ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.060

» Fecha: 17/07/2008 10:19

Concurso de ensaladas

Nº de respuestas: 106 - Nº de lecturas: 9.044

Por esta fecha hace un año, lanzamos el mismo concurso que os presento hoy. Se trata de una concurso de ensaladas. El motivo de retaros de nuevo es ver la evolución de vuestros platos y la nuevas ideas que aportáis, además de conocer la calidad de las ensaladas de los nuevos amigos del foro.

Se trata de mostrar y contarnos cómo habéis hecho vuestras ensaladas. Éstas pueden ser de todo tipo: sólo de vegetales, con setas, de pasta, con carnes, frías, templadas…Lo importante es que nos contéis la receta y nos pongáis una bonita foto final, cuidando el emplatado. En esta ocasión no es necesario, ni contará más, el poner fotos del paso a paso, pero sí la receta con los ingredientes y la elaboración.

Seguro que vemos maravillas, como en todos los concursos. Para que os hagáis una idea de todos los tipos de ensaladas que podéis preparar, os aconsejo que echéis un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí

Ahora, os detallo las bases:

Poner la receta completa y una o varias fotos de la presentación final de una ensalada de cualquier tipo. Por supuesto, podéis poner varias recetas. Así tendréis más posibilidades de ganar.

El concurso estará abierto hasta el día 31 de Julio. El día 4 de Agosto se dará a conocer el nombre del ganador o los ganadores.

Para que os inspiréis, os dejo las fotos de los ganadores del año pasado.

¡Mucha suerte y ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.413

» Fecha: 17/07/2008 19:13:44

ENSALADA CON RECUERDO GRANADINO

Te vas de vacaciones y cuando vuelves tienes la nevera prácticamente vacia. Eso si, te traes en el maletero del coche un jamón de la alpujarra granadina y un queso manchego comprado en el viaje de vuelta. Menos mal que mi padre se presentó en casa con unas lechuguitas, y unas pechugas que teniamos en el congelador hicieron el resto....

INGREDIENTES:

Lechuga rizada, lechuga morada, rucula, atun, pechuga de pollo, queso manchego y jamon de la alpujarra

ELABORACION

Limpiar las lechugas y cortarlas. Dar vuelta y vuelta a la pechuga de pollo en la sarten y cortar en trocitos. Poner en la ensaladera la lechuga, acompañar con el atun , el jamon cocido en dados y la pechuga. Por último cortar una cuña de queso en dados y unas tiritas de jamon jamón pasado por la sartén un pelin solo para calentarlo un poquito...

Aliñar con un pelin de sal, ajo en polvo, vinagre de jerez y aceite de oliva del bueno!!!

kachyri

» Karma: 128.413

» Fecha: 17/07/2008 19:26:57

TEMPLADA DE QUESO DE CABRA CON TOQUE ORIENTAL

INGREDIENTES:

lechuga, canonigos, espárragos, atun, rulo de cabra y preparado de ensalada oriental ( zanahoria, brotes de soja,pimiento, setas negras y mazorquitas de maiz)

PREPARACION

Limpiar bien la lechuga y los canónigos y repartir en el plato. Añadir unos espárragos troceados yun poco de atun. Añadir parte del preparado de ensalada oriental. Con ese mismo jugo que ha caido y un pelin de aceite ya queda aliñada la ensalada. Por último cortar unas rodajas de rulo de cabra, meter al microondas unos segundos y colocar en la ensalada.

lubina

» Karma: 11.156

» Fecha: 17/07/2008 23:15:00
ensalada de verano: 1 lechuga, maiz, pepino, tomate aceitunas, esparragos blancos, zanahorias ralladas pimientos rojos, atun. Se lava todas las verduras muy bien, la lechuga se deja escurrir un poco, se ponen los tomates cortados en gajos en abanico en grupos de tres alrededor de la fuente en el centro se hace un buquet de lechuga se ponen los pepinos en rodajas al lado de los tomates, entre medio las aceitunas las zanahorias ralladas por encima de la lechuga y el atun encima, y los esparrasgos formando estrellas, la cebolla se entremete, se aliña en el ultimo momento con aceite vinagre y sal.

dolors

» Karma: 11.136

» Fecha: 18/07/2008 13:18:43

ENSALADA ASADA

Ingredientes.

1 Pimiento Rojo

1 Pimiento verde

3 Tomates bien maduros y grandecitos

1 Cebolla

Aceite y sal

Para adornar 2 huevos duros

Preparación:

En una bandeja para horno, se colocan los pimientos y los tomates y se asan a 230 gdos. durante 45 minutos según el horno, hay que ir vigilandolos. Una vez asados se dejan enfriar un poco y se le quita la piel tanto a los pimientos como a los tomates. Los tomates se cortan a cuadraditos o a trozos y los pimientos también a cuadraditos, la cebolla se añade cortada a cascos finos o picada, eso al gusto, se aliña con aceite y sal y se adorna con los huevos duros.

Nota: La cebolla también se puede asar si se prefiere de esa forma

arabidopsis

» Karma: 13.671

» Fecha: 18/07/2008 13:28:41
La ensalada de garbanzos tambien se puede hacer con alubias de bote, yo lavo las alubias y pongo en bol de cristal y voy añadiendo todos los ingredientes que tengo en la nevera, (va bien para acabar con los restos), le pongo queso fresco, manzana, aceitunas, pasas, jamon dulce, atun, hasta membrillo etc. le cabe cualquier cosa. Añado una salsa que preparo simplemente con mayonesa y unas gotas de catsup. la sirvo bien fresquita. Lo siento no tengo foto.

dechaine

» Karma: 57.911

» Fecha: 18/07/2008 15:13:05

Aqui os dejo la que me acabo de comer... estaba buenísima!!!

INGREDIENTES:

-Lechuga verde, morada y canónigos

-Aceitunas rellenas

-Tiras de bacon

-Tomates cherry

-Reducción de vinagre de módena

-Aceite, sal y pimienta negra

PROCEDIMIENTO:

Cortamos las lechugas y canónigos bien finitas, añadimos las aceitunas rellenas laminadas (también pueden ser olivas negras) y los tomates cherry partidos por la mitad.

Freimos las tiras de bacon y las añadimos al resto, desgrasandolas previamente. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite. Y por último, en una sarten echamos un chorro de vinagre de módena y una cuchara de azucar... Lo calentamos hasta que nos piquen tanto los ojos que no podamos ni abrirlos, y notemos que está algo más espesito. Añadimos una cucharada de esta reducción a la ensalada, y ya la tenemos lista!

azul-luna

» Karma: 24.007

» Fecha: 18/07/2008 16:39:48
Que ricas las ensaladas, poco a poco las hire haciendo pero creo que empezare con la de garbanzos dekachyri

virgitana

» Karma: 23.331

» Fecha: 18/07/2008 17:59:30

Que maravilla de ensalda me gustan todas ,pero la de kachiry me ha llegado al alma,yo soy de la alpujarra,paisana de su jamon jjajajjaja,las paso todas a mis favoritos

karolina6666

» Karma: 63.007

» Fecha: 18/07/2008 18:46:13
ENSALADA SENCILLA CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE SOJA

ingredientes:
-mix de lechugas(las bolsas del super)
-cherrys
-millo
- picatostes(pan tostado o frito y en cuadraditos)
-aliño de soja: mezclar aceite, sal, pimienta molida, vinagre de modena y salsa de soja, batir)

PREPARACIÇON:
MONTAMOS la ensalada con todos los ingredientes y le echamos el aliño por encima y ñam ñam

lamery

» Karma: 22.096

» Fecha: 18/07/2008 19:38:41

SorpresaSorpresaSorpresamadre mia que pintas tienen esas ensaladas!!! mmmm

Mucha suerte a todas!!

Me entró hambre y todo!!!Risa

truity

» Karma: 257.054

» Fecha: 18/07/2008 23:05:29
Madre mía que pinta tienen todas!!!!!
Me voy a poner manos a la obra igual que el año pasado. jejejeje

Nora Novata

» Karma: 5.052

» Fecha: 20/07/2008 15:36:19
Me animo, me encantan las ensaladas y todas tienen una pinta buenísima. Además, ahora en verano es un plato obligado a diario (aunque en invierno tambiénGuiño).
ENSALADA COMPLETA DE ARROZ
INGREDIENTES 4 personas:
Arroz ( 3 puñados).
1/2 manzana en dados.
Atún al natural.
Aceitunas rellenas de anchoa.
Pimientos asados (yo uso unos muy buenos que pone al ajillo).
Queso fresco de cabra.
Espárragos trigueros.
Jamón serrano.
ALIÑO:
1 cucharadita de salsa de soja, 2 cucharaditas de vinagre balsámico de módena, 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de albahaca picada, 1 poco de sal.
ELABORACIÓN.
Muy sencilla, se cuece el arroz con un poco de sal y de aceite, hasta que esté al dente, se enfría y reserva. Se corta la manzana en dados, las aceitunas por la mitad, los pimientos en tiras y el jamón en dados. Y se añaden los diferentes ingredientes.
Se baten los ingredientes del aliño, hasta formar una vinagreta, se le añade y se deja reposar en la nevera un par de horas. Como lleva un montón de cosas sirve como plato único. También está muy buena con salsa rosa.

Fallereta

» Karma: 6.520

» Fecha: 20/07/2008 17:45:26

Me estreno en el concurso con un simple pero apetecible plato de "Ensalada de tomate con olivas sobre nido de hilos de cebolla", ahí queda eso! jajaja

Ingredientes: tomates naturales, olivas, cebolla, acite, sal y albahaca picada

Cortamos el tomate en gajos, repartimos por el plato, cortamos la cebolla en hilos muy finos y la colocamos en el centro, regamos con acite de oliva y sal y espolvoreamos albahaca picada por encima de los tomates. Ya por último colocamos las olivas encima del nido de hilos de cebolla...

blinky

» Karma: 200.846

» Fecha: 21/07/2008 14:33:22

ENSALADA DE PIÑA Y PAVO

INGREDIENTES :

8 rodajas de piña.- 8 lonchas de pechuga de pavo ahumado .- 100gr de escarola ó lechuga.- 2 cucharadas de aceite.- 1 cucharada de vinagre de manzana.- 4 cucharadas de zumo de piña.- 1 guindilla (opcional ) sal y pimienta

PRPARACIÓN .:

Colocar 1 loncha de pavo ahumado entre dos rodajas de piña ,disponer las hojas de lechuga alrededor y decorar con las lonchas de pavo ahumado restante enrolladas.

En un bol mezclar el aceite, el vinagre el zumo de piña, una pizca de sal, y pmienta y las guindillas cortadas en rodajitas .

Condimentar la ensalada con la salsa y servir

Jessie

» Karma: 51.950

» Fecha: 21/07/2008 17:42:11
Ummm que ricas todas!!! Ayer fui a un restaurante y pedi ensalada de rulo de cabra. Lo más sorprendente es que en una oblea de pasta brie hicieron como un saco, y dentro estaba el queso templado. Llevaba salmon, manzana, frutos secos, picatostes, lechuga variada... Tremenda!!!

mia_3

» Karma: 129.236

» Fecha: 21/07/2008 17:52:34
Pero que pedazos de ensaladas!!! os felicito a todos GuiñoGuiñohaver si me animo y pongo alguna antes de que termine el plazo GuiñoGuiño

blinky

» Karma: 200.846

» Fecha: 21/07/2008 18:36:23

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON BOLAS DE PATATA

INGREDIENTES:patatas.- atún en aceite .- - canónigos.- huevo.- aceite de ajo .-sal .

PREPARACIÓN

pelamos las patatas las cortamos en daditos pequeños y las ponemos a cocer,cuando esten escurrimos y mezclamos con el atún que previamente abremos escurrido de su aceite .Reservamos.

Mientras hacemos una mayonesa con el huevo,aceite de ajo ,el zumo de 1/2 limón y sal y se lo añadimos a la mezcla de la patata. dejamos que la mezcla se asiente un par de horas en la nevera

.A la hora de emplatar pondremos en una esquina del plato unos canónigos que abremos aderezado con el aceite de ajo, y a continuación con cuchara de servir helados hacemos bolas con la patata y el atún y ponemos tambien en el plato ´.

Es una ensalada facilisima de hacer y fresquita para esta época

trufa42

» Karma: 1.452.585

» Fecha: 21/07/2008 19:11:36
Sonrisame encantan esas ensaladas,se ven maravillosas y apetitosas me gustan mucho pero soy gandula muchas veces para hacermelas para mí estando sola pero me gustan un monton

locadebarna

» Karma: 11.070

» Fecha: 21/07/2008 20:56:17

que ricas ñam ñam. Me voy ahora mismito a hacerme una ensaladita para cenar....a ver qué sale!!

concurso de ensaladas ya se había hecho? me suena que si. Bueno, así aprendemos cosas nuevas que siempre está bien!!

felicidades a todas las que hacéis cosas tan ricas.

huhugirl

» Karma: 53.885

» Fecha: 21/07/2008 21:06:51

ENSALADA DE TOMATES CON QUESO DE CABRA Y LLUVIA DE ALBAHACA Y VINAGRE DE MODENA.

Cortamos los tomates en rodajas. Sobre cada rodaja, colocamos un trozo de queso de rulo de cabra. Espolvoreamos albahaca (mejor natural que de bote) y rociamos con vinagre de módena.

Está super rica y huele super bien gracias a la albahaca!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (45 % - 28 votos)
 No (55 % - 34 votos)
Ver opiniones