ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Concurso: platos de pasta

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 10.157

Después de lo sorprendidos que estamos en Facilísimo por los bizcochos que elaborasteis en el último concurso, hemos pensado que queremos ver más de vuestra maestría. Por ello, lanzamos un nuevo concurso en el que sé, por lo que ya he visto, que presentaréis grandes maravillas.

Se trata de preparar platos de pasta: macarrones, tortellinis, espaguetis, lasañas, fetuchinis, etc. Con salsa, en ensaladas o como deseéis. Los podéis preparar como queráis, eso sí, la pasta debe ser la protagonista del plato que presentéis. Por supuesto, podéis presentar tantas recetas como deseéis. Así, tendréis más oportunidades de ganar.

Os paso las bases:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del plato de pasta.

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 4 de junio. El resultado se dará a conocer el día 6.

En esta ocasión, los ganadores obtendrán de regalo un libro de cocina de la editorial Blume. Los tengo aquí conmigo y son realmente buenos.

Así que… ¡Ánimo!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 20/05/2008 22:33:46
Ahí va otra:

GIGLIS PICANTONES

Ingredientes:

Giglis (o cualquier otra pasta)
Chorizo picante
Pimiento rojo y verde
Cebolleta
Zanahoria
Salsa de tomate
1 guindilla
Aceitunas
Alcaparras
Orégano, sal y pimienta

Cocemos la pasta con orégano y sal y un chorrito de aceite de oliva, en una sartén pochamos las verduritas...

Cuando estén blanditas añadimos el chorizo....sofreimos y añadimos la salsa de tomate

Escurrimos la pasta, picamos las aceitunas y las añadimos al sofrito de tomate junto con las alcaparras y un poco de pimienta.

Sazonamos al gusto...

Añadimos la pasta hervida y salteamos.

Y voilá!

Si no os gusta el picante, podeis no echar la guindilla y poner el chorizo dulce normal, estan igual de buenos!!

bakard

» Fecha: 19/05/2008 23:29:58
muchas gracias laube! Pues sí...los quesos de por allí me tienen loca...que pena no poder comerlos tan a menudo como me gustaría...

Si lo pruebas ya me cuentas que tal! A nosotros nos gusta mucho!

Saludos guapa!

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 19/05/2008 18:47:38
O0YE KACHIRY ESO TIENE MUY BUENA PINTA UMMMMM, QUE RICO QUE HAMBRE,JOJOJ

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 18:46:41
JJAJA AHORA SI GRACIAS MIA, AJJA POR CIERTO PARA PODER MANDAR UN MENSAJE A ALGUIEN COMO HISCISTE TU COMO HAGO?, GRACIAS

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 18:45:37
vAMOS A VER OTA VEZ:

Laube

» Karma: 1.111.931

» Fecha: 19/05/2008 15:15:35

Bakard, ya veo que conoces los quesitos ricos de mi tierra. Anda que los cántabros... que están para chuparse los dedos y fuertecitos, como a mí me gustan. Pues vale, así lo haré, porque de verdad que me ha parecido una estupenda receta y con lo que en casa nos gusta la pasta... jeje

Un besote y feliz lunes

bakard

» Fecha: 19/05/2008 15:03:12
uyyy laube...si no me equivoco allí teneís uno que es rojo por fuera..con pimentón si no me equivoco...bueno pues ese es el perfecto sustitutivo para el ahumado en este plato...lo ideal es un queso con sabor y que se salga un poco de lo normal...y tanto los de tu tierra como los de la mía lo son! jejejeje

Laube

» Fecha: 19/05/2008 14:21:00

Bakard, me ha gustado mucho tu plato de pasta, aunque sustituiré el queso ahumado por otro de mi tierra (jamás como queso ahumado y salmón ahumado muy poco... los ahumados no son buenos para la salud). Muy original. Lo hago seguro, seguro...

Un besote

bakard

» Fecha: 19/05/2008 14:05:19
Aquí va una receta más!

Spaguettis ahumados (a la mediterránea)

Pasta (en este caso spaguetti)
1 tomate maduro
nata líquida
Romero fresco
1 huevo
Queso ahumado (es importante que sea un buen ahumado....fuertecito)
2 lonchas de jamón york
Hierbas provenzales
Espárragos verdes.
Aceite.

Empezamos...

Ponemos a hervir los espaguetis con sal,un chorrito de aceite o mantequilla y una ramita de romero...
Al mismo tiempo en una sartén con un poco de aceite hacemos el tomate con sal y las hierbas provenzales y a los 5 minutos cuando esté blandito añadimos los espárragos verdes cortados.

Escurrimos los spaguettis pero no mucho, en un bol aparte batimos el huevo con la nata líquida y añadimos el queso ahumado rallado, mezclamos hasta que se haa una crema.

Retiramos el tomate y los espárragos y en la misma sartén (sin limpiar) doramos el jamón.

Añadimos la crema a los spaguettis cocidos y cuando el jamón esté dorado añadimos la mezcla antrior de tomate y espárragos...dejamos 3 minutos...

Cuando la crema de la pasta haya reducido lo añadimos a la sartén con las verduras y el jamón y lo dejamos a fuego lento removiendo con cuidado para que se integren bien todos los ingredientes...

Servimos en un plato, decoramos al gusto y a disfrutar!!!

Espero que os guste...es muy sabroso y muy sano!!!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 13:13:24

Me voy dos días y cuando vuelvo tengo el foro inundado de todas estas maravillas...

Todavía queda mucho concurso y la cosa va a estar muy muy reñida.

¿Quiénes se llevarán los libros?

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 13:11:47

Hola Karolina6666

No te he contestado antes porque la semana pasada fue fiesta en Madrid y hemos estado de puente.

Te paso el enlace del post donde se explica cómo hacer un visor. No te apures que verás que es muy sencillo.

pulsa_aquí

Si tienes algún problema más, no dudes en preguntar.

Saludos.

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 10:11:22
nada al final no salio bien no se ven todas las fotos, patricia???, porque puede ser a ver si me exxplicas como lo hago porque no me salio toda la receta entera?. gracias

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 00:19:14
mia como haces para poner el visor ese y que se vean todasla fotos juntas?, es que no lo puedo hacer y ya estauve buscando y no doy, gracias

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 00:02:40

INGREDIENTES(2pers):
espaguetis(300g) , cebolla (1), pimiento (1/4), calabacin1/2) y atun (2 latas), salsa de tomate (casera o no), mejor casera, tomates, cebolla, aceite, pimiento, azucar, y sal,chorrito de vino blanco dejar cocer durante 20 min y pasar por la batidora) aceite (1 chorrito para freir) y queso rallado opcional, sal.
Cocemos los espaguetis en agua con sal.

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, la sofreimos hasta que este dorada y mientras vamos cortando el pimiento verde ya lavado y lo cortamos en trocitos pequeños y lo añadimos a la sarten.
Mientras se sofrie pelamos y cortamos el calabacin en trocitos pequeñitos tambien y se lo añadimos a la sarten cuando veamos el pimiento algo blando, dejamos sofreir, añadimos un pizco de sal y esperamos hasta que este todo blandito(10 min) a fuego suave.
Ahora añadimos el atun, previamente escurrido y lo mezclamos con lo demas, despues añadimos la salsa de tomate y cocemos todo 5 min, rectificando la sal
Emplatamos y ñam ñam

Laube

» Fecha: 18/05/2008 20:26:21

TALLARINES DE VERDURAS EN CALDO DE SOLOMILLO Y MANZANAS

INGREDIENTES

- nidos de tallarines de verduras.

- 3 rodajas de solomillo de cerdo

- 1 manzana

- 1 cebolla morada

- 1/4 de vaso de vino tipo moscatell

- 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimientas variadas molidas, cúrcuma, un pizco de jengibre rallado, nuez moscada.

ELABORACIÓN

1º) Cortar la cebolla en trozos grandecitos y pocharla con el fuego bajo. Cuando esté blandita, añadir la manzana pelada y troceada en gajos. Tapar el caldero y en 3 minutos añadir el vino moscatel. Dejar que se evapore el alcohol del vino. Añadir el solomillo cortado en tiras.Añadir las especias y muy poca sal.

2º) Cocer durante 4 minutos la pasta en agua abundante con sal.

3º) Añadir 2 cucharones del agua de la pasta a la salsita del solomillo, así como la pasta.Dejar que la pasta se termine de hacer en este caldo. Bastarán unos4 minutos más.

En este plato, lo más importante son los tiempos de cocción de la pasta, pues si secuece demasiado, queda excesivamente blanda. Tener en cuenta 4 minutos de cocción en agua hirviendo y otros 4 enel caldo del solomillo y servir rápidamente.

El caldito está de vicio... de verdad. Lo recomiendo a todas las amantes de la pasta, no de las salsas, sino de la pasta. Es un plato estupendo para días de inviernoo días fresquitos.

Buen provecho.

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 18/05/2008 08:40:07

Ingredientes;

dos cebollitas francesas, setas (yo le puse de cardo, que vienen en bote),un torzo de calabacin, un trozo de berenjena,tomates cherrys, un tomate mduro,oregano, sal, pimienta, espirales de colores, queso semicurado(para rallar un poquito.

Ponemos a cocer la pasta. Dejar al dente.

Rallamos la ceollita y la rehogamos,añadimos las setas. Cortamos el calabacin y la berenjen en dados. Ponemos con l cebolla y las setas. Salpimentamos. Añadimos la pasta cocida y escurrida para que se vaya impregnando de todos los sabores,cortamos en trozos o rodajas unos tomates cherrys y lo añadimos a la pasta con el refrito. Rallamos un par de tomates maduros y lo mezclamos. con el liquido del bote de las setas(si las setasson naturales no le pongais mas que el tomate) lo ecamos por encima y damos unas vueltasLe ponemos óregano y dejamos a fuego lento unos minutos.(no mucho para que la pasta no se os pase).

Para servir, rallarle un poquito de queso del que os guste por encima. cortad unos cherrys a los que pondreis , sal, óregano y unas gotas de aceite de oliva., espolvoread el plato con un poco de óregano, (o perejil, si no quereis poner más de esta especia)

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 17/05/2008 19:37:32

lasaña de boloñesa: antes meti una foto de la lasaña partida, aqui entera.

ingredientes: Carne picada, cantidad suficiente segun tamaño,2 cjas de laminas de pasta, (para esta), 1/kg. de pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1/2kg. de cebollas, 1 diente de ajos, salsa de tomate, una salsa bechamel para coberturas, queso en lonchas, queso rallado.

Se hace un sofrito con las verduras, el tomate se reserva, se echa la carne y se deja cocer unos 15 minutos con el sofrito, despues se incorpora el tomate frito y se deja unos minutos mas, se prepara una bandeja de horno ghrande y se remojan las laminas de lasañas segun instrucciones del envase,(dependiendo de la marca), se van poniendo las laminas en la bandeja y capa de boloñesa, una de bechamel, otra de laminas, otra de boloñesa otra de bechamel, asi hasta terminar con todos los ingredientes, se termina con una de laminas, y se echa por encima bechamel, se cubre de queso en lonchas, y se espolvorea de queso rallado, se mete al horno, previamente calentado y se deja cocer una media hora aproximadamente, se sirve en calientre.

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 17/05/2008 19:27:17

escarly

» Karma: 34.613

» Fecha: 16/05/2008 21:18:47
Este post es un paraíso para mí, ¡me encanta la pasta! Yo no sé hacer grandes cosas, pero me activo para conocer vuestras recetas y a ver si antes de que acabe el plazo puedo preparar algo.Guiño

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 16/05/2008 19:09:43

INGREDIENTES:

bacon ahumado

cebolla

queso pecorino

queso parmesano

vino blanco

huevo

nuez moscada

pimienta negra

nata

1º hervir la pasta, pasarla de agua fria y dejarla escurrir

2º en una sarten sofreir el bacon cortado a trocitos y la cebolla, seguidamente añadirle el vino blanco, la nuez moscada y la pimienta.esperar hasta que se evapore el vino y añadirle la nata.

3º lo apartamos del fuego y rayamos un poco de parmesano y un poco de pecorino y se lo añadimos.

4º salteamos en una sarten la pasta, le añadimos el sofrito y removemos bien

5º a comer!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones