ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 10.153

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 30/05/2008 08:45:50
bueno pues si yo la compro hecha eso de teñirla no se como sera, de todos modos te explico algo que creo qu no tienes claro, esta pasta no es teñida, esta pasta esta hecha con fecula de trigo que es con lo que se hacen los espagueits y ademas de sal y algun conservante que le echan para que no se hinchen con la humedad del ambiente , le añaden la tinta de calamar y luego se mete por una maquina que son las que hacen la forma de los espguetis en estea caso de los otras pastas, asi que ese de que la hagas tu en casa, necesitas hacer la masa y necesitas lo importante la maquina de hacer pasta, si la tienes perfecto.

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 30/05/2008 00:37:48
Alaaaa, este se parece un montón a unos que hacía yo! por lo de la pasta negra y las gulas digo, bueno en común sólo tienen esas 2 cosas..así que esta receta me la apunto que tiene muy buena pinta!

A ver si este finde me lío en la cocina a hacer la mía a ver si os gusta!

La pasta negra la has comprado o la has teñido tú? yo es que siempre la compro hecha...pero quería probar a teñirla...

karolina6666

» Fecha: 29/05/2008 22:33:42

karolina6666

» Fecha: 29/05/2008 22:33:18
Ola chicas aqui esta el plato de pasta ese del que hablaba, vereis porque lo decia, porque sorprende un poco el colorido jaja.

ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS:
Ingredientes:
- Espaguetis(un pakete)
- gulas 1 bandeja)
- nata (172 vaso
queso rallado(3 quesos) : al gusto
- sal, pimienta negra, pimenton, ajo), 1 (cabeza), aceite

PREPARACIÓn:
. Cocemos la pasta durante 7-8 minutos en agua hirviendo con sal
- Echamos el ajo en la sarten a cachitos y sin el corazon y lo sofreimos con un poco de aceite, añadimos las gulas descongeladas y revolvermos.
- dejamos que cuezan y añadimos un poco de pimenton dulce.
- añadimos la nata y el queso y salpimentamos al gusto, y espramos hast que espese.
- escurrimos la pasta y montamos el plato y ñam ñam.
ESTE ES UN PLATO DE 5 ESTRELLAS , JAJA PORQUE SORPRENDE Y LA COMBINACION DE SABORES ES ESPECTACULAR, JAJA

Lenchu

» Karma: 3.570

» Fecha: 28/05/2008 21:12:50

Tengo nueces, sesamo, nata.... la voy a liar. El pobre de mi novio me va a echar de casa porque quiere adelgazar unos kilitos y , claro, con estas recetas me vienen las tentaciones y .... la acabo liando.

!!!! Recetas increibles!!!

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 28/05/2008 18:58:15

ENSALADA FRIA DE LACITOS, PESTO,CHERRYS Y PARMIGIANO

INGREDIENTES:

salsa pesto

lazitos

queso parmesano

tomatitos cherry

ELABORACION:

Hervir la pasta con agua, sal y una cucharada de aceite de oliva y escurrirla

Ponerla en un bol y añadirle la salsa pesto, los cherrys cortados a la mitad y remover bien.

Por ultimoañadir las laminas de parmesano (yo las hago con el pelador de patatas)

y dejar enfriar en la nevera

AIC

» Karma: 2.014

» Fecha: 28/05/2008 18:47:32

RAVIOLIS CON SALSA DE NUECES:

INGREDIENTES:

400 GR DE RAVIOLES CON ESPINACAS Y REQUESÓN

100 GR NUECES PELADAS

150 GR NATA LÍQUIDA

50 GR REQUESON

1 DIENTE DE AJO, ACEITE DE OLIVA, SAL, Y NUEZ MOSCADA

1. COCER LOS RAVIOLES CON AGUA, UN POQUITO DE ACEITE Y SAL:

2. PARA PREPARAR LA SALSA MOLER LAS NUECES Y EL DIENTE DE AJO CON EL MORTERO HASTA HACER UNA PASTA FINA.

EN UN CAZO MEZCLAR LA NATA CON EL REQUESÓN. AÑADIR NUEZ MOSCADA AL GUSTO. INCORPORAR LA MEZCLA DE LAS NUECES. BATIR BIEN Y DEJAR COCER LOS INGREDIENTES.

3. ESCURRIR LA PASTA Y VERTIR LA SALSA DE NATA Y NUECES.

4. ADORNAR CON ALGUNA NUEZ PELADA

Laube

» Karma: 1.111.931

» Fecha: 28/05/2008 15:17:27

SPAGUETTIS INTEGRALES CON SETAS,VERDURITAS Y SÉSAMO

INGREDIENTES

- spaguettis integrales

- 1 bandejita de setas de cardo

- 1 puerro

- 1/2 vaso de guisantes (ya descongelados)

- 1/2 vasito de vino blanco seco

- 3 dientes de ajo

- 1 puñadito de sésamo tostado

- sal, pimientas variadas molidas, 1 cucharadita de curry en polvo, cúrcuma, nuez moscada, 1 cucharada de aceite

ELABORACIÓN

1º) Ir haciendo la pasta (dejarla un pelín durilla)

2º) Lavar las setas (si son muy grandes, trocearlas en tiras). Trocear el puerro.

3º) Poner un caldero plano y grandecito a calentar con una chucharada de aceite. Cuando esté caliente, añadir los ajos picados y, cuando se doren un poco, el puerro. Dejar pochar el puerro y luego añadir los guisantes, el sésamoylas setas. Rehogar unos minutos y verter el vino blanco. Salpimentar y añadir el resto de especias.

4º) Echar la pasta previamente escurrida en el caldero plano. Remover bien para integrar los ingredientes y tapar el caldero unos minutos, hasta que la pasta termine de hacerse.

5º) Montar el plato y servir, si se quiere, con un buen queso de cabra rallado por encima.

Buen provecho!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 13:28:44

Lacarlina, una cosa: en el visor que has puesto salen fotos de todas tus recetas. Al hacerlo, puedes seleccionar sólo las que quieres que salgan.

Saluditos...

Lenchu

» Fecha: 27/05/2008 19:00:27

Como siempre no me acuerdo de donde saqué esta receta, será porque no hago ninguna al pie de la letra y las cambio tanto que al final me sale algo completamente diferente.

GNOQUIS CON SALSA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS.

Ingredientes (2 pers.): 1 paquetes de gnoquis frescos, 1 aguacate, 12 langostinos frescos, medio bote de lecheevaporada o nata, ajo, cebolla, eneldo, sal y aceite.

Elaboración:

Poner a pochar en una sarten la cebolla y el ajo. Cuando esté casi listo añadir los langostinos pelados previamente (apretar la cabeza para que suelte todo el sabor).Separar los langostinos.

Trocear el aguacate y ponerlo al fuego con la cebolla y el ajo. Añadir la leche evaparada. Dejar reducir un poco y luego pasarlo por la batidora.

Coner los gnoquis en abundante agua con sal (1-3 min aprox)

Emplatar y decorar con los langostinos y un poco de eneldo. También es recomendable decorar con una cucharadita de queso mascarpone.

Espero que os guste, la salsa es muy suavecita y perfecta para mojar pan.

evita30

» Karma: 3.415

» Fecha: 26/05/2008 23:53:12
aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que rico estuvo todooooooooo ñam ñam...

Lenchu

» Fecha: 26/05/2008 22:01:58

Hayyyyy, creo que me voy a tirar un mes comiendo pasta. Me encanta este concurso, estoy copiando unas recetas increibles. A este paso voy a conseguir engordar para el día de mi boda (que falta me hace)

Gracias a todas.

Laube

» Fecha: 26/05/2008 20:53:40

No veas cómo sube el nivel día a día... Madre mía!!!!! Y todas las recetas me gustan. Mira que me gusta la pasta!!!!!!!

Miaaaaaaaaa, me gusta esta última receta que has puesto. Kachyri, no me dará un infarto rellenando esas barquitas????? Ayyyyyyyy, qué vaga que soy!!!!! jeje

A ver si luego pongo el plato de pasta que hemos comido hoy. Es sencillote, pero muy rico.

Un besote

karolina6666

» Fecha: 26/05/2008 19:04:28
aha muy curisosos kachiry , eta he de probarla, jhaja

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 26/05/2008 18:16:47

Una recetilla más, os pongo la uqe ha sido nuestra comida de hoy

LUMACONNI RELLENOS DE ESPINACAS

Lumaconi es el nombre italiano de esta pasta que aqui se conoce más como caracolas o ballenas.

INGREDIENTES: lumaconi, espinacas, gambitas, palitos de mar,harina, leche, sal, ajo en polvo y nuez moscada, queso rallado

Lo primero es poner a cocer la pasta, con mucha agua, pues al ser pasta de gran tamaño tiene que tener espacio para cocerse bien y que no se pegue. Una vez cocida, escurrimos y le ponemos una gotita de aceite. OJO !Cocer al dente para que luego al manipularla no se rompa, que hay que rellenarla.

Mientras se cuece la pasta, rehogamos las espinacas en una sartén. Les añadimos las gambitas y los palitos de mar y ponemos sal y ajo en polvo ( que en casa nos gusta mucho) Seguimos cocinando unos minutos y añadimos una cucharada de harina, removemos y ponemos leche para ir haciendo una besamel, con su puntito de sal y nuez moscada.

Cogemos la pasta con cuidado de que no se rompa y con una cucharilla o en una manga pastelera, vamos rellenando las caracolas.Paciencia, qeu merece la pena. Vamos colocandolas en el plato y se pueden acompañar con un poco más de besamel, pero para que sean un poco más ligeritas, pues hemos prescindido de ella. Simplemente un poco de mozzarella por encima que con el propio calor se derrite.

Espero que os guste!Sonrisa

Bueno el visor misión imposible... me da error continuamente... aqui os dejo las fotillos

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 26/05/2008 15:51:22

Esta pasta es una de mis preferidas por el puntito de peperoni que tiene...

Pasta Maccheroni con salsa de setas

Ingredientes: pasta maccheroni, setas salteadas con ajos tiernosy cebolla sal y pimienta, nata ( yo creia que tenia... Pero e tenido que improvisar, con una bechamel ligera ) unas tiritas de becon

Salteamos las setas que ya tenemos cocinadas y le añadimos una cucharadita de harina, sofreimos un poco y añadimos leche, una vez hecho esto lo trituramos y reservamos freimos el becon asta que quede muy crujiente una vez hecho esto lo mezclamos con el bacon, hervimos la pasta segun las instrucciones.... Esta necesita 10 minutos eso si la pasta siempre en mucha agua con sal y que este hirviendo a borbotones jeje

Menudo nivelazoooooo....Que recetas son todas una pasada Guiño

lacarlina

» Karma: 11.078

» Fecha: 26/05/2008 14:21:30
Lenchu !!!que rico ese plato de pasta!!!! la apunto y la hago en cuanto compre ese tipo de pasta que me ha encantado.Enhorabuena!!!!

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 26/05/2008 07:21:57
Lentxu muy buena pinta y bonita presentacíon.

karolina6666

» Fecha: 25/05/2008 22:52:46
ah Laube si que no me he olvidado y las clases tampoco pero es que esty hasta arriba de curro a ver cuando pase la auditoria y tengo mas tiempo, jaja de todo s modos este finde al final me puse mala del estomago y nada de nada, no la pude hacer , pero este finde proximo cae seguro, ajaj besitos

Laube

» Fecha: 25/05/2008 21:38:41

karolina, estamos esperando esa recetilla sorpresa, ehhhhhhhh. No te olvides. Prueba la de ibéricos. verás qué fácil, qué socorrida y qué buena está.

Un besote

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones