ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 17/07/2008 10:19

Concurso de ensaladas

Nº de respuestas: 106 - Nº de lecturas: 9.272

Por esta fecha hace un año, lanzamos el mismo concurso que os presento hoy. Se trata de una concurso de ensaladas. El motivo de retaros de nuevo es ver la evolución de vuestros platos y la nuevas ideas que aportáis, además de conocer la calidad de las ensaladas de los nuevos amigos del foro.

Se trata de mostrar y contarnos cómo habéis hecho vuestras ensaladas. Éstas pueden ser de todo tipo: sólo de vegetales, con setas, de pasta, con carnes, frías, templadas…Lo importante es que nos contéis la receta y nos pongáis una bonita foto final, cuidando el emplatado. En esta ocasión no es necesario, ni contará más, el poner fotos del paso a paso, pero sí la receta con los ingredientes y la elaboración.

Seguro que vemos maravillas, como en todos los concursos. Para que os hagáis una idea de todos los tipos de ensaladas que podéis preparar, os aconsejo que echéis un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí

Ahora, os detallo las bases:

Poner la receta completa y una o varias fotos de la presentación final de una ensalada de cualquier tipo. Por supuesto, podéis poner varias recetas. Así tendréis más posibilidades de ganar.

El concurso estará abierto hasta el día 31 de Julio. El día 4 de Agosto se dará a conocer el nombre del ganador o los ganadores.

Para que os inspiréis, os dejo las fotos de los ganadores del año pasado.

¡Mucha suerte y ánimo!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

rioja

» Karma: 1.441

» Fecha: 24/07/2008 12:49:52

Ensalada de tomate con queso y nueces

ingredientes quezo mozzarella en taco, tomate, oregano, aceite de oliva y nueces

elaboracion... Poner en un bote el aceite con el oregano y lo dejamos marinando una media hora para que se aromatice, colocamos el tomate en lonchas en la base de una bandeja y sobre él el queso cortado en dados, añadiremos el aceite, las nueces en trocitos y la sal, adornamos un unas nueces enteras y con unos hilos de reduccion de vinagre de modena.

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 24/07/2008 21:12:46

Ahí va mi primera ensalada, es la primera vez que me apunto a un concurso, que nervios!!!!

Ensalada selecta

Ingredientes:

Lechugas varias, canónigos, rúcula, tomates cherry, nueces y queso de cabra, aceite, vinagre y sal.

Preparación:

Lavar las lechugas, los canónigos y la rúcula. Lavar los tomates y trocearlos por la mitad. Cortamos el queso de cabra en rodajas.

Mezclar en un bol todos los ingredientes y aliñar con el aceite, vinagre y sal. Servir enseguida.

Suerte para todas!!!!!!!!!!!!

Itálica

» Fecha: 24/07/2008 21:18:27

Aquí va otra!!!!

Ensalada del campo

Ingredientes:

Lechugas varias, tomates cherry, remolacha rallada, zanahoria rallada, aceite, vinagre y sal.

Preparación:

Lavar las lechugas. Lavar los tomates y trocearlos por la mitad. Mezclar en un bol todos los ingredientes y aliñar con el aceite, vinagre y sal. Servir enseguida.

Ya que no son magnificas ensaladas pero me hace ilusión!!!!!

Itálica

» Fecha: 24/07/2008 21:23:01

Otra mas!!!!

Ensalada de queso y pavo

Ingredientes:

Lechugas varias, tomates cherry, remolacha rallada, zanahoria rallada, pavo a taquitos, queso de cabra a rodajas, aceite, vinagre de modena y sal.

Preparación:

Lavar las lechugas. Lavar los tomates y trocearlos por la mitad. Mezclar en un bol todos los ingredientes y aliñar con el aceite, vinagre de modena y sal. Servir enseguida.

Itálica

» Fecha: 24/07/2008 21:31:48

Otra mas!!!!

Endibias al roquefort

Ingredientes:

Endibias, roquefort y nata.

Preparación:

Lavamos las endibias y las ponemos en un plato. En la batidora mezclamos el roquefort desmenuzado con un poco de nata, hasta hacer una crema. Disponemos la crema encima de cada hoja de endibia. Servir fresquito.

Itálica

» Fecha: 24/07/2008 21:37:26

Otra mas!!!!

Brochetas cherry

Ingredientes:

Tomates cherry, queso mozzarella, jamón y perejil picado.

Preparación:

Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad, cortamos el jamón en lonchas finas y cortamos el queso mozzarella en taquitos. Montamos la brocheta poniendo medio tomate, una loncha de jamón dobladita, un taquito de queso y repetimos otra vez. Disponemos en el plato y espolvoreamos con perejil picado.

A*81

» Karma: 43.134

» Fecha: 25/07/2008 10:49:45

increible....he flipado...quién no come ensaladas es pq no quiere! joeeeeeeeeee si habrá cosas que yo ni imaginaba que se pudiesenmezclar jajaja

Tavi

» Karma: 5.378

» Fecha: 25/07/2008 13:43:49

Me he pensado mucho en lo de participar, pero bueno ahi va mi ensalada!!

Ensalada de siempre: La llamo así xq es la ensalada q siemrpe se ha hecho en mi casa. Ingredientes: lechuga, tomate, pepino, aceitunas, cebolla, huevo zanahoria.

Se lavan las hortalizas y se cortan al gusto. Cocemos 1 huevo duro y lo partimos en 4 trozos.

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 25/07/2008 15:56:23
bakard hicimos tu ensalada,fue un exito,la hice con jamon york,xq ese dia tocaba en el regimen carne,y le puse tambien nueces y pasas,y una capa de piña para terminar,uhhhhhhhhhhhhhh q buena,gracias

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 25/07/2008 15:59:22

ENSALADA DE GARBANZOS

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos

bacalao ahumado

pimiento rojo asado

huevo duro

olivas negras sin hueso

lechuga

cebolleta

aceite, vinagre modena

Lavar los garbanzos de bote y dejar escurrir

Picar el huevo cocido, reservando unas rodajas para la presentación

Cortar el pimiento en rodajas reservar algunas tiras largas para presentación

Trocear el bacalao y las olivas negras

Preparar una vinagreta con el aceite , vinagre y la cebolleta picada muy menudita

Mezclar los ingredientes troceados y aliñar con la vinagreta

Montar el plato poniendo en la base las hojas de lechuga y con un aro la mezcla aliñada, adornar con tiras de pimiento , huevo y olivas.

Espero que os guste

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 25/07/2008 16:15:28

Os mando la siguiente, desde mi lugar de vacaciones, casi me pierdo este concurso, siento que las fotos no hagan justicia a los platos........pero soy la peor fotógrafa del mundo..............eso si las hago con muuuuuuuuucho cariño

ENSALADA DE GUISANTES

1 bolsa de guisantes congelados

2 tomates grandes

1 bandeja de champiñones

cebolla

ajo

aceite

Cocer los guisantes , mientras sofreir la cebolla en una sarten, cuando esté a medias añadir los champiñones fileteados, dejar freir y enfriar.

En el aceite pondremos a macerar un par de ajos picaditos

Cortamos los tomates en rodajas y los colocaremos alrededor de la fuente de servicio

Mezclaremos los guisantes con el sofrito de cebolla y champiñón, aliñaremos con el ajo aceite y pondremosen el centro de la fuente

Servir bien fria

Si no os gusta el sabor del ajo crudo, podeís sofreirlo con la cebolla y aliñar con el aceite aromatizado con orégano u otra especia

huhugirl

» Karma: 53.941

» Fecha: 25/07/2008 22:36:36

ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON GAMBAS.

Necesitamos un bote de pimientos del piquillos, unos ajitos, gambas cocidas, sal, aceite, pimentón picante y perejil.

En primer lugar, freimos un poco los pimientos del piquillo.

En el mismo aceite, freimos losajos picados y cuando estén hechos un poco, les añadimos las gambas y una cucharadita de pimentón picante.

Rociamos los pimientos con los ajitos y las gambas y espolvoreamos un poco de perejil.

merchescorpio

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2008 23:11:41
Italica tus ensaladas tienen muy buena pinta, y ademas la ultima k pusiste es originalRisa

dissident

» Karma: 33.804

» Fecha: 26/07/2008 18:52:21

ENSALADA DE MI MADRE (no se como llamarla y es de mi madre)

INGREDIENTES:

Tomates de ensalada (¿1 por persona?)

