ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 10.157

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 45.280

» Fecha: 05/06/2008 14:58:20
VAYA SE ME PASO EL PLZO PENSABA Q ERA HSTA EL DIA 8, Q MALA SUERTE!!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 11:28:09

Ayer finalizó el plazo del concurso.

Veo que no hay ninguna receta a partir de las 24:00 horas, porque si no no valdría.

Por cierto, os dejo las fichas de los libros de la editorial Blume que daremos a los ganadores que descubriremos mañana.

Primer premio: pulsa_aquí

Segundo: pulsa_aquí

Tercero: pulsa_aquí

Tengo todos los libros aquí conmigo y os aseguro que son una pasada.

¡Suerte para tod(@)s !

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 04/06/2008 17:23:11
MIRA VIRGITANA QUE ILU AL DECIRME ESO ,JAJA MIRA QUIERO FOTICOS POR FA!!!, A VER EL PIMENTON NO SE LE NOTA, SOLO LE DA UN SABOR A LA GULA ESPECIAL, LE REALZA EL SABOR, YO LE ECHE LA PUNTITA DE UN CUCHILLO, O SEA NADA, PERO VAMOS SI NO SE LO PUEDES ECHAR NO PASA NADA, PERO LE DA ESE TOQUE A LA GULA, YO SIEMPRE QUE HAGO GULAS LE HECHO EL PIMENTON POR ESO DE QUE LE REALZA EL SABOR A LA GULA, PERO VAMOS SIN PROBLEMA, FELICIDADES A TU NIÑO.MUAK

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 04/06/2008 17:14:36
me ha encantado la receta de la pasta negra con gulas,mañana es el cumple de mi hijo y se la voy a hacer,le van a encantar las gulas y la pasta las dos cosas q mas le gustan en el mundo,pero no pasara nada si no le hecho el pimenton,se lo voy a cambiar por un poco de pimienta es q el pimenton no le va nada,gracias por vuestras recetas tan estupendas

karolina6666

» Fecha: 04/06/2008 15:12:51
ESPAGUETIS DE PESCADO

ingredientes:
- Cabezas, colas de pescado, preferblemente merluza, para hacer el caldo.
- aceite, sal.
- espaguetis
-2 tomates
- 2 cebollas pequeñas o 1 grande.
- 1 cabeza ajo
-queso rallado

PREPARACIÓn:
- Cocemos el pescado con agua y sal y un chorrin de aceite, durate 20 min. lo colamos y reservamos el caldo.
- en una sarten añadimo un chorrin de aceite, cebolla picada y el ajo picado y sin el corazon.
- sofreimos y cuando la cebolla este blanda, añadimos tomate cortado en troctos pequeños o incluso triturado.
- sofreimos todo y añadimos los esapguetis cortados en 4, es decir , cogemos un puñao y cortamos a trozos de 3-4 cm, salen como 4 trozos de cada puñao , añadimos mas o menos dependiendo de las personas, como menos de media paquete para 2 personas.
- dejamos que se sofria un poco y añadimos el caldo, (añadimos hasta que cubra un poco y despues añadiremos mas si hace falta) y rectificamos la sal.
- subimos el fuego y cuando hierva , bajamos el fuego y en 15 min los probamos, si estan echos los apagamos y los dejamos reposar , hata que queden sequitos, si no agregamos mas caldo.
- emplatamos y espolvoreamos queso rallado por encima.
CONSEJO: para acmpañar este plato va genial una ensalada de toate y cebolla con viangre y aceite y sal, y oregano.

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 04/06/2008 14:45:07
Ahí va mi último plato de pasta...

PASTA FUNGHI A LA MODA

Ingredientes: Ajo, perejil, sal, aceite, pasta funghi (con sabor a champiñón), 1 loncha de jamón york, mantequilla, medio calabacín.

Ponemos a cocer la pasta con agua y sal y salteamos el calabacín para que dore, 10 minutos...despues añadimos el jamón y salteamos 3 minutos más...

en un bol mezclamos la mantequilla con el perejil y el ajo muy picaditos y reservamos.

Con una espumadera sacamos la pasta y la vertemos sobre el salteado de calabacin y jamón...la pasta que no quede escurrida del todo...

Removemos bien y añadimos finalmente la mezcla de mantequilla y a fuego muy suave removemos poco a poco para que se integre y mmmmmmm a comer!

rlemar

» Karma: 2.174

» Fecha: 04/06/2008 09:47:04

Que recetas tan buenas habéis puesto ... Esta es la mía ....

TALLARINES CON SALSA ITALIANA

Ingredientes:

500 g tallarines (pasta fresca)

250g tiras de bacon

1 cebolla

¼ vaso vino de jeréz

1 pimiento verde

3 tazas de tomate frito casero

2 bandejas de champiñón laminado

pimienta

orégano

aceite

sal

Freir el bacon

Añadir la cebolla, los champiñones y el pimiento verde en trocitos. Rehogar hasta que estén tiernos.

Añadir el tomate, la pimienta, el orégano y el jerez. Dejar cocer unos minutos a fuego suave

Cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorro de aceite, escurrir.

Poner la pasta en un platoy en el centro la salsa.

ESPERO QUE OS GUSTE! ...

karolina6666

» Fecha: 04/06/2008 00:00:26

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 23:02:15
oye dolors tiene una pintaza , ya los vi en tu blog, no me gustan las aceiutanas negras, pero no importa ,estos los tengo que hacer, tengo por qui un libro de recetas y pone una receta de unos canelones marinero y me ha recordado a la tuya, y he de probarla , de verda, y algun dia hare los canelones y te pondre pa que los pruebes, que son asi parecidos a los tuyos, jaja no se de donde voy a sacar tanto tiempo para comer pasta, ajja, bueno estoy haciendo la comida de mañana y es pasta, despues pondre la recetilla, ajaj es una receta valenciana en honor a mi abuelo valenciano, ajaj

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 21:08:31
a ver es lo que pone en el paquete, pero el procedimiento es , echas agua mas de la mitad en una olla, añades sal, aceite y pones a hervir, cuando hierves añades la pasta y mas o menos son 8-10 min, depende de la pasta, asi que si quieres la pruebas antes y miras como esta de dura, tiene que estar un peli dura, pero mu poco, es estar al dente que se llama, jaja si te gusta mas blanda la dejas un poco mas. saludos

niebla24

» Karma: 99

» Fecha: 03/06/2008 20:21:03
cuanto tiempo se tiene la pasta cociendo?

niebla24

» Karma: 99

» Fecha: 03/06/2008 20:18:25
decidme c.omo coceis la pasta.

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 03/06/2008 20:03:03

TALLARINES MARINEROS

Ingredientes para 5 personas :
2 paquetes de tallarines frescos
2 tomates de buen tamaño
1 lata de anchoas
1 lata de atún
1 lata de mejillones
Gambas peladas hervidas
10-12 aceitunas negras deshuesadas
mozarela rallada
30cc. de cava
sal, azúcar, pimienta negra
aceite puro de oliva
albahaca
Parmesano picado.

Poner a hervir los tallarines siguiendo las indicaciones del fabricante.

En una sartén ponemos el tomate pelado troceado groseramente, una pizca de azúcar, un poco de sal y lo dejamos apenas 5 minutos. Añadimos el cava y dejamos otros 5 minutos.

Incorporamos el atún, las anchoas partidas en tres trozos, los mejillones, las aceitunas troceadas, las gambas , la mozarela rallada y apagamos el fuego. Esparcimos albahaca picada.

Servimos la pasta en el plato y encima ponemos la salsa, espolvoreamos con el parmesano.

bakard

» Fecha: 03/06/2008 14:23:34
Pongo otra antes que se me acabe el plazo....

PASTA CON SALMON GRATINADA

Ingredientes:

100 gr salmón ahumado (o marinado o fresco...como guste)
Pasta (fusilli en este caso)
Queso para gratinar
Cebolla
Calabaza
Caldo de pescado
Leche
Sal
Romero (preferiblemente fresco)
Aceite de oliva
Mantequilla

Mientras hervimos la pasta con mucha agua y sal, ponemos en el micro a 360 grados la mantequilla 30 segundos para que ablande sin llegar a derretirse, lo mezclamos con el romero y vamos picando la cebolla y la calabaza...

En una sartén sofreimos las verduras, cuando esten blanditas añadimos medio vaso de caldo de pescado y dejamos reducir 5 minutos más.

Juntamos la mezcla de la sarten con la pasta escurrida y añadimos medio vaso más de caldo de pescado y ponemos a fuego muy suave..
Mientras con la mantequilla antes preparada hacemos una bechamel...añadiendo opcionalmente un poquito de nuez moscada...

Cuando ya esté lista en una fuente añadimos el preparado de pasta...2 lonchas de salmón ahumado y un poco más de la pasta...cubrimos con bechamel y el queso (rallado o en lonchas..como guste) y gratinamos en el horno 15 minutos.

Sacamos del horno y servimos!

Están muyyyyyyyy ricos!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 12:05:44

Mañana se acaba el concurso...

Quien aún no haya puesto su receta, aún está a tiempo...

Cada día me lo ponéis más difícil.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 02/06/2008 17:18:32

Bakard me ha encantado la idea de la presentacion!!! y como bien dices, si no te gustan las gulas, pues con espagheti normal! Genial!

Por cierto, que el cocinero de la fideuá fue el que tuvo la idea de hacer la foto del plato vacio. Como le quedó tan rica, pues quiso dejarlo claro... que no quedaronni las migas, jajajaja!!!

Un besote

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 02/06/2008 16:28:01

¡ Hola ! hace poco que estoy en este foro y esta esla primera receta que mando, aunque es muy sencilla, siempre que la he hecho a tenido mucho éxito, espero que os guste.

FIDEOS A LA CAZUELA

INGREDIENTES:

500GR. Costilla de cerdo

400gr.fideos de los de fideua

Media cebolla

Salsa de tomate

Queso rallado

Caldo

Salpimentar la costilla y dorar en una paellera de las que van al horno; sacamos la carne y pochamos lentamente la cebolla, cuando esté blandita añadimos la salsa de tomate, (sino tenemos pondremos tomate triturado) dejamos unos minutos y añadimos los fideos que reogaremos con la salsa, a continuación pondremos la costilla y caldo suficiente para cocer la pasta.

A la mitad de la cocción añadiremos el queso rallado, (reservando un poco) mezclándolo para que se funda; meter al horno para que se termine de cocer la pasta y añadirle el queso rallado restante para gratinarlo.

La idea es que la pasta quede con una testura similar al risoto, pero además gratinada.

bakard

» Fecha: 01/06/2008 23:40:16
Gracias LDK! nunca crei que me fueran a decir eso!! que ilusión...ya verás cuando tengas tu cocina terminada...no vas a salir de ahí!

lacarlina muchas gracias guapísima!

lacarlina

» Karma: 11.078

» Fecha: 01/06/2008 23:32:16
Bakard que plato de pasta tan original!!!!me ha encantado y que bonita presentación,lo apunto para hacerlo ya.Gracias

LDK

» Karma: 17.673

» Fecha: 01/06/2008 22:48:55
bakard!! uqe buena pinta ese plato de pasta... me gustan tus recetas muy originales y con muy buen gusto!! estaré atenta a todas tus recetas...

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones