ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.880

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 9.168

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

satur

» Karma: 2.181

» Fecha: 30/05/2008 12:58:17

HOLA!!!!!!!

Q pinta tine tu receta; ummmmmmmm! q rica.

Tengo una preguntita; como se hace la salsa pesto.

MUAKA

satur

» Karma: 2.181

» Fecha: 30/05/2008 13:10:36

DONDE COMPRAS ESAS CARACOLAS, XQ YO NO ENCUENTRO ESA PASTA.Llorando

MUAKA

kachyri

» Karma: 120.703

» Fecha: 30/05/2008 13:11:55

Mmmmmmmmm que buena pinta tiene todo!!!! os habéis dado cuenta de que luego nos vamos a tirar un mes entero comiendo pasta porque no nos vamos a resistir a probar las recetas????? ajajajaja

SPAGHETTI ALLA BOSCAIOLA (Esta la teneis que probar, que está de vicioy muy fácil!!!!)

para 2

200gr de pasta, 1 cucharada de margarina, 200 gr de setas, 100 de panceta en tacos, 1 diente de ajo, perejil, leche evaporada y queso parmesano

Poner a cocer la pasta.Mientras tanto, en una sartén, poner una cucharada de margarina, y cuando esté fundida, añadir, 1 diente de ajo muy picadito, poner tambien los tacos de panceta. Cuando esté un poco dorada, añadir unashojitas de perejil muy picadas y sofreirunos minutos.

Añadir después las setas cortadas no muy pequeñas ni muy grandes y cocinar durante unos 10minutos, salpimentar. Cuando las setas estén bien cocinadas, añadir un chorro de leche evaporada o de nata, parmesano rallado y dejar que la salsa reduzca.

Escurrir la pasta, en este caso spaghetti, servir en el plato y acompañar con la salsa. Poner un poco más de queso por encima si se desea y a comer!

a ver si va el visor....

bakard

» Karma: 30.875

» Fecha: 30/05/2008 15:27:13
Sí, si, si eso de que se tiñe con la tinta de calamar en el proceso de elaboración de la pasta ya lo sabía...pero es que yo solo he comprado los que ya vienen hechos...y me han dicho que están mucho más ricos tiñendo la pasta uno mismo, por eso te preguntaba si la hacías tú....habrá que intentarlo...así tengo la excusa perfecta para la máquina de pasta a la que le tengo el ojo echado...jejeje

kachyri

» Fecha: 30/05/2008 19:07:32

Oleeeeee!!!! ya está arregladito el post!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

kachyri

» Fecha: 31/05/2008 10:37:08

Ay! me da hasta miedo escribir otra vez, a ver si me lo vuelvo a cargar... pero es que veo que en mi ultima receta han salido las fotos que han querido en el visor.... y después de la guerra que ha dado el dichoso visor, pues me da mucha rabia, asi que si no os importa, voy a poner la receta otra vez, con las fotos correspondientes ok???? pero sin visor!!!!!!!! jajajaja

bueno allá, vamos, a ver si hay suerte y sale todo bienRisa

SPAGHETTI ALLA BOSCAIOLA (Esta la teneis que probar, que está de vicioy muy fácil!!!!)

para 2

200gr de pasta, 1 cucharada de margarina, 200 gr de setas, 100 de panceta en tacos, 1 diente de ajo, perejil, leche evaporada y queso parmesano

Poner a cocer la pasta.Mientras tanto, en una sartén, poner una cucharada de margarina, y cuando esté fundida, añadir, 1 diente de ajo muy picadito, poner tambien los tacos de panceta. Cuando esté un poco dorada, añadir unashojitas de perejil muy picadas y sofreirunos minutos.

Añadir después las setas cortadas no muy pequeñas ni muy grandes y cocinar durante unos 10minutos, salpimentar. Cuando las setas estén bien cocinadas, añadir un chorro de leche evaporada o de nata, parmesano rallado y dejar que la salsa reduzca.

Escurrir la pasta, en este caso spaghetti, servir en el plato y acompañar con la salsa. Poner un poco más de queso por encima si se desea y a comer!

karolina6666

» Karma: 39.385

» Fecha: 31/05/2008 15:53:00
Lube chiquilla no te gusto la receta que no me has dicho nada, jaja yo k pense que te iba a gustar, jaja bueno igual no la viste, pero como le di tanto bomobo y me estabas preguntando el otro dia, pues ala a probarla que es mu rica, es lo que deica kachiry vamos a pasar mucho tiempo para probarla stodas, ajajja

lacarlina

» Karma: 8.645

» Fecha: 31/05/2008 16:02:20
Patricia muchas gracias,acabo de leerte ahora mismo,vaya lio con el visor¿y porque salen todas si yo solo puse las de pasta?¿tiene arreglo ó ya no?ainnnnsss que lio.....Gracias por avisarmeSonrisa

kachyri

» Fecha: 31/05/2008 19:26:17

Karolina muy buena la receta de la pasta negra.... original ante todo!!! a ver si un dia encuentro, que me encanta probar pastas diferentes....

lacarlina, a mi el visor tambien me da problemas.... bueno hasta se escachufló el post.... pero oye, asi hemos visto más recetas tuyas, miralo por el lado bueno Sonrisa

Bueno y ahora a lo que voy, ya lo eh contado en otro post, pero hago un resumen. Mi marido hace una fideuá impresionante!!! si, si, y hoy me la a preparado de forma excepcional, que se hace mucho de rogar, para que pusiera su receta en el post de maridos cocineros y een el concurso, asi que aquí está.....

FIDEUA AL ESTILO DE MIGUEL

1 vaso de pasta para fideua, media cebolla, 1 pìmiento verde, 1 muslo de pollo, unas anillas de calamar, un puñadito de gambas, caldo de pollo, agua, aceite, sal y colorante.

Poner a pochar la cebolla bien picadita con un poco de aceite, y añadir un poco después el pimiento picado y el muslo de pollo deshuesado y cortado en daditos. Cuando el pollo esté dorado, añadir las anillas de calamar en tiras y las gambitas, sofreir y añadir la pasta. Rehogar un par de minutos y añadir el caldo de pollo, de verduras o agua simplemente ( más o menos el doble de caldo de que pasta). Hoy ha sido mitad de caldo de pollo y mitad de agua. Poner punto de sal y colorante, remover y dejar cocinar unos 15-20 minutos.... Cuando ya esté en su punto, retirar del fuego, tapar y dejar reposar 2 ó 3 minutos.

lacarlina

» Fecha: 31/05/2008 20:02:17
Kachyri ya vi que se te rompió el post por culpa del visor jajajaja,es que no sé que me pasa a mi con las fotos que salen las que quieren,pero esta vez os han salido bastante bien,con letras y todo dentro de la foto,pero lo que está bien es el contenido de la foto,vaya plato rico......Felicidades para el cocinero.AbrazosSonrisa

lacarlina

» Fecha: 31/05/2008 20:02:17
Kachyri ya vi que se te rompió el post por culpa del visor jajajaja,es que no sé que me pasa a mi con las fotos que salen las que quieren,pero esta vez os han salido bastante bien,con letras y todo dentro de la foto,pero lo que está bien es el contenido de la foto,vaya plato rico......Felicidades para el cocinero.AbrazosSonrisa

Laube

» Karma: 1.060.285

» Fecha: 31/05/2008 23:06:39

Karolina, síq ue la he visto, pero no había habido tiempo de contestar... La pasta me encanta, pero mi problma es con las gulas... jeje. No me gustan... me dan grima!!!!! jajajajajajajajajaja Pero, no te preocupes, que las sustituyo por un buen pulpo o por unas anchoas... y entonces, ñam ñam...

Kachyri, qué bueno lo de Miguel y el plato limpito del final... jajajajajajaja Así la dejaría yo!!!! jeje

Un besoteeeeee

LDK

» Karma: 16.276

» Fecha: 01/06/2008 00:22:40

participo con esta receta que es la primera que compartia con vosotros y unas pocas foreras me han animado a participar...

me falta la foto... una pena.

ESPAGUETIS CON BERENJENA Y TOMATE:

ingredientes para 4

2 tomates

1 berenjena

media cebolla

1 diente de ajo

250-300 gr aprox de espaguetis

salsa de soja

vinagre de módena

pimienta

preparación:

- partes la berenjena en 2 mitades la envuelves en papel film y la metes al microondas unos 2 minutos hasta que este blanda. cuando está blanda, raspas la carne con una cucharilla y la picas con el cuchillo.

- en una sarten sofries el ajo y la cebolla, añades la berenjena picada y pones a fuego fuerte para que la berenjena se tueste un poquito.

- añades los tomates picados en cubos medianos

- agregas un chorro salsa de soja y un chorro vanagre de modena, dejas reducir un poquito y acabas con la pimienyta molida.

y añades los espaquetis cocidos

No eché sal por que mi madre está mal de la tensión... pero quedó genial!!! porque la soja ya le da el puntito salado.

espero que os guste y alguna se anime a probarlo

bakard

» Fecha: 01/06/2008 14:24:59
YING YANG CON SALSA DE MEJILLONES

Ingredientes:

Pasta negra
Gulas
1 Tomate Maduro
2 latas de mejillones (en escabeche, salsa viera, aceite..como os gusten)
1 cebolla
1 diente de ajo
Pimienta, aceite Sal

Hervimos la pasta negra el tiempo indicado en el paquete, en este caso 7 minutos, en una sartén aparte pochamos la cebolla y añadimos el tomatre para hacer la salsa..

A la salsa de tomate le añadimos la sal y las latas de mijollones y lo dejamos a fuego lento 3 minutos. Escurrimos la pasta.

Pasamos la salsa por la batidora, y por último con un diente de ajo salteamos las gulas...

Ya tenemos todos los ingredientes...ahora hay que emplatar..

En un plato o una fuente echamos la salsa de mejillones a modo de cama...y encima con cuidado las gulas en un lado y la pasta por el otro formando el ying yang...salpimentamos y listo!

Silbiguay

» Karma: 59.626

» Fecha: 01/06/2008 21:11:59

Bakard, impresionante tu plato!!! una idea muy original, me encanta como has encontrado la manera de construit¡r un ying-yang en un plato de pasta!!

EnorabuenaSonrisa

bakard

» Fecha: 01/06/2008 21:57:27
Muchas gracias!!! La verdad es que si vienen a comer a casa me apetece presentar las cosas de manera original..jejej...y si alguna vez lo quereis a hacer y a alguien no le gustan las gulas se puede hacer con pasta normal...

Saludos y me alegro mucho que te haya gustado!!

Silbiguay

» Fecha: 01/06/2008 22:01:22

No dudes que lo haré, esque en serio, me ha encantado, porque ademas este yin yang podriamos aplicarlo en otro tipo de alimentos.

Tienes razón en que la presentacion es algo muy importante, muchas vece si las cosas no entran por el ojo....

Un beisto

bakard

» Fecha: 01/06/2008 22:05:27
jaja, la verdad que si....además eso de ying yang con...(lo que pongas) queda mu fashionnnn, jajaj...se me ocurre que también lo podeis hacer de arroz blanco con calamares en su tinta...que además el arroz se modela muy bien para hacer las formas...

Silbiguay

» Fecha: 01/06/2008 22:08:20
jajajaja...tenemos conexión, porque jutamente cuando he dicho lo de otros alimentos, había pensado en eso mismo!!!jajajajaja

bakard

» Fecha: 01/06/2008 22:15:54
jejjej, pues sí...venga va...lo apunto en la lista de pendientes...si lo haces pon foto!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones