ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

tebasilE

» Karma: 37.110

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 43 años

» Fecha: 27/06/2008 16:44

Cordero al burduntzi

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 256

Este fin de semana tenemos comiday vamos a preparar cordero al burduntzi acompañado de ensalada de lechuga. De entrantes tabla de ibéricos, paté de pato, trigueros a la plancha y champiñones en salsa. De postre brazo gitano (nata o crema) y helado. ¿Que os parece?

Como no sé explicar qué es el cordero al burduntzi os pongo un par de imágenes.

Cambiar orden de respuestas

tebasilE

» Fecha: 27/06/2008 18:21:40

claro, en la Rioja ¿Como no va a haber bodegas? jajaja. Bueno, de las unas y de las otras.

Aquí las sociedades son privadas, tiene que estar el socio, que paga una cuota mensual o anual, y luego pagas los gastos de la sociedad el dia de la comida, cena, etc., como son: el uso de equis mesas, cuberteria, bebidas (también las puedes llevar de fuera), mantel, fuegos, etc. En la nuestra la cocina está separada del comedor, pero hay otras que está todo en uno. O sea, pasaremos calor los cocineros, pero por aquí está haciendo muy bueno, casi fresquito.

carrirom

» Karma: 5.524

» Fecha: 27/06/2008 18:15:33
Pues en La Rioja si tenemos, se les llama de muchas maneras: chocos (tambien aqui),merenderos, bodegas, sociedades, de todo un poco..., je, je. Pues que bien lo vais a pasar, lo unico que al que le toque asarlo va a pasar un poco de calor con este tiempo, je, je. Las sociedades son locales con bodega y merendero de un grupo de gente que paga una cuota para mantenerlo y en el que se reunen para celebrar de todo. Las privadas las solemos llamar merenderos o bodegas (que no de vino) y tambien chocos

tebasilE

» Fecha: 27/06/2008 18:05:27
es una comida de la cuadrilla, la solemos hacer 3 veces al año, así conseguimos juntarnos de vez en cuando, con los peques y todo... Y en una sociedad, tu carrion que eres de la Rioja conocerás algo más el tema de las sociedades, chocos, etc. ¿En la Rioja teneis? ¿Como las llamais?

carrirom

» Karma: 5.524

» Fecha: 27/06/2008 17:56:17
YO TAMBIEN VOYYYYYYY!!!! Madre mia que pinta!!! Oye que yo estoy cerca y como me invites me presento, eh? je, je.Y eso que es,pa una fiesta? como os vais a poner.... que bueno. A disfrutarlo!!!

tebasilE

» Fecha: 27/06/2008 17:56:02

A las 14:00 h. estais todos invitados.....

Pero no os digo donde, jejeje

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 27/06/2008 17:18:26
pobre cordero que espatarre tiene jajajaja ¿ a qué hora dices que tenemos que estar ? ya nos contaras

tebasilE

» Fecha: 27/06/2008 16:45:41
las imágenes son de la web de Arguiñano, no vaya a ser que me acusen de plagio. jejeje

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones