ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 17/07/2008 10:19

Concurso de ensaladas

Nº de respuestas: 106 - Nº de lecturas: 9.272

Por esta fecha hace un año, lanzamos el mismo concurso que os presento hoy. Se trata de una concurso de ensaladas. El motivo de retaros de nuevo es ver la evolución de vuestros platos y la nuevas ideas que aportáis, además de conocer la calidad de las ensaladas de los nuevos amigos del foro.

Se trata de mostrar y contarnos cómo habéis hecho vuestras ensaladas. Éstas pueden ser de todo tipo: sólo de vegetales, con setas, de pasta, con carnes, frías, templadas…Lo importante es que nos contéis la receta y nos pongáis una bonita foto final, cuidando el emplatado. En esta ocasión no es necesario, ni contará más, el poner fotos del paso a paso, pero sí la receta con los ingredientes y la elaboración.

Seguro que vemos maravillas, como en todos los concursos. Para que os hagáis una idea de todos los tipos de ensaladas que podéis preparar, os aconsejo que echéis un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí

Ahora, os detallo las bases:

Poner la receta completa y una o varias fotos de la presentación final de una ensalada de cualquier tipo. Por supuesto, podéis poner varias recetas. Así tendréis más posibilidades de ganar.

El concurso estará abierto hasta el día 31 de Julio. El día 4 de Agosto se dará a conocer el nombre del ganador o los ganadores.

Para que os inspiréis, os dejo las fotos de los ganadores del año pasado.

¡Mucha suerte y ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 21/07/2008 21:21:38
Ahí va nuestra cena!

Ensalada milhojas a la naranja.

Ingredientes; lechuga, maiz, palitos de surimi, queso fresco, dados de atun, tomate, sal, vinagre de módena al aroma de naranja, mayonesa.

En un tupper, colocamos hojas de lechuga lavaditas, seguimos con una capa finita de láminas de tomate, una cucharada de mayonesa, otra de lechuga, tomate, maiz, queso fresco, los rollitos de surimi desenrollados...en fin, las capas al gusto, las que querais en el orden que querais uniendo de vez en cuando con mayonesa.

Damos la vuelta al tupper y partimos en raciones.

Para emplatar he puesto una cama de palitos de surimi y los daditos de atún. Se aliña con el módena a la naranja y sal al gusto. Espero que os guste!

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 21/07/2008 22:00:25
ENSALADA DE ESPIRALES TRICOLOR CON GAMBAS Y HUEVO

ingredientes:
-pasta tricolor 200g
- 1 huevo
- 12 gambas cocidas
- 100 g de surimi refrigerado
-aceite, sal, pimienta negra y ajo

PREPARACIÓN:
-Cocer la pasta al dente.
-echarla en un plato o bol
- añadir los surimi y las gambas y ajo picadito.
-colocar el huevo en cuartos y añadir aceite y salpimentar al gusto.
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

PEPINOS RELLENOS EN ENSALADA
Esta receta es muy rica , muy sana, muy fresquita y sobre todo diferente.

ingredientes:
-pepino
-millo 50g
- requeson 100g
-1 lata de atun
-lechugas variadas 100g
- alcaparras, aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

-Cortamos el pepino en trozos de 50cm y tambien las partes de abajo un p oco para que se mantengan.,
- Sacamos la pulpa del pepino con un boleador
y la colocamos en un trapo o tela fina y la estrujamos para que suelte el amargor y la devolvemos a un bol, la aplastamos con un tenedor y le añadimo el millo y el atun y el requeson y revolvemos, salpimentamos y añadismo un pelin de aceite.
-Rellenamos los pepinos con la mezcla y le ponemos unas alcaparras que hemos lavado previamente y un poco de perejil, por ultimo aliñamos las hojas variadas.

Nora Novata

» Karma: 5.393

» Fecha: 21/07/2008 22:13:22
Que cosas más buenas...Bakard, esa me la copio seguro
Para cenar hoy, hemos hecho otra ensalada de tomate facilita.
ENSALADA GRIEGA A MI MANERA
Tomate, pepinillo, anchoas, queso feta ( en este caso lleva queso fresco porque era el que había ;-) ), orégano, ajo picado, sal, aceite de oliva virgen.

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 21/07/2008 22:14:57

ENSALADA DE CANÓNIGOS

INGREDIENTES :canónigos.- palitos de cangrejo.- cebolleta.- colas de gambón .-aceite.- vinagre y sal

PREPARACIÓN:

lavar bien los canónigos ecurrir y poner en una fuente ,añadir los palitos de cangrejo cortados,las colas de gambón cocidas ,y la cebolleta cortada muy finita .Aliñar con6 ucharadas de aceite .- y 2 cucharadas de vinagre .y aqui esta el resultado .Espero que os guste

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 21/07/2008 23:25:37

YO OS DEJO ESTA QUE ES DE LAS ULTIMAS QUE ME HE HECHO Y LAS QUE HABEIS PUESTO TODAS TIENEN UNA PINTA ESPLENDIDAS. MENUDAS ENSALDAS, YO NO SE CUAL DE ELLAS ME HARE LA PROXIMA VEZ, PORQUE SE VEN TODAS DELICIOISAS.

LA MIA LLEVA JAMON DE PAVO, MAIZ, LECHUGUITA EN JULIANA, TOMATE,CEBOLLETA, SURIMI, Y ATUN. Y 4 RODAJAS DE MANZANA CARAMELIZADAS EN AZUCAR. Y ALIÑADA CON MI BALSAMIC0 DE CAFE

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 22/07/2008 09:30:09

Vaya cantidad de buenas ideas que estais dando para comer estos días de calor.

Aunque me repita, cada día me sorprendéis más.

Saludos.

arabidopsis

» Karma: 0

» Fecha: 22/07/2008 12:59:21

Mi madre (84 años) prepara una ensalada a la que llama MOJETE.

Ingredientes: 1 bote de Kg.de tomate entero, 3 huevos duros desmenuzados, 1 cebolla tierna picada muy menuda, bacalao en migas desalado, aceitunas negras, 1/2 limón a trocitos, sal y aceite del bueno.

Preparación, Trocear los tomates en 4 ó 5 trozos y añadir el resto de ingredientes, servir muy fresquito acompañado de pan recién hecho. Está "MU GÜENO

Fallereta

» Karma: 7.112

» Fecha: 22/07/2008 18:10:53

Ensalada Fresca de Marisco

Ingredientes: lechuga de varias clases, salmón ahumado, huevos duros, cebolla, tomates, gambas peladas, daditos de atún, mahonesa, ketchup, ajos, sal, aceite de oliva.

Elaboración: Freimos un puñadito de gambas peladas crudas en una sartén con un poco de aceite de oliva y unos ajos a láminas para que le den sabor. No hacer excesivamente las gambas, porque encogen mucho y pierden calidad. Reservar. Picar muy fina media cebolla, un tomate y 2 huevos duros. Cortar una lámina de salmón ahumado en tiras y añadir a lo que ya tenemos picado, reservando algunas tiras para adornar, al igual que reservamosalgun trozo de huevo duro para el mismo fin.Por otra parte, en un bol, mezclar 3 cucharadas soperas de mahonesa con un par de cucharaditas de postre de ketchup y hacer de esta manera una salsa rosa "rápida y casera". Mezclar los ingredientes picados y las gambas (a excepción de alguna para adornar)con la salsa. En un plato o fuente apta para ensaladas, colocamos la lechuga de forma decorativa y ponemos la mezcla en el centro ayudándonos de un molde (yo he utilizado el bol de la salsa rosa). Decoramos la "montañita" con el huevo, las gambas y el salmón. Distribuimos por el resto del plato unos dados de atún.

Loli

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 22/07/2008 19:41:46

ENSALADA DE VERANO

INGREDIENTES: lechuga, tomates, espárragos, aceitunas, pepinillos, cebolletas, bonito en aceite

ELABORACION:

LImpiar y trocear la lechuga y ponerla en la base del plato. COlocar encima los tomates en gajos, el atun desmigado, las puntas de espárrago y por último las aceitunas, cebolletas y pepinillos. Aliñar con sal, aceite, un poco de vinagre que los encurtidos ya tienen y un poco de ajo en pollvo

Nora Novata

» Fecha: 22/07/2008 22:01:12
ENSALADA MIXTA CON FRUTAS.
Bolsa de ensalada primavera, jamón de york y queso (que para eso es mixtaGuiño), tomate y fruta variada (la de hoy lleva manzana y ciruela roja, pero le va bien cualquier tipo de fruta, nosotros la tomamos con pera, plátano, melocotón...lo que se tenga). Se puede aliñar normal o con mahonesa o salsa rosa.

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 23/07/2008 10:39:47
me encantan las ensaladas y esta q estais poniendo aqui,son un delicia,cada dia me estoy haciendo una hoy toca la de bakard,me imagino q nos encantara porque todos los ingredientes nos gustan,un besico

bakard

» Fecha: 23/07/2008 11:02:29
virgitana!...se puede cambiar el surimi por jamón york..puedes añadir lechuga morada..que yo en ese momento no tenía y queda muy bien...yo la hago incluso con piña y pasas...y queda una presentación muy mona...espero que te guste!!

Nora Novata

» Fecha: 23/07/2008 17:56:27
ENSALADA DE PEPINO CON YOGURTH.
Ingredientes: un pepino, lechugas variadas, jamón de york; para el aliño: un yogurth natural desnatado, medio limón, un chorro de aceite de oliva, oregano, pimienta negra molida y sal.
Se pela el pepino, se le quitan las pepitas, se parte en bastoncitos y se le añade salsa, reservamos. Se prepara el aliño mezclando todos los ingredites, se mezcla con los bastoncitos de pepino y se deja reposar durante media hora. Para emplatar se pone la lechuga en la mitad y el aliño de yogurth con pepino en la otra, se adorna con unos trocitos de jamón de york

bakard

» Fecha: 24/07/2008 00:50:12
nora, me la apunto! que buena pinta!

enclave10

» Karma: 79.007

» Fecha: 24/07/2008 10:38:22
Guiñoqué buenas, a ver si aporto algo...

kachyri

» Fecha: 24/07/2008 11:53:58

ENSALADA TROPICAL

INGREDIENTES:

lechuga, palitos de mar, pollo, gambitas, piña en su jugo y salsa rosa

ELABORACION

Limpiar bien las lechugas, cortarlas en juliana y colocarlas en el fondo del bol. Trocear al pollo, en este caso era de sobras, sino, pasarlo un poco por la sartén y tras dejarlo enfriar, añadirlo a la lechuga. Descongelar las gambas y meterlas un minuto al microondas. Colocar las gambas y los palitos de mar cortados en rodajas y por último la piña en su jugo.

Para aliñar,poner en un boluna cucharada de mahonesa, una cucharadita de mostaza y una de ketchup y un chorrito de whisky. Mezclar hasta obtener la salsa rosa y aliñar

tair

» Karma: 1.926

» Fecha: 24/07/2008 11:57:53

Hola,no suelo participar en este foro,pero si cotillear ya que me saca de mas de una duda,pues todas las recetas que poneis son estupendas,y hoy buscando una receta de pasta me he encontrado con este hilo y a mi que me encantan las ensaladas,pues eso que me he decidido a participar.

Bueno vale de rollo,ahi van dos muy sencillas pero sabrosas.

ENSALADA ILUSTRADA

Ingredientes:lechuga,tomate,cebolla,zanahoria rayada,alcachofas(si son naturales mejor),huevo cocido y esparragos,aceite sal y vinagre de manzana,se me olvidaba el atun.

Preparacion:Se pone la lechuga troceada y despues los demas ingredientes y se aliña con el aceite y el vinagre de manzana y la sal.

ENSALADA VARIADA

Ingredientes:tomate,pepino,lechuga,canonigos,za nahoria,cebolleta,aceitunas,almendras troceadas,aceite,sal y vinagre de Modena..

Preparacion:ya sabeiis,trocearlo todo,poner las almendras por encima y aliñar.

kachyri

» Fecha: 24/07/2008 12:04:20

ENSALADA DE PASTA A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES:

pasta ( rigatoni), lechuga rizada y lechuga rizada morada, pàlitos de mar, gambitas, queso y chapiñones en aceite.

ELABORACION

Lo priemro cocer la pasta como de costumbre, refrescarlas y ponerla en el bol.Limpiar y trocear las lechugas, añadirlas, añadir el queso troceado, los palitos de mar y las gambas ( descongeladas y 1 minuto almicro)

Por último añadir los champiñones, son de bote y vienen en aceite ( lidl). Hacer un aliño con sal, aceite, vinagre, orégano, tomillo y albahaca y apañar la ensalada.

rioja

» Karma: 1.441

» Fecha: 24/07/2008 12:39:16

Hola aqui os pongo una ensalada muy muy rica, la pena es que mi niño se ha llevado la camara al campamento y no puedo mandaros la foto, pero os la recomiendo.

ensalada de pasta con doble salsa de setas

ingredientes. vinagreta para la pasta: aceite, vinagre, txaka, huevo cocido y sal.

mahonesa de mostaza: mahonesa y mostaza

100 grs. de pasta fetuchini-100 grs. de setas- ajo y perejil

Elaboracion: cocemos los fetuchini y los reservamos. hacemos la vinagreta, en un bote de cristal echamos la yema del huevo el txaka muy picadito, 1 parte de vinagre y 3 partes de aceite, sal y la clara del huevo muy picadita, cerramos el bote y agitamos bien. dejar reposar mientras hacemos el resto.

hacemos la salsa de la mostaza 3 cucharadas de mahonesa y un poco de mostaza mezclar bien.

cocinamos las setas con un poco de ajo y perejil en una sarten con aceite a fuego bajo.

y emplatamos ponemos la pasta haciendo una circunferencia y en el centro echaremos las setas, encima de la pasta echamos la vinagreta y encima de las setas la mahonesa de mostaza.

y listo, espero que con las explicaciones os la imagineis ,queda muy bonita

rioja

» Karma: 1.441

» Fecha: 24/07/2008 12:47:28

Ensalada de arroz a la salsa de yogur

ingredientes. 1 cogollo, arroz cocido, remolacha, atun, huevo pepinillos y anchoillas

Salsa de yogur: 2 yogures naturales, 1 vaso de nata montada, unas gotas de zumo de limon, pimienta negra molida, aceitunas negras, vinagre de manzana aceite y sal.

elaboracion

Salsa.. en un vol poner los yogures el limon la pimienta el aceite el vinagre, lo emulsionamos y añadimos la nata (que hemos montado con una pizca de sal) y le añadimos las aceitunas bien picadas, mezclando despacio.

En un plato colocamos en el centro un poco de la salsa, encima el atun desmigado y la remolacha en laminas, los pepinillos en trozos y encima colocamos el arroz (que hemos puesto en una flanera individual para que nos quede forma bonita) y encima del arroz ponemos la salsa, adornando con aceitunas negras, alrededor de esto colocamos lechuga picada, la clara de huevo cocido picado y el atun, el cogollo lo partimos en cuartos y lo ponemos en cada esquina con una anchoilla de adorno, encima de todo echamos la yema del huevo cocido desmenuzado.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones