Patricia
● offline
» Karma: 2.110
» Fecha: 17/07/2008 10:19
Concurso de ensaladas
Nº de respuestas: 106 - Nº de lecturas: 9.271
Por esta fecha hace un año, lanzamos el mismo concurso que os presento hoy. Se trata de una concurso de ensaladas. El motivo de retaros de nuevo es ver la evolución de vuestros platos y la nuevas ideas que aportáis, además de conocer la calidad de las ensaladas de los nuevos amigos del foro.
Se trata de mostrar y contarnos cómo habéis hecho vuestras ensaladas. Éstas pueden ser de todo tipo: sólo de vegetales, con setas, de pasta, con carnes, frías, templadas…Lo importante es que nos contéis la receta y nos pongáis una bonita foto final, cuidando el emplatado. En esta ocasión no es necesario, ni contará más, el poner fotos del paso a paso, pero sí la receta con los ingredientes y la elaboración.
Seguro que vemos maravillas, como en todos los concursos. Para que os hagáis una idea de todos los tipos de ensaladas que podéis preparar, os aconsejo que echéis un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí
Ahora, os detallo las bases:
Poner la receta completa y una o varias fotos de la presentación final de una ensalada de cualquier tipo. Por supuesto, podéis poner varias recetas. Así tendréis más posibilidades de ganar.
El concurso estará abierto hasta el día 31 de Julio. El día 4 de Agosto se dará a conocer el nombre del ganador o los ganadores.
Para que os inspiréis, os dejo las fotos de los ganadores del año pasado.
¡Mucha suerte y ánimo!

(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.036
» Fecha: 28/07/2008 17:43:16
ingredientes:
- huevo duro
-lechuga
cherrys
-cola de cangrejo
-
salsa de pepino: 1 yogurt, añdimos sal, aceite, limon al gusto y lo
montmaos con las varillas, añdimos trocitos de pepino y lo batimos con
la batidora y corregimos sal y pimienta.
PREPARACIÖN:
- COrtamos la cola de cangrejo, la vamos y escurrimos y cortamos pequeñita la lechuga, y cortamos en dos los cherrys.
Montamos
el plato colocando la lechuga, la cola de cangrejo y el huevo y por
ultimo los cherrys, despues espolvoreamos con ela yema rallada y la
salsa.

♀ Itálica
● offline
» Karma: 13.799
» Fecha: 28/07/2008 19:13:56
Merchescorpio muchas gracias, pruébala veras que rica esta. Se me olvido decir que lleva un chorrito de aceite de oliva por encima de las brochetas.
Besitos
♀ Fallereta
● offline
» Karma: 7.112
» Fecha: 28/07/2008 21:04:08
ENSALADA MONT ROS
bueno, deciros que el nombre es invención mía, jeje, Mont Ros es la urbanización dónde vivo y puesto que la ensalada es inventada por mí, lo lógico era que tuviera algo que ver conmigo....
Ingredientes: Salmón ahumado, boquerones en vinagre, olivas, tomate natural, queso de burgos, albahaca picada, eneldo, aceite de oliva, sal
Elaboración: simplemete colocamos el queso de burgos en el centro y alrededor de él vamos poniendo el resto de ingredientes, el salmón a tiritas, el tomate a gajos, los boquerones como si fueran pichos con olivas ...y después espolvoreamos las especias y aliñamos al gusto.

♀ sernur
● offline
» Karma: 10.782
» Fecha: 28/07/2008 22:21:32
hola chicas soy nueva en este foro ya que entre para uno de dec y me quede pero solo hace 5 dias que me he registrado 
por lo que no sabia nada de como era esto
os doy una receta de ensaladas de aguacate con york no tengo fotos y como quedan 3 dias para el final del condurso ya no me da tiempo a hacerla
pero es muy facil
ingredientes
aguacates&n bsp; tomates maduros& nbsp;jamon york en lonchas ( yo siempre compro campofrio pero eso al gusto)&n bsp; cebolla& nbsp; lechuga queso tipo filadelfia&nbs p; queso(manchego o emmental) limon
pasos
pelar los aguacates (tienen que estar maduros para machacarlos con el tenedor)
ponerlos en una fuente y machacarlos con el tenedor y añadir un poco de zumo de vinagre para que no se oxide y revolver
ahora se le añade a la fuente con los aguacates:
la lechuga en juliana muy fina, la cebolla y el tomate rallados(yo echo la mitad rayado y la otra en daditos muy pequeños), el queso que querais en daditos muy pequeños y por ultimo el queso tipo filadelfia.
se revuelve todo bien mezclado y lo vas poniendo al principio de cada loncha de jamon york y enrollas l
luego sirves todo en un plato como si fuera un circulo y en el medio unos dados de tomate
yo aliño con aceite virgen de oliva por encima del jamon (pero muy finito el hilo de aceite)y unas pocas de hiervas provenzales y listo para comer
yo lo hago siempre en un plato grande y cada uno se sirve
sisobra como ya lleva el limon no se oxida para el dia siguiente
espero que os guste aunque no tenga foto
besitos

♀ 72
● offline
» Karma: 1.715
» Fecha: 28/07/2008 22:25:40
Fallereta que gracia, yo vivo en Naquera y barajamos la idea de quedarnos algo por tu urba.
Suerte con tu ensalada.
♀ 72
● offline
» Karma: 1.715
» Fecha: 28/07/2008 22:33:05
Sernur, me la apunto q debe estar riquisima, q lastima no tener foto. A la proxima haces la foto. Yo ahora desde que estoy en el foro, comida que hago, foto!!
Suerte
♀ huhugirl
● offline
» Karma: 53.941
» Fecha: 29/07/2008 09:09:27
ENSALADA DE AGUACATES Y MARISCO:
1 aguacate, varias gambas cocidas y peladas, dos palitos de mar, 1 cogollo de lechuga, salsa rosa.
**Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y lo vaciamos con cuidado.
** Troceamos la pulpa del aguacate en daditos y lo ponemos en un recipiente.
** Partimos en dos las gambas y a trocitos los palitos de cangrejo. Cortamos en juliana la lechuga y lo ponemos todo en el recipiente con el aguacate.
** Ponemos salsa rosa y mezclamos. Rellenamos los aguacates y lo adornamos con una gamba.
**A servir!!!!

♀ virgitana
● offline
» Karma: 23.998
» Fecha: 29/07/2008 10:02:32
Fallereta q ensalada me encanta,es q el salmon es mi pasion,hoy iba a hacer macarrones pero,para mi va a caer tu ensalada,q pinta tiene,yo le quitare las aceitunas q engordan y lo cambiare por pipinillos en vinagre,uffffffffffffff q rica
♀ dechaine
● offline
» Karma: 60.077
» Fecha: 29/07/2008 14:36:32
ENSALADA DE LENTEJAS
Ingredientes:
-Lentejas
-tomate
-cebolla
-lechuga
-fuet
-mostaza
Elaboración:
Cortamos bien finita la lechuga, el tomate, la cebolla y el fuet; Juntamos todo en un bol y añadimos un bote de lentejas.Preparamos una vinagreta con aceite, vinagre, sal, pimienta y una cucharadita de mostaza (de dijon, faltaría más... je je) y la añadimos a la ensalada... ¡Bon apetit!

♀ satur
● offline
» Karma: 3.254
» Fecha: 29/07/2008 15:41:43

ENSALADA DE JUDIAS
♀ satur
● offline
» Karma: 3.254
» Fecha: 29/07/2008 16:12:01

ENSALADA DE PASTA
♀ Fallereta
● offline
» Karma: 7.112
» Fecha: 29/07/2008 19:33:32
Asi que somos vecinas 72??? jajajaja, que casualidad!!!!! Vivo en el edificio Rossinyol, el único blanco que hay en la urbanización, asi que cuando gustes, nos tomamos un café y hablamos de recetas!
Virgitana, a mí también me encanta el salmón, es por eso que a casi todas mis ensaladas le pongo. me alegro que te guste.
Loli
♀ karolina6666
● offline
» Fecha: 29/07/2008 22:45:43
ENSALADA DE NARANJA Y PISTACHOS
INGREDIENTES
- lechugas variadas
- naranjas de mesa cortadas en laminas finitas,
- puñaito de pistachos picaditos
- aliño: 3 cucharadas soperas de zumo de
naranja, 2 de aceite , 1 de zumo de limon y 1 de miel, montar con un
batidor y echar a la ensalada y a chuparse los dedos.....
PREARACIÓN:
PONEMOS LAS LECHUGAS CUBRIENDO EL FONDO, DESPUES COLOCAMOS POR FUERA DEL CUENCO LAS LAMINAS DE NARANJA Y ALGUN ANACARDO(OPCIONAL) Y POR ULTIMO PONEMOS LA NARANJA RESTANTE EN CUADRITOS Y LOS PISTACHOS PICADITOS Y REGAMOS CON LA SALSITA. ET VOILA:
♂ suidemio
● offline
» Karma: 2.863
» Fecha: 30/07/2008 18:48:57
Mezclum de lechugas finas con pavo y queso fresco.
Debemos hacernos con una bolsa de mix de ensalada, unos 200 gramos de fiambre de pavo, 250 gramos de queso fresco o de Burgos.
a
pesar de que en estas bolsa el fabricante asegura que ya esta lavada,
yo siempre las vuelvo a lavar, las escurro y los coloco en una fuente
honda o bol para ensaladas.
El pavo puede ser en lonchas , pero si lo compráis en en un trozo y lo hacéis ehn cuadritos vestira mejor en la ensalada.
con el queso debemos cuartearlo igual que el pavo.
Mezclamos junto con las lechugas en el bol, y procedemos a realizar el aliño.
Para esta ensalada vamos a realizar una vinagreta al orégano.
Su composición es bien simple.
En
el vaso de la batidora añadimos, medio vaso de vinagre, que si es de
Modena o Jerez mucho mejor, agregamos una pizca de sal al gusto, y una
cucharadita de orégano, y una cucharadita de miel de caña, después batimos lentamente y vamos incorporando
el aceite poco a poco, como si estuviéramos realizando una mahonesa,
hasta que el oro liquido emulsione y coja cuerpo la salsa.
Rociamos encima de la ensalada y ya estará lista para comer.
Más en http://suidemio.blogspot.com
♂ suidemio
● offline
» Karma: 2.863
» Fecha: 30/07/2008 18:58:37
se me olvido colgar la foto perdón
♀ karolina6666
● offline
» Fecha: 30/07/2008 22:41:32
ensalada de pavo crujiente
INGREDIENTES 2 PERSONAS
- 2 FILETES DE Pavo
- UN PUÑAO DE PALOMITAS
- UN PUÑAO DE PIPAS PELADAS
- 300 G DE LECHUGA
- TARRINA DE QUESO (CHEDAR, EMENTAL, PHILADELPHIA...)
- ACIE, SAL, LIMON, perejil y PIMIENTA AL GUSTO.
- 2 rebanadas de pan de molde
PREPARACIÓN:
- Cortamos los filetes en trozos y los freimos en la plancha durante unos min hasta dorarlos.
- Pulverizamos las palomitas y rebozamos el avo caliente con el polvo.
- Lavamos , escurrimos la lechuga y la cortamos en trozos.
- Salteamos en una sarten con una gota de aceite las pipas.
- Hacemos la salsa de queso mezclando el queso con aceite y limon al gusto y si esta mu fuerte la rebajamos con un chorrito de nata o leche(depende del sabor del queso y del gusto)(, salpimentamos.
- Freimos el pan o lo tostamos en triangulitos.
- Montamos la ensalada poniendo en un lado la lechuga, las pipas encima, despues colocamos los trozos de pavo y los regamos con la salsa y espolvoreamos perejil
♀ bakard
● offline
» Karma: 36.060
» Fecha: 31/07/2008 12:46:11
A ver si llego a tiempo! Estas son muy sencillas pero infalibles!
Ensalada nido de atún
Hacemos una cama con lechugas variadas, formamos un nido con brotes de soja...zanahoria rallada, pepinillo, maiz..etc etc y en el centro una lata de atún, aliñamos con sal y salsa de yogur.
♀ bakard
● offline
» Karma: 36.060
» Fecha: 31/07/2008 12:48:40
Ensalada de mejillones a la naranja,
Lechuga mantecosa y lechuga morada, ponemos encima los palitos de surimi y 1 lata de mejillones en salsa viera, el aliño está hecho con vinagre balsámico a la naranja.
Patricia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 31/07/2008 14:38:12
Bueno, bueno
Aquí finaliza el concurso. Vaya problema de deliberación que vamos a tener con tantas maravillosas ensaladas.
El lunes conoceremos el resultado...¡Mucha suerte a tod(@)s !
Saludos. 
♀ Lenchu
● offline
» Karma: 3.570
» Fecha: 31/07/2008 14:56:36
!!!Dios mio!!! pedazo de ensaladas hay por ahí!!! Ahí va mi pequeña aportación.
ENSALADA DE GULAS Y QUESO DE CABRA.
Ingredientes: queso rulo de cabra, gulas, tomate, canónigos, vinagre balsámico, miel, aceite de oliva, sal, ajo, una pizquita de cayena.
Elaboración:
- se hace un balsámico poniendo al fuego en una cazuelita el aceite, el vinagre balsámico de módena y un poquito de miel (aprovecho para dar las gracias a la forera que puso la receta, me encantó)
- Se hacen las gulas en una sartén con ajo troceado y un poquito de cayena.
- Se emplata al gusto, se añade el balsámico y de aliña. En este caso he puesto las gulas en el centro y alrededor los medallones de queso, los canónigos y el tomate cortadito.
Buen probecho.

(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6