Patricia
● offline
» Karma: 2.110
» Fecha: 20/02/2008 10:56
Concurso de pintxos
Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 7.468
Hace ya bastantes meses que desde Cocinayhogar.com os propusimos participar en un concurso que consistía en la elaboración de pintxos y tapas de distinto tipo. La participación y la expectación suscitada fue enorme, por lo que pasado un tiempo, hemos decidido volveros a retar.
Así que desde hoy, hasta el próximo día 12 de Marzo, podéis participar en el nuevo concurso de pintxos. Con ello, queremos ver cómo os habéis superado en estos meses y las cosas tan deslumbrantes que podéis crear de nuevo.
Las bases del concurso, os las recuerdo, aunque son las de siempre:
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del entrante o primer plato.
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Tenéis de plazo hasta el miércoles 12 de marzo. El resultado se dará a conocer el día 14.
Para que recordéis el nivel que había en el anterior concurso, os facilito el enlace donde se desarrolló el mismo y, además, os pongo un visor con las fotos de los ganadores.
¡Suerte a tod(@)s !
pulsa_aquí
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Fecha: 20/02/2008 12:56:14
Vamos, que los chinos se van a quedar sin los palitos para los pinchos!!!!!!
Chicas, animo que hay que poner un montón de cosas ricas.
A trabajar!!!!!!
♀ nunu
● offline
» Karma: 30.451
» Fecha: 20/02/2008 12:58:02
OOOOOHHHHHH!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA PATRICIA!!!!!!
mi chico es del norte y me ha pasado a mi la cultura del pincho! jejejej... y muchas veces si estamos a la tarde en casa... y nos entra gusa.... le digo hazme un pinchito... o un panpicho! jejejeje.... consite en una o unas rodajitas de pan con algo... improvisado y unas cañitas....jejejeje es fantastico.!! a partir de ahora fotitos.... y al concurso!!
besitosssssss
♀ nunu
● offline
» Fecha: 20/02/2008 13:12:58
ooohhhhh!!! empiezo... con algunos que tenia por el foro....
MINI QUICHES DE PAN

INGREDIENTES:
bollitos de pan
verduras (yo puse champiñones esparragos trigueros pimiento rojo y cebolla)
nata
huevos
tomate frito
aceite
ELABORACION
abrir los bollitos poner una
cucharada de tomate frito
cortar unos champiñones, unos esparragos trigueros pimiento rojo y cebolla.
sofreirlo en la sartencon aceite
mezclar en un bol la nata y los huevos
añadir la verdura sofrida y rellene con esta mezcla los bollitos.
10 min en el horno. aprox

♀ nunu
● offline
» Fecha: 20/02/2008 13:15:16
BOLLITOS DE BERENGENA

ingredientes:
ingredientes:
bollitos de pan
1 berenjena
queso de cabra o brie
cebolla confitada
queso para fundir
Las berenjenas al micro,cortadas a rodajas,8 minutos,
colocar encimadel panuna de berenjenas,una rodaja de queso de cabra o brie,cebolla confitada,otra de berenjenas y el queso encima de fundir,poner al horno a 180º unos 15 minutos.
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Fecha: 20/02/2008 13:18:57
Pregunta: de pinchos solo o de tapas y pincho.s..?
Grani
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 20/02/2008 20:16:40
4 pechugas de pollo
3 cucharadas de pápikra
sal
aceite de oliva
Se cortan las pechugas en daditos, ponemos la pápikra y media cucharadita de sal en una bolsa de plástico, introducimos los dados de pollo en la bolsa y agitamos para mezclar bien. Las ensartamos en en brochetas y podemos hacerlas a la plancha o freirlas en abuntante aceite, hasta que esten doradas.

Grani
● offline
» Fecha: 20/02/2008 20:18:23
♀ azul-luna
● offline
» Karma: 25.458
» Fecha: 21/02/2008 08:22:33
estoy recien desayunada pero solo de verlos dan hambre, que buena pinta tienen
♀ singma
● offline
» Karma: 45.280
» Fecha: 21/02/2008 08:44:58
q guay!!!!!!!!!! me gusta!!!!!!!!!!! Oye pero pa mi un pincho es una tapa, que diferencia hay??? contadme...
Patricia
● offline
» Fecha: 21/02/2008 09:14:06
Resuelvo vuestras dudas:
La diferencia entre pintxo y tapa es prácticamente de cantidad. Me explico: normalmente la tapa es aquél 'picoteo' gratuito que te ponen con lo que te tomas en un bar, por ejemplo, un plato de aceitunas.
Y un pintxo es algo más elaborado, que normalmente pagas.
Más o menos esa es la diferencia principal que se me ocurre. También conviene destacar que, por ejemplo, tapa es una denominación más usada en el sur de España y pintxo en el norte.
Por otro lado y, después de esta aclaración, os comento que podéis poner recetas de pintxos y tapas en el concurso. Al fin y al cabo, tampoco está muy clara la frontera entre uno y otro.
¡Suerte!

♀ Silbiguay
● offline
» Karma: 63.447
» Fecha: 22/02/2008 07:19:01
Habrá que poerse las pilas con este nuevo concurso......animo chicas y suerte a todas.
♀ ºCampanillaº
● offline
» Karma: 3.576
» Fecha: 22/02/2008 12:30:06
Bueno de momento me activo para coger recetillas y si se me ocurre algo bueno os lo planto! jeje
♀ Jessie
● offline
» Karma: 52.531
» Fecha: 22/02/2008 15:55:22
No me quiero perder ninguna receta!!!
Que rico!!!
♀ huhugirl
● offline
» Karma: 53.941
» Fecha: 25/02/2008 20:40:26
cuantos pinchos o tapas podemos poner??
Augusto(Moderador)
● offline
» Fecha: 26/02/2008 09:32:57
No hay ni un maximo, ni un mínimo de platos para concurso, es libre, además a más platos, más opciones;-)
♀ locadebarna
● offline
» Karma: 11.079
» Fecha: 26/02/2008 13:37:20
MELANGÉ DE SARDINAS CON LIMÓN Y MALDON SOBRE TOSTA
Los domingos en mi casa son un día un poco caótico. Es el día de "todo vale". A veces nos levantamos tarde y comemos a las 4, otros nos vamos por ahi y comemos cuando venimos cualquier cosa, algunas veces vamos a nuestra tienda de "Pollos al ast" y hago un all i oli para acompañar el pollito asado, hay domingos de suegros, do
mingos de pintxos....
Este pintxo lo he recordado con nostalgia porque creo que es la primera creación Madeinlaloca que tuve a mis 18 añitos cuando aún vivia con mis papis y los domingos mi mami y yo nos tomábamos un vermouth. Mientras acababa la comida yo preparaba este pintxo....
Pintxo de Melangé de Sardinas con limón y Maldon sobre tosta de pan ó dicho de otro modo más simplificado (pasta de sardinas con pan):
Abrimos una lata de sardinas en aceite. Le quitamos el aceite. Con un tenedor le quitamos la piel, las abrimos y le quitamos la espina central. Las aplastamos y hacemos una "pasta". Le añadimos un chorrito de aceite bueno de oliva virgen extra y un buen chorrete de limón. Tostamos unas rebanadas de pan y colocamos la melangé de Sardinas encima. Decoramos con Perejil picado y espolvoreamos escamas de sal de Maldon por encima.
Con un vermouth en una mano y el pintxo en la otra.....me teletransporto a la cocina de mis padres....el pintxo es muy muy sencillo y os aseguro que riquísimo. A ver si os animáis.
Un saludo desde Lalocacocina
♀ phisis
● offline
» Karma: 8.293
» Fecha: 26/02/2008 17:59:14
No se si me pasa solo a mi pero.... no veo nada de este post!!! Leo que hay 20 respuestas pero yo no veo ni una. No se las reglas ni nada, pero Blinky me ha dicho que es de tapas y pinchos,no?Bueno, yo tambien quiero participar con unatapa muy fácil. Ahi va:
TOSTADASCON JAMÓN, PIMIENTOS DE PADRÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ
Ingredientes (para 4 personas):
- 12 rebanadas de pan de molde
- 12 lonchas de jamón serrano
- 12 huevos de codorniz
- 12 pimientos de padrón
Elaboración:
Comenzamos lavando los pimientos de padrón (también pueden ser pimientos verdes noramles) y los freímos a fuego suave. Les echamos sal.
Hacemos los huevos de codorniz fritos. Para romper la cáscara más facilmente la podemos cortamos un poquito con un cuchillo de sierra. No olvideis de echar sal a los huevos.
Ahora tostamos el pan de molde. Yo utilice una tostador, pero se pueden hacer en una sartén con un poquito de mantequilla y luego le quitamos la corteza. Con el pan aún caliente ponemos el jamón para que suelte su graSita con el calor de la rebanada, a continuación el pimiento de padrón, y encima el huevo frito.
Y..... Buala!!!! Este es el resultado:
♀ phisis
● offline
» Karma: 8.293
» Fecha: 26/02/2008 18:35:09
Ups, no se me publico la foto. Ahi va otra vez:

Patricia
● offline
» Fecha: 27/02/2008 11:13:18
Ummm... Se me hace la boca agua con todas vuestras propuestas.
¡A seguir concursando! ¡Suerte!

♀ locadebarna
● offline
» Karma: 11.079
» Fecha: 27/02/2008 14:23:46
Como mi post no se ve bien, lo vuelvo a poner. Supongo que alguien de la Webmaster puede borrar el anterior.
LANGOSTINOS LOCOS
Dentro de nada tenemos ya el fin de semana encima y quiero poneros un pintxo que es muy fácil y que queda muy vistoso, además de riquísimo....y sobre todo como el pintxo que hice el domingo pasado, muy fácil de hacer. Quizá lo más difícil que os resulte será encontrar la pasta aunque ya os he dicho que los que tengáis C.Inglés cerca, en el Club Gourmet lo tendréis o seguro que lo podríais pedir. También en ciudades grandes como Barcelona o Madrid hay otras tiendas como por ejemplo supermercados con comidas griegas, árabes o turcas que son quienes usan mucho este tipo de pastas como la philo y la kataifi. En realidad la kataifi es una pasta philo o filo cortada en fideos muy muy finitos. Se pueden freir o hornear pero si los horneamos hay que pincelarlos con mantequilla fundida para que queden dorados. Quedan en ambos casos crujientes y con una textura muy ligera.
Estepintxo de LANGOSTINOS LOCOS los he hecho con unos buenos langostinos (yo compro unos mu
y decentes congelados) y pelados que salo y les pongo una chispita de pimienta negra. Los envuelvo en la pasta kataifi con cuidado y les cococo una brocheta para sujetarlos y poder comerlos luego bien. Los frio en una freidora (no sé yo si en una sartén valdría) y aunque la pasta se "desparrama" un poco en contacto con el aceite caliente con un tenedor la ayudamos a unirse un poco. Le damos con cuidado la vuelta, pero se hace en un minuto por cada lado. Poner sobre papel absorbente...se pueden poner en el plato así sin más o colocarlos pinchados sobre media patata grande o naranja envuelta en albal .............y con un vinito blanco, a disfrutar!!