ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 10.153

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.111.931

» Fecha: 14/05/2008 13:53:55

¡Me encanta este concurso!. Viva la pastaaaaaaaaaaa...

Empiezo con el primer plato de pasta. Es un plato que ya he colgado en el foro, pero me gusta mucho. Intentaré, no obstante, hacer otros y usar el visor.

PASTA AL LIMÓN CON AZAFRÁN Y SETAS

INGREDIENTES

- Pasta (la que prefieras), pero la corta queda mejor que la larga.

- setas (cantarellas o rebozuelos son las que yo usé, pues las tenía en conserva de la temporada pasada).

- 1 limón exprimido y un poquito de la cáscara del limón rallada.

- hebras de azafrán (o azafrán en polvo o colorante, si lo prefieres)

-un buen aceite de oliva (el que yo usé es el de la conserva de las setas, que llevaba, aparte del aceite, granos de pimienta blanca, laurel y una guindillagrandecita).

- sal, un par de hojas de laurel para el agua de la pasta, perejil picadito fino, cúrcuma y pimienta blanca molida.

ELABORACIÓN

1º) La pasta al gusto de cada cual (más al dente o más hecha... pero un par de hojitas de laurel, junto con sal y un chorrito pequeño de aceite, dan mucho sabor a la pasta)

2º) En una sarten echas el aceite y cuando se caliente añades las setas junto con el azafrán.

3º) Vierte la pasta escurrida en la sarten (o caldero) y seguidamente el zumo del limón, así como la piel rallada; espolvorea la pimienta blanca, la cúrcuma, el perejil picado y un pellizquín de sal por encima. Remueve bien para que se integren los ingredientes; tapa el caldero un par de minutos para que el aceite se filtre en la pasta y ésta coja el sabor.

Está riquísima y es de lo más sana.

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 14/05/2008 15:43:18

Yo tambien voy aponer una que tengo en el flash jajaja... Es de hace tiemo pero la suelo hacer mucho y no solo de verdura " Aunque es como mas me gusta " Y asin me activo Guiño

dechaine

» Karma: 60.077

» Fecha: 14/05/2008 22:43:41

Aqui mi pasta al pesto... jeje. No tiene nada que hacer frente a vuestras presentaciones, pero es que nunca he concursado aqui... ja ja. A ver si me curro otra cosilla mejor...

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 14/05/2008 22:46:31
hola patricia ya se que soy un poco innorante jeje pero que es eso del visor de flashup me lo espricas gracias

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 15/05/2008 10:45:48

50 gr. de hojas (sin tallos) de albahaca fresca

3 cucharadas soperas de piñones

150 ml. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado

Sal gorda

Pelar los ajos y machacarlos en un mortero con un pellizco de sal gorda. Añadir los piñones poco a poco y machacarlos bien.

Agregar las hojas de albahaca partidas y seguir machacando hasta obtener una pasta fina. Añadir el aceite en hilo fino, mientras se mueve con la maza del mortero y echar de vez en cuando una cucharada de queso rallado para que se integre bien en la salsa.

Reservar un poco de agua de la que hayamos usado para cocer la pasta y aclarar con ella ligeramente el pesto, removiendo en el mortero para que quede mas fluida.

mezlcar con la pasta y a comer!

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 15/05/2008 10:48:44

hacer un sofrito con cebolla, ajo y bastante tomate.. todo bien pochadito

sofreir el pescado en este caso rape, las gambas el calamar, las lamejas y los mejis

mezlcarlo con el sofrito y añadirle la pasta cocida al dente mezclar y mejar!!!

Rock76

» Karma: 1.354

» Fecha: 15/05/2008 12:40:39

Os pongo mis fideos fritos con verduras y gambas, están de muerte :)

La tengo también en mi blog, en esta dirección: pulsa_aquí pero os copio aqui los ingredientes y la elaboración:

Si no os gustan las verduras que he usado, podéis cambiarlas o añadirles otras, lo bueno de esta receta es que admite casi cualquier combinación, yo tras mucho probar me he quedado con esta y siempre la hago así:

INGREDIENTES:

200 g. de fideos finos. los más finos, yo uso “cabello de ángel”
1 o 2 Zanahorias
250 g. de brócoli
1 Puerro grande o 2 pequeños
250 GRS Champiñones (uso los laminados y naturales no de lata)
300 GRS gambas crudas peladas (sirven las congeladas)
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
250 cl. De Aceite de oliva
1 pastilla de avecrem

Lavamos y picamos toda la verdura finamente. Para la zanahoria, me ayudo de un rallador, usando la parte más grande, para que salgan tiras. En mercadona también venden bolsitas de zanahoria rallada, son muy cómodas. Una vez picadas las verduras, espolvoreamos bien toda la verdura con pimienta y nuez moscada y las reservamos.

Al mismo tiempo, ponemos por un lado ½ l, de agua a hervir y en otro cazo todo el aceite a calentar, cuando esté caliente, añadimos los fideos y vamos removiendo, hasta que vayan cogiendo color, cuando estén tostados (aprox. 2 o 3 minutos), los retiramos y con ayuda de un colador, quitamos el aceite y dejamos un momento escurrir los fideos.

Para entonces, el agua ya debe estar hirviendo, con cuidado, añadimos los fideos escurridos, al cazo con agua. Tened cuidado pues si lo añadís todo de golpe rebosará el agua y se saldrá. Hervimos los fideos unos 2 minutos, hasta que veamos están blandos, escurrimos el agua y reservamos los fideos.

Cogemos 1/3 parte del aceite que nos ha sobrado de los fideos y lo añadimos a una sartén grande, como para que quepa toda la verdura. En ese aceite, desmenuzamos el avecrem y cuando el aceite esté muy caliente (debería tardar poco pues lo acabamos de usar para los fideos) añadimos las verduras y vamos removiendo hasta que estas reduzcan un poco y se pongan blandas, en ese momento añadimos las gambas y continuamos meneando hasta que la verdura esté hecha. Cuando veamos que la verdura está, añadimos los fideos y mezclamos todo muy bien y ya está listo.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 15/05/2008 13:00:33

No sé porqué pero no ha salido la foto... repito y si podeis borrar el anterior....

CASERECCI CON SALMON A LA CREMA

Pasta, en este caso, Caserecci

1 lomito de salmón

2 ajos

100 ml nata líquida

aceite, sal y pimienta

Bueno las cantidades yo las pongo a ojo así que os digo. Lo primero poner a cocer la pasta en agua hirviendo, con un poco de sal y aceite, yo puse unos 2oo gr más o menos de pasta. Al ser una pasta que va enrrollada le costó algo más de 15 minutos, esto depende del tipo de pasta y de lo que indique en el envase, como de costumbre.

Mientras, limpiar el salmón, quitar la piel y cortar en dados. Poner en una sartén un par de dientes de ajo picaditos y cuando estén un poco dorados añadir el salmón, que se hace en muy poco tiempo.Poner un poco de sal y pimeinta al gusto. En esto, ya se habrá cocido la pasta, asi que la escurrimos y reservamos. Cuando veamos que el salmón está hecho, añadir la nata líquida y dejar cocinar unos minutos. Servir la pasta y verter encima el salmón a la crema.

kachyri

» Fecha: 15/05/2008 13:08:48

LASAÑA DE VERDURAS CON TOQUE DE QUESO AZUL

- pasta para lasaña

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 6 espárragos trigueros

- 1 berenjena

- 4 puerros

- 8 champiñones grandes o setas

- un puñadito de gambas

- queso azul

- margarina

- harina

- leche

Poner a cocer las láminas de pasta con un poco de aceite y sal. Cocer, escurrir, refrescar y reservar sobre un trapo de cocina limpio y seco.

Pelar los ajos y cortarlos en láminas, ponerlos en la sartén y poner también la cebolla picada muy finita. Añadir los trigueros, los puerros y la berenjena en juliana. Añadir después los champiñones troceados y un puñadito de gambas. Mantener a fuego lento hasta que esté todo pochado.

Yo luego preparé dos besameles diferentes. Una la de siempre, margarina, leche y harina para la cobertura. Otra con un poco de queso azul que la utilicé para poner entre capa y capa.

Una vez está todo preparado es cuestión de montar la lasaña. Poner un poco de besamel en la base, una base de pasta y una parte de las verduras, cubrir con un poco de besamel con queso y otra capa. Por ultimo cubrir con besamel y espolvorear un poco de queso rallado. Meter al horno a gratinar y servir.

kachyri

» Fecha: 15/05/2008 13:26:20

NIDOS DE PASTA CON ESPINACAS

Espinacas

Ajo

Aceite

Espaguetis

Huevos

Guindilla cayena

Queso para gratinar

Poner a cocer las espinacas y escurrirlas .En una sartén poner unos dientes de ajo muy picaditos y rehogar las espinacas con un poco de aceite. Añadir un trocito de guindilla seca o cayena para que le de un puntito picante. (yo hay veces que adelanto trabajo con espinacas al ajillo que venden congeladas y que salen muy ricas)

Cocer también los espaguetis en agua con sal y un chorrito de aceite. Escurrir y reservar. Ponerles por encima un poquito del aceite de la sartén de las espinacas para que no se queden secos.

Ahora toca escalfar los huevos. Ponemos un cazo con agua y un chorrete de vinagre. Cuando rompa a hervir, cascar el huevo y con cuidado se va metiendo en el cazo. Se irá juntando y haciendo como una bolita en 4 minutillos.

Ahora ya montamos el plato. Ponemos espagueti, en el centro se ponen las espinacas, el huevo escalfado y si se quiere, un poco de queso por encima y se gratina.

En 10 minutos un plato muy rico y sabroso!

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 15/05/2008 13:46:28

Que pedazo de recetas chicas!!!! Voy a colaborar yo con m humilde lasaña aunque sea para hacer bulto:S

Hacer un refrito de 1 cebolla, un par de ajos, un pimiento verde y la carne. Añadir pimienta y sal y cocinar unos minutos.

Aparte hacer una salsa de tomate e incorporar a la carne.

Xarmin

» Fecha: 15/05/2008 13:47:37

Le he dado a ùblicar y no habia terminado!!!!

Sigo:

Hacer ua bechamel y cocer las placas de pasta.

Xarmin

» Fecha: 15/05/2008 13:49:32

Xarmin

» Fecha: 15/05/2008 13:50:34

Y este es el resultado! Sólo gratinar unos minutos y a comer!!!

trufa42

» Karma: 1.634.163

» Fecha: 15/05/2008 15:56:07
Sonrisaque piiiiiintaaa estos los puedo hacer incluso para mis nietos porque ha mí ya me gustan !!!!1111 muy buena receta te felicito

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 15/05/2008 16:17:56

Queria poner un post con esto pero creo que lo pongo aqui jeje Esto fue mi comida de ayer cuando hay prisa el wok es lo mejor y sano ni os cuento jajaja

Fideos de soja, con verduras y carne de ternera....

Ingredientes: fideos de soja, pimiento rojo,judias verdes,calabacin, cebolla,ajetes tiernos, zanahoria, raiz de genjibre fresco,carne de ternera, soja para macerar, un poco de pimienta y aceite de oliva.

Lo primero es cortar las verduras todas del mismo tamaño y la carne cortada en tiritas ponerlas a macerar en la soja( media hora es suficiente),ponemos el wok en el fuego y freimos primero la carne y la reservamos una vez hecha, Ponemos un cazo con agua a hervir donde pondremos un poco de sal una vez rompa a hervir ponemos los fideos y apagamos el fuego, seguimos con el wok ponemos una cucharada de aceite y echamos las verduras segun el grado de dureza ( osea, las mas duras primero y rehogamos y las siguientes... )una vez este listo mezclamos todos los ingredientes con los fideos escurridos y la carne salteamos un minuto y servimos....

Espero que este si Llorando

trufa42

» Fecha: 15/05/2008 18:33:04
kachyri fabulosa lasaña y generosa de verduritas felicidades

trufa42

» Fecha: 15/05/2008 18:40:26
que simpatica eres xarmin lo has hecho muy bien y paso ha paso te felicito

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 15/05/2008 22:26:02
madre mia que rapidas sois, ajja bueno pues yo aun no he echo pasta , pero este finde alla voy, tengo varias recetas en mente , pero no se cual de ellas pondre, ajaj bueno ..........estoy pensando...............

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 13:54:22

VILLOBONA. vamos a ver, tu puedes mandar una foto el foro, una foto o varias fotos, o también puedes hacer un visor, tienes varios ejemplos en este hilo, un visor de flashup es cuando puedes ver las fotos a través de la misma ventana dándole a la flecha, si quiere saber más sobre esto yse ha dicho aquíusa el buscador y te enteras de todo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones