No es ningún honor, pero me uno al club y añado a mi hija, las dos tenemos unas migrañas terribles, y estos dias es horroroso, debe ser por el calor tan anormal que hace o yo que sé. El caso es que a mi se me pasan con oscuridad, silencio y rodajas de pepino frio en las sienes y la nuca, es un remedio de mi abuela, pero a mi hija no hay manera, así que esta tarde vamos a ir a un acupuntor para ver si le consigue calmar un poco.
Yo tambien padezco bastante de dolores de cabeza, y para evitarlo, siempre que tomo café le añado unas gotitas de limón, no sabe mal y me suele dar resultado.
Si es en verano, lo que hago es tomar l 1/2 vaso de limón y 1/vaso de café ,ambos granizados.( ésto si que aunque parezca raro, está buenisimo.)
Deseo que te mejores y espero haberte ayudado.
Bueno, veo que soy de vuestro club jajaj,y ademas hay veces que tengo vómito,me dijeron que me relajara y hace años que practico ioga,y sigo igual, y a veces noto olores,aureas no, solo olores.Pienso igual que Mamarrana que es por culpa de la presión del ambiente,devemos ser muy sensibles a los cambios de temperatura y presión ,hoy que el ambiente esta rarito tengo la cabeza a punto de explotar,un beso.
Yo tambien padezco migraña muy de tarde en tarde , es ¡horroroso!, a mi me la produce el estado de nervios y me la quito en media hora con una tilay relajandome. Un saludo
Yo tengo jaquecas con aura muy de vez en cuando pero es verdad, son horribles. No me gustan las medicinas, pero he conseguido aliviar un poco el proceso tomando un poco de pan o un bollo y metiéndome en la cama a oscuras una hora más o menos. No se si os servirá. Lo que si he podido comprobar es que la jaqueca la dispara un cambio brisco de luz y temperatura. Por ejemplo, abrir la nevera. Asomarse a la ventana en día de mucho frío, mirar al asol... etc. No me ocurre siempre, pero si ese cambio brusco se produce cuando estoy algo floja, es seguro que se desencadena la aplastante jaqueca con luces y fuegos artificiales. Un abrazo.
Yo te entiendo sofi,padezco migrañas desde hace mucho tiempo,la mia es hormonal, ami me pilla toda la parte iazquierda de la cara cuello y cabeza,es horrroroso!!!!,desde que tuve a mi ultima niña(tres años)no he vuelto a tenerla,pero cada vez que siento un pinchacillo me dá mucho miedo que pueda volver.
Esto deberia ser motivo de baja laboral,pero como tu muy bien dices la mayoria de la gente se cree que es un simple dolor de cabeza.
animo que yo si te entiendo!!!!
besossssss
Hola Dserena, yo padezco desde los 13 de migrañas con aura. Nada las hace desaparecer, no siendo un analgésico y una cama. Hay que tener cuidado con el alcohol, el tabaco, el café, quesos, chocolates, comidas fuertes y copiosas...quesos, bueno infinidad de cosas que a mí no me atenúan nada. Probablemente sea hormonal en mi caso, y cuando me pongo muy nerviosa o estoy estresada tengo una tras otra. No puedo ir a ningún sitio lejos de casa porque el aura me impide ver con exactitud las cosas, y si no me tomo rápido el sobre se me duermen las manos y cara. Luego pierdo la memoria.Para mi es una cárcel.Parece ser que ahora hay tratamiento pero según el médico tiene efectos secundarios y sólo vale la pena a quien tiene muchas. Yo tengo 1 fijo todos los meses y el máximo ha sido de ocho(en el trabajo se creían que era 1 broma)encima nadie lo entiende.1Beso
Las jaquecas son debidas a infinitos motivos, pero para evitarlas en cuanto a la alimentacion se refiere, te sugiero dos cosas:
Intenta evitar todo lo que contenga colorantes, conservates, en general cualquier producto químico, muchos de ellos pueden ser los causantes de las jaquecas.
Hazte ver los niveles de hierro, las mujeres solemos tenerlo bajo debido a las menstruaciones, y a veces eso nos lleva a sufrir dolores de cabeza provocados por la falta de oxigeno que llega al cerebro. Además estos dolores de cabeza suelen coincidir con las reglas..
Un abrazo