1 Paquetes de gulas

Patatas, judias, zanahorias, atun..(al gusto para hacer una poco de ensaladilla rusa)

Patatas, huevos, cebolla (1 tortilla de patatas)

1 lata de pulpo (como os guste)

2 o 3 anchoas por persona

Sucedaneo de Caviar (o caviar segun el presupuesto de cada uno, jeje)

1 gamba salada por persona

1 tarro de bocadelia (el que os guste)

Aceite, sal

ELABORACION:

Cortar los tomates en 6 rodajas, ponerlos en el fondo de un plato llano grande y aliñar con aceite y sal.

Ir añadiendo los ingredientes encima de las rodajas de tomate como si fueran un montadito, uno con un trozo de tortilla de patata cortada con un molde redondo (o un vaso..), otro con el pulpo, las gulas sofritas con un poquito de ajo y bicho, al de bocadelia mi madre le añadio un poco de sucedaneo de caviar, otro con unas anchovitas y el ultimo con ensaladilla rusa y una gamba salada.

Estos son los ingredientes que utilizo mi madre, pero ya veis que se puede hacer de mil maneras y al gusto de cada uno, es muy fresquita, muy rica y muy vistosa, hubo aplausos para la cocinera, que se llama Maruja y es la mejor abuela y madre del mundo, eah. Un saludo y bon profit.

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 27/07/2008 11:03:40
chicas, sencillmente sabrosisimas y espectaculares como siempre.Animo y suerte a todas.

mia_3

» Karma: 130.665

» Fecha: 28/07/2008 12:49:33

ENSALADA SORPRESA !!!

Bueno esta idea sale del libro de pan, en el se llama Pufs, es super original y queda muy bien....

Necesitamos masa de pan, la cual hemos dejado levar durante 25 minutos, se coge masa de unos 40 g. cada una, se forman bolas pequeñas con cada porcion de masa, se tapan con un paño y se dejan reposar 5 minutos. Se limpia bien la mesa de trabajo para que no quede ningun pegote de masa, tamizamos harina en la mesa de trabajo, esto es importante por que si la masa al estirarla coge algun pegote de masa o harina ya no sube. se estiende con un rodillo, cada trozo de masa,formando un disco con cada bola de 1 ó 2 cm. de grosor, se hormean a una temperatura alta entre 200º y 250º suben rapidamente en unos 5 ó 6 minutos estan listos.

En el ultimo momento, pincelamos con agua un circulo en la base y con un cuchillo bien afilado cortamos, y justo antes de servir rellenamos con nuestra ensalada, yo puse lechugas varias y jamon de pavo, en el plato unos tomates cherry y como aliño un aceite con albahaca Guiño

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 28/07/2008 13:09:12
me encanta esto mia de verda que ricoa si señopr. jaja

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 28/07/2008 17:02:02

MADRE MIAAAAAAAAAAAAA Q NIVELAZO DE ENSALDAS.. ME ENCANTAN TODAS, PEDAZO ARCHIVO QUE TENGO OCN TODAS ELLAS COPIADAS JAJAJAAJA.

OS PONGO LA QUE ME HICEEL SABADO PA COMER

ENSALADA DE PIMIENTOS FRESCOS RELLENOS

HUEVO DURO, BOCAS DE MAR ATUN Y MAHONESA PARA EL RELLENO, PICAIS TODOS LOS INGREDIETNES BIEN PICADITOS Y LO MEZCLAIS CON LA MAHONESA, RELLENAMOS LOS PIMIENTOS.

PREPARAMOS UNA SALSA ROSA CON MAHONESA, KEPCHUP, ZUMITO DE NARANJA Y UNAS CUCHARADASD E LECHE O NATA LIQ.

PONEMOS UNA CAMA DE LECHUGA EN JULIANA LOSPIMIENTOS ENCIMA Y LOS CUBRIMOS CON LA SALSA KEPCHUP. TOMAR MUY MUY FRIO. OS CHUPAREIS LOS DEDOS.

ESTA ENSALADA SE LA DEBO A UNA AMIGA MIA.

BSS

yolicar

» Karma: 7.554

» Fecha: 28/07/2008 17:19:58
mia vaya ensalada mas original, tiene que estar buenisimaSonrisaSonrisa

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 28/07/2008 17:27:28

Voy a poner una, la cuestion es participar!

Ensalada de verano:

Lechuga variada, nueces, piñones, naranja, pepino y tomatitos cherry con aliño de aceite y vinagre de módena

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones