ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 8.610

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

gininflis

» Karma: 21.977

» Fecha: 21/05/2008 16:02:39
activo

carrirom

» Karma: 4.910

» Fecha: 21/05/2008 19:45:26

Pues para una receta que hago, me voy a animar, hombre!!

LASAÑA DE XARMIN CON UN TOQUE DE CARRIROM, JE, JE

No tengo el paso a paso pero os pongo el resultado final.

INGREDIENTES:

PASTA PARA LASAÑA

400 GRAMOS DE CARNE PICADA (mas o menos)

1 CEBOLLA PICADITA

1 PIMIENTO VERDE PICADITO

2 AJITOS PICADITOS

1 LATITA DE PATE (del barato)

SALSA DE TOMATE

QUESO EN LONCHAS

QUESO RALLADO

BECHAMEL

Se hace un sofrito con las verduras y cuando ya estén casi pochadasse echa la carne y se deja cocer unos 15 minutos con el sofrito, despues se incorpora la latita de paté (para que le de consistencia y la carne no quede tan suelta) y finalmente el tomate frito y se deja unos minutos mas.

Mientras se cuecen las laminas de lasaña según te ponga en el envas (ojo al cocerlas que no se peguen) y también se hace la bechamel.

Cuando tengamos todo hecho en una bandeja para el horno vamos poniendo primero una capa de queso en lonchas, luego una capa de la pasta de lasaña,capa de boloseña y capa de bechamel, capa de lasaña, capa de boloseña y capa bechamel (las que quieras) pero la última la cubrimos con queso rallado y al hornoa gratinar unos 15 minutos, y el resultado.

que buena que estaba

y otra...

el "trocito" que me comi yo, je, je,

y la última: de mi trocito

singma

» Karma: 41.507

» Fecha: 22/05/2008 10:15:28
Q se me habia pasado a mi este concurso!!!!!!! Bueno a ver q me invento...

Lenchu

» Karma: 3.220

» Fecha: 22/05/2008 19:27:04

!!! Dios mio, me encanta este post!!! Voy a tomar nota de todas las recetas, me encanta la pasta. A ver si e animo y pongo alguna recetita.

Enhorabuena a todas, los platos son increibles.

lacarlina

» Karma: 6.993

» Fecha: 22/05/2008 19:59:06

Bueno me animo a poner mi granito de arena con esta receta:

CANELONES RELLENOS DE CARNE PICADA:

-una cebolla

-una zanahoria

-un diente de ajo

-250 gr de carne picada(mitad de cerdo y mitad de vaca)

-tomate frito

-placas de canelones ó de lasaña

-una cebolla,aceite de oliva,harina,leche,sal ,pimienta molida y nuez moscada para hacer una bechamel

-queso rallado para gratinar.

Se hace un sofrito con la cebolla,zanahoria y ajo,cuando está pochado se agrega la carne picada y un poco de sal y pimienta,cuando está rehogada la carne se añade el tomate frito (la cantidad depende del gusto de cada una),se deja templar.

Cocer las placas y rellenarlas con la carne y cubrir con la bechamel y gratinar en el horno.

lacarlina

» Fecha: 22/05/2008 20:03:12
Alguien me puede ayudar?se han perdido la mayoria de fotos,intento hacerlas con Flashup para que salgan en tiras pero no se que he hecho que solo salen dosLlorandoLlorando

karolina6666

» Karma: 28.482

» Fecha: 22/05/2008 20:55:03
a ver mira haz lo siguiente vete a flash up y haz un visor,entra en donde pone mis fotos al lado de tu nombre aqui en el post y ves que pone un cuadrito para seleccionar , seleccionalas y metelas en una carpeta, depsues cuando ya las tengas , le cambias el nombre y las pones por orden alfabetico par que se te vean en ordesn , despues arriba pone crear visor le das y te aparece un cuadrito, le das a ordenar alfabeticamente y despues coppias las letras todas que pone alli y las pegas en el post , a ver que tal asi.

KarmenMalaga

» Karma: 1.003

» Fecha: 22/05/2008 21:46:42

A mi me gusta la pasta de todas formas. Os propongo una receta facil y con un sabor increible.

ESPAGUETIS MAREMONTE:

500 GR espaguetis

1 cebolla grandecita

2 pimientos verdes

3 zanahorias frescas.

1/4 gambas frescas

1/4 almejas

Bueno su preparacion como casi todos los platos de pasta es muy sencilla,

Picar los ingredientes en juliana., poner en una sarten las verduritas y pochar.

Pelamos las gambas, poner los desperdicios de las gambas con un poco de agua dar un hevor y colar, reservamos ese caldo.

Cuando el sofrito este listo añadir las almejas hasta que se habran, despues un poco de caldo y media pastilla avecren pescado, las gambas y mezclar con la pasta previamente cocidad dejar mezclar los savores y ya esta.

Laube

» Karma: 1.044.521

» Fecha: 22/05/2008 22:02:06

MACARRONES INTEGRALES CON TOQUE DE IBÉRICOS (receta facilísima y deliciosa)

INGREDIENTES

- macarrones o pennes integrales

- 1 brick pequeño de nata para cocinar

- 1 bote de paté de ibéricos

- sal gruesa

- especias variadas (cúrcuma, sésamo, lima, nuez moscada, pimientas roja, blanca y negra...hay unos molinillos con muchas especias mezcladas que son deliciosos y fáciles de usar)

- perejil picadito

ELABORACIÓN

1º) Echar la pasta en agua salada hirviendo.Retirarla en 7 minutos (aunque no esté aún al dente).

2º) Batir la nata y el paté de ibéricos con la batidora;ponerla en un caldero a fuego bajo. Cuando empiece a querer hervir, añadir la pasta escurrida y remover para que la pasta termine de hacerse con la salsita de nata y paté.Cuando la pasta "chupe" toda la salsa, añadir las especiasy el perejil picado. Remover y servir inmediatamente.

Buen provecho...

karolina6666

» Karma: 28.482

» Fecha: 22/05/2008 22:31:37
esta receta de los ibericos Laube me mola, gracias, este finde voy preparar yo pasta jaja, creo que de momento no ha salido ninguna receta como la que pienso, asi que a ver si os sorprendo un poco, porque yo quede sorprendida cuando los probe la primera vez y mis comensales tambien, nunca lo habian probado tampoco, pero quedaron encantados, y asi todas las veces, creo que es una receta para sorprender la vista sobre todo.... jaja uy que enigmatica me he puesto, ajjaja

lacarlina

» Fecha: 22/05/2008 23:00:24

lacarlina

» Fecha: 22/05/2008 23:04:09

Menos mal que por lo menos las fotos me han salido ahora tengo que aprender a poner los comentarios en cada una uffffpor fin.

Muuuuchas graciasssss Mia y Karolina por ayudarmeSonrisa

kachyri

» Karma: 117.975

» Fecha: 23/05/2008 12:08:04

Madre mia..... con lo que me gusta la pasta y la cantidad de recetitas ricas que estais poniendo.... m las voya apuntar todas!!!!!!!!

Yo mientras tanto os dejo la ensalada que comimos ayer...

ENSALADATEMPLADA DE PASTACAPRICHOSA

- macarrones o mariposas, espirales... lo que querais

- 1 huevo

- jamon york en daditos

- palitos de mar

- atun

- gambas peladas(que se me olvidaron para la foto)

- mozzarella

- sal, aceite, oregano, ajo en polvo

Lo primero cocemos la pasta segun indique el envase, y dejamos escurrir. Yo la refresco con un poco de agua y le pongo una gotita de aceite para que no se pegue.Ponemos a cocer tambien un huevo, lo pelamos y reservamos.

Las gambas peladas, las ponemos en una sarten vuelta y vuelta con un poco de aceite y ajito en láminas.

Una vez refrescada la pasta, la ponemos en una bandeja y le vamos poniendo encima, el jamon york en dados, los palitos de mar en rodajas, el atun desmigado, el huevo cocido, en dados tambien y las gambas.

Ponemos sal, ajo en polvo y orégano, un poco de mozzarella por encima y al hormo unos minutillos lo justo para que se funda el queso. Sacamos del horno y removemos para que se mezclen bien los sabores y a disfrutar! Recordad que es templada, no hace falta que la pasta se caleiente demasiado en el horno.

Preparando lo necerario

vamos colocando poco a poco los ingredientes

Llegó la hora de degustarlo... Bon Apettit !!!

enclave10

» Karma: 4.912

» Fecha: 23/05/2008 16:47:23
me activo y luego pongo alguna receta

MAMALUISE

» Karma: 11.199

» Fecha: 24/05/2008 16:58:52

ingredientes: pasta,pimiento verde,cebolla tierna,zanahoria,carne,salsa de soja, jengibre en polvo, 1/2 pastilla de caldo de carne, salsa perrins, gambas congeladasy peladas,1 tortilla de 2 huevos.

Preparacion: hervimos la pasta escurrimos y reservamos.

partimos la carne en tiras finas( yo he puesto filetes de cerdo pero se puede usar cualquier carne como pollo y ternera) se hecha en una sarten con un poco de aceite se frien y se añade las verduras cortadas tambien en juliana se revuelve todo a fuego fuerte,cuando este todo sofrito se le añade 2 cucharadas de salsa de soja, la pastilla de caldo una cucharadita de salsa perrins , una pizca de jengibre en polvo yuna cucharadita de maizena con 1/2 vaso de agua le ponemos tambien un puñadito de gambas dejaremos 5 minutos que la salsa se haga y añadiremos la tortilla partida a trocitos lo mezclaremos todo y por ultimo incorporamos la pasta y listo.

espero que me haya esplicado bien y os guste la receta, se admite cualquier variacion .
__PASTA TRESDELICIAS&n bsp; ______________

MAMALUISE

» Karma: 11.199

» Fecha: 24/05/2008 17:02:00

ESTAS SON LAS FOTOS DEL PLATO

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 19:17:39

Macarrones con carne.

500 gr de macarrones

250 gr de carne de ternera picada

2 dientes de ajo

Tomate triturado

Tomillo

oregano

pimiento

sal

aceite

laurel

ponemos el ajo y el pimiento picadito a sofreir, añadimos el tomate, sal y un poquito de azucar,tomillo y oregano, y lo freimos.

En una sarten sofreimos la carne, cuando este lista la añadimos al tomate y reservamos.

Ponemos en una cazuela agua, sal, una hoja de laurel, cuando empiece a hervir echamos los macarrones y los dejamos 8 minutos, removiendo de vez en cuando, escurrimos y añadimos la salsa de tomate con la carne, mezclamos y listo.

Lenchu

» Fecha: 25/05/2008 20:57:28

MAFALDE CON SALSA DE MEJILLONES.

Ingredientes: pasta, mejillones cocidos, leche evaporada o nata, cebolla, puerro, ajo, perejil, coñac, cayena, mantequilla, sal, medio cubo de caldo de carne.

Elaboración:

- Freir en una sartén la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando esté doradiro poner los mejillones.

- Retirar los mejillones, añadir la leche evaporadael caldo de carne, la saly las especias, dejar cocer un poco y luego pasarlo por la batidora.

- Añadir los mejillones a la salsa.

- Cocer la pasta en agua con sal hasta que esté al dente.

- Para servir, vierte la pasta en un molde (flanera, cuenco o similar), presiona un poco y desmolda en el plato. Derrama un poco de salsa alrededor de la pasta y decóralo al gusto. En este caso he optado por un poco de pimiento italiano frito.

Consejo: no cocer nucho los mejillones porque puede quedar la salsa muy fuerte.

pulsa_aquí

Lenchu

» Fecha: 25/05/2008 21:12:33

!!! Jo pelines!!! No me ha salido lo de el visor. Aquí van las fotitos.

Laube

» Karma: 1.044.521

» Fecha: 25/05/2008 21:36:28

Lenchu, qué ricooooooooooooo!!!!!! Ese plato tengo que hacerlo.... qué pinta, chiquilla!!!!! Ummmmmmmmmmm

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 60 votos)
Ver opiniones