéis participar con todas las ensaladas que queráis.

Se valorará la calidad de la receta, la originalidad, el buen hacer del cocinero y la imagen. Si tenéis alguna ensalada ya publicada en el foro, también podéis copiarla aquí junto con su foto y se tendrá en cuenta como una participación más. Como siempre, un jurado formado por miembros Facilisimo.com se encargará de fallar a los ganadores. De momento no hay plazo fijo para enviarnos vuestras ideas, así que cuanto antes lo hagáis mejor. ¡Daos prisa que el tiempo pasa muy rápido!

¡Suerte!
Cambiar orden de respuestas

Silbiguay

» Karma: 80.426

» Vivo en Navarra y tengo 30 años

» Fecha: 09/06/2007 07:25:02

Aprovechando ke en la fuera de la fabrica donde trabajo, hay una morera ke está en todo su esplendor en lo ke se refiere a los frutos, y además son bastante grandes, ayer cogí unas pocas para combinar mis platos, ya ke me vuelven loka.....´en este caso una nueva ensalada a la ke he llamado...

Capricho silvestre de primavera

Ingredientes: Fresas, moras, frambuesas,kiwi,tomate cherry, dos palitos de pan integral com sesamo,vinagreta o salsa para ensaladasa las finas hierbas, pasta vegetal, sal.

Cocer la pasta y dejarla al dente,enfriarala, escurrir,y poner an el plato. Montar el plato kon todoslos demás ingredientes usando la imaginación y kreatividad de kada uno. Aderezar con una vinagreta a las finas hierbas.yo he utilizado una ke viene ya preparada en un frasco. Espero ke os guste, la fusión de sabores en el paladar es extraordinaria..dificil de explicar....

kary

» Karma: 134.927

» Vivo en Suiza y tengo 70 años

» Fecha: 09/06/2007 00:09:07

Bien, os pongo la ensalada que hemos comido esta noche, como plato unico para dos personas.

Ensalada de salmón y queso

Ingredientes : 4-5 patatas cocidas con piel - una lechuga rizada - 150 g de salmón ahumado - 150 g de queso gruyère - 1/2 manzana verde - 1 cebolleta fresca - zumo de 1/2 limón - 1 cucharada de vinagre balsamico - 1 cucharada de mostaza - aceite de oliva - sal - pimienta . perejil picado - 1 ramita de timo.

Pelar y cortar la cebolleta en anillos. Si se quier más suave, se pone un rato en una taza con agua.

Cortar la manzana a cuadritos y ponerla en una taza con agua y el zumo de limón que la cubra, para que siga manteniendo su color blanco.

Lavar y cortar la lechuga en juliana y cubrir el fondo de una fuente grande.

Pelar las patatas, cortarlas a rodajas y aderezarlas con aceite, mostaza, sal pimienta y perejil, ponerlas al centro de la fuente, encima ir poniendo las lonchas de salmón y queso, cortado fino, alternandolas. Secar la cebolleta y la manzanay distribuirla por encima.

Amalgamar el aceite , el vinagre con sal y pimienta, las hojitas de timo y ponerlo por encima aderezando el salmón y el queso. Espolvorear con el perejil picado.

truity

» Karma: 346.707

» Vivo en Maldivas y tengo 22 años

» Fecha: 08/06/2007 15:36:26

Luego se mezcla todo y listo para empezar a comerselo.

Esta frase va en la ultima foto, no se porq se ha ido junto a la segunda foto.jejeje

Un saludo

truity

» Fecha: 08/06/2007 15:34:40

RÁPIDO, FÁCIL Y FRESQUITO...

INGREDIENTES:

Arroz, maíz, cebolla picada, zanahoria rallada, huevo cocido, un botecito de atún

ELABORACIÓN:

Cocer el arroz con un poco de aceite, sal y agua. Luego aparte cocer el huevo. Picar la cebolla, quitar el aceite al botecito de atún y hacer el huevo en trocitos tambien, luego añadir la zanahoria y el maíz. Yo personalmente me lo he comido más frio que caliente, aparate que ahora tampoco apetece comer de caliente. jeje Y como mi madre ya lo habia dejado todo preparado cuando he llegado estaba en su punto, ha sido prepararme el plato y ya esta.jejeje

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN:

Luego se mezcla todo y listo para empezar a comerselo.

truity

» Fecha: 08/06/2007 00:06:52

Otra de mis ensaladas, muy sencillas.

Ensalada con queso fresco y mejillones:

INGREDIENTES:

Queso fresco, Mejillones, Lechuga y tomate, sal y aceite.

ELABORACIÓN:

Corta la lechuga, yo normalmente cojo las hojas las doblo y voy cortando, el tomate lo corto en tiras y despues vuelvo a cortar por la mitad. Luego corto el queso fresco en cubitos y por ultimo le añado los mejillones. Aqui la teneis hoy no ha sobrado nada.jejejeje

dolorss

» Karma: 80.322

» Vivo en Lleida y tengo 51 años

» Fecha: 07/06/2007 13:26:48

Podemos continuar con una ensalada de arroz con pimientos.

Ingredientes: arroz largo hervido , enfriadoy escurrido; pimientos verdes y rojos asados, anchoas, alcaparras, aceite puro de oliva.

Disponemos el arroz en forma de flan en el plato, ponemos encima tiras alternadas de pimiento rojo y verde. A continuación unas anchoas y las alcaparras. Todo ello regado con el aceite de oliva. Delicioso.

Buen provecho!!!

dolorss

» Fecha: 07/06/2007 13:22:46

Siguiendo mi línea de ensaladas sencillas de elaborar, os propongo una Ensalada de endivias con gulas

Ingredientes: endivias, naranja, gulas, nueces, piñones, aceite y vinagre de módena.

Se separan las hojas de las endivias y se ponen en ellas gajos de naranja sin ningún tipo de piel, encima las gulas y repartimos trocitos de nueces y los piñones pasados antes por la sartén. Se aliña todo el conjunto con acete y vinagre de módena batido.

Buen provecho!!

Augusto(Moderador)

» Fecha: 07/06/2007 12:03:32
Bigcheff, un saludo amigo, cuanto tiempo, mira una cosa puede poner recetas perfectamente en este hilo pero para poder entrar a concurso es necesaria poner la foto del plato en cuestión, esto es una de las bases del concurso  ;-) que lo sepas.

bigcheff

» Karma: 2.600

» Vivo en Madrid

» Fecha: 06/06/2007 17:40:48

Ingredientes:

Patata cocida

cebolla picada muy fina

Manzana golden pelada y en daditos

Boquerones en vinagre

Remolacha en juliana

Repollo en juliana muy fina

Aliño

1/2 litro nata liquida

6 cucharadas de mahonesa

pimienta blanca molida

3 cucharadas salsa perris

receta

En un bol echamos la patata, la cebolla, la manzana y los boquerones escurridos y picados finos y removemos.

En la fuente de ensaladas cubrimos el fondo con repollo crudo en juliana, encima ponemos el contenido del bol.

En otro bol echamos la nata con una barrilla la medio montamos, añadimos la mahonesa y removemos bien, seguimos rtemoviendo añadiendo la pimienta y la salsa perrys, ya bien mezclado echamos esta crema por encima de la ensalada.

Por ultimo la remolacha bien escurrida adornando por encima de todo.

bigcheff

» Karma: 2.600

» Vivo en Madrid

» Fecha: 06/06/2007 17:33:40

INgredientes:

2 tomates raff

1 bola de mozarella fresca

1tarro de cristalde anhoas en aceite de oliva

10 aceitunas negras sin hueso fileteadas

sal gorda

aceite de oliva virgen extra

oregano

Receta:

Lavamos los tomates, quitamos el culo y hacemos rodajas muy finas, colocamos en el plato, espolvoreamospor encima un poco de sal gorda y oregano

Ccolocamos unas lonchas muy finas de mozarella sobre los tomates, echamos un poco de oregano y un chorrito de aceite.

Encimo de la mozarela ponemos una anchoa enrollada, y por ultimo las aceitunas negras picadas muy finas.

Un poco de oregano mas y chorrito de aceite para que salga brillante

mia_3

» Karma: 156.648

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 41 años

» Fecha: 06/06/2007 16:48:33

Bueno yo pongo la que se hace mas en casa ,que es la que le gusta a mi hijo...

INGREDIENTES:

lechuga,pasta de espirales de verduras,zanahoria rallada,brotes de soja,tiritas de pavo y de queso y tortilla francesa y tomate para decorar ,si se le mezcla el tomate, es mejos quitar la pulpa del interior si no quedara aguada y las ensaladas aguadas son un asco..... la salsa es una vinagreta de mostaza... mas o menos es... dos cucharadas de aceite una de mostaza en grano, sal yo es que suelo tenerla preparada en una botella de agua de esas pequeñas y no se muy bien las medidas para una ....pero si se quiere como mi hijo salsa rosa jejej que esa es muy facil kechup, mahonesa, unas gotas de limon y listo...

fabuloso el mundo de las ensaladas!!!!

Silbiguay

» Fecha: 06/06/2007 15:28:43
La verdad eske por aki se ve bastante nivel... me encanta ver las recetas de las demás porke puedo koger ideas para kreaciones propias.Enhorabuena a todas chicas

Mario

» Fecha: 06/06/2007 14:43:44

¡Qué buenas ensaladas, sois las mejores! ¡La decisión va a ser difícil!

¡SEGUID ASÍ! Hay que ponérselo duro a nuestro jurado :)

dolorss

» Fecha: 06/06/2007 13:38:59

Esta ensalada de alubias (Empedrat) es ideal para el verano, se puede preparar de víspera y se toma fresquita, cosa que se agradece.

Ingredientes: Alubias cocidas, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate atún y para el aliño puré de olivas negras ( se encuentra comercializada con el nombre de Olivada), vinágre de Módena y aceite puro de oliva.

Se pasan bajo el agua las alubias y se lavan y escurren bien, los demás ingredientes se cortan a trocitos pequeños y se mezclan en una ensaladea.

Se mezcla en un vol una cucharadita de olivada con aceite y el vinagre de Módena, y se le añade a la ensalada, unas vueltas para que todo se impregne del sabor del aderezo y ... al la nevera.

En vez de atún se le puede poner bacalao desalado, y las verduras pueden variar.

locadebarna

» Karma: 11.892

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 06/06/2007 13:20:33
gracias augusto. así mejor. Yo seguiré participando en este con alguna otra ensalada que me encantan. Sobre todo las que llevan mezcla de frio caliente y salado dulce.
un besito

Augusto(Moderador)

» Fecha: 06/06/2007 11:22:03

Locabarna solucinado, ya tiene el post perfecto.

Animo que para empezar no esta nada mal, aquí me parece que la elección va a estar muy difícil y reñida.

locadebarna

» Karma: 11.892

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 05/06/2007 23:32:43

Esta ensalada no os llevará más de 10 minutos y para mi sirve de plato único. Con buenos ingredientes y una bonita presentación hasta los anti-verde se animarán!

Ingredientes:
- 4 espárragos trigueros
- un tomate de ensalada
- un par de pimientos morrones de lata
- una loncha de torta del casar
- unas barritas de pan de queso
- piñones

- cuatro o cinco moras o fresas
- una o dos anchoas en aceite
- oregano, aceite de oliva (dos cucharadas) y sal de maldón

Limpiar los esparragos y ponerlos a la plancha/sarten con unas gotas de aceite de oliva. Dejar que se hagan 3 minutos por cada lado.

Mientras cortar el tomate en dados y los pimientos y ponerlos en un cuenco a macerar con un poquito de aceite, sal y oregano. Reservar mientras preparamos las otras cosas.
Ponemos en la sarten después de sacar los espárragos y presentarlos ya en el plato, una loncha (el grosor al gusto) de torta del casar, pero valdría de rulo de cabra. Darle vuelta en un minuto y sacar antes de que se deshaga.

Empezar a montar el plato poniendo los esparragos en el medio y encima la torta del casar gratinada. El macerado de tomate y pimiento en un molde de emplatar con la anchoa encima a un lado las moras y al final pasar por la sarten unos minutos los piñones (yo me he pasado un pelin, pero vaya, con las prisas....).

Como he puesto las barritas de pan de queso no he usado ni pan para comer. Estaba de muerte y espero que lo intenteis y os guste

ukiko

» Karma: 17.460

» Vivo en Barcelona y tengo 64 años

» Fecha: 05/06/2007 22:03:35
ensalada de judias verdes a la vinagreta,j
judias verdes
huevos cocidos
pimiento rojo y verde
cebolla
aceitunas
tomate
toda frio y regado con una buena vinagreta.

truity

» Fecha: 05/06/2007 21:53:09

Mi ensalada lleva de ingredientes:

Lechuga

Pimiento rojo

Queso fresaco

Maíz

Guisantes

Zanahoria

Atún

(le falta el tomate que no me quedaban y yo pensaba que si)

Aceite y sal

Muy facil de preparar:

Se corta la lechuga en tiras yo de normal la suelo enrolalr todita y cortar en trozos como la medida del dedo. Luego el pimiento lo hago en trozos pequeños, la zanohoria tambien la corto a rodajas o como pueda, añado los guisantes, el maíz, el atún le escurro el aceite y le añado por ultimo el queso fresco. Luego la aliño con aceite y sal. Vinagre no porque no me gusta.

Aqui os dejo las fotos.

Silbiguay

» Fecha: 05/06/2007 20:55:18

Recordais mi receta de fideos con verduras de ayer? Pues aki no se tira nada y komo me sobró un pokito...lo he convertido en ensalada kon una vinagreta inventada de melocotón.

Ensalada de fideos con vingreta de melocotón

Lechuga, fideos con verduras,queso fresco,especias para la vinagreta(morocco) y para decorar el plato por encima,tomate cherry,

Para la vinagreta: vinagre de módena, salsa de soja, especias, un pokito de sal, y media cucharada de azucar, un melocotón maduro, aceite de oliva.mezclar todo kon la batidora o trituradora y después kolarlo en el chino.

poner los ingredientes en una fuente al gusto de cada uno y regar kon la vinagreta de melocotón...buenisimo

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que tienen mejores ofertas los grandes centros comerciales que las pequeñas tiendas de barrio?

No
 Sí (57 % - 233 votos)
 No (43 % - 177 votos)
Ver opiniones