ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Garbancita

» Karma: 963

» Vivo en Navarra y tengo 34 años

» Fecha: 01/07/2008 13:33

Cornetes de aperitivo

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 2.683

Una idea fácil y rápida para servir aperitivos con forma de cucurucho. Tanto para salado, como para dulce, las posiblidades son infinitas: cremas, ensaladillas, guacamole, gambas, frutas...

Tan sencillo como usar las obleas de empanadillas y unos moldes de cornetes, y en sólo 10 min. tienes los cucuruchos.

En este caso estan rellenos de paté de berenjenas y de gambas aromatizadas. El proceso completo podéis verlo aquí:

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 01/07/2008 13:41:22
Que cosa más original!!! Enhorabuena!!!

Garbancita

» Fecha: 01/07/2008 14:15:24

Sólo quería proponer la idea de los cornetes, no dar la receta del mutabal y las gambas.

Pero para que brujixy demás, aquí va la toda la receta completa.

Ingredientes
[Cornetes]
Obleas para empandilla La Cocinera
Moldes para cornetes

[Relleno Paté de berenjenas o Mutabal]
1 Berenjena
½ limón
1 ajo pequeño
1 ctda de comino molido
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón ahumado de La Vera
Sésamo negro

[Relleno de gambas aromáticas]
Gambas cocidas
Ralladura de lima
Aceite de sésamo negro
Sal ahumada de coco y lima
Salsa en polvo

Elaboración
Para los cornetes, tan fácil como enrollar las láminas sobre el molde, procurando que no queden bolsas de aire e introducir en el horno precalentado a 150ºC durante 10 min. A mitad del proceso, les damos la vuelta para que se doren de forma homogénea. Hay que estar atentos, porque la pasta se quema con suma facilidad. Esperamos a que enfríen y desmoldamos.

Para el puré de berenjena (mutabal o baba ganoush), cortaremos la berenjena por la mitad longitudinalmente y le haremos unas incisiones en forma de cuadricula para que se ase mejor. Las colocamos boca arriba en un recipiente apropiado para horno y les ponemos un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y las asamos durante 45-50 min. aprox., dándoles la vuelta a la mitad del proceso.

Una vez cocinada la berenjena, la dejamos enfriar y sacamos toda la pulpa de su interior. La colocamos en un recipiente, al que añadimos el zumo de medio limón, el comino molido, el ajo pelado y una pizca de sal. Trituramos con la batidora o si queremos mantener la genuinidad de la receta, lo podemos hacer con un mortero. Dejar reposar en la nevera para degustar bien frío.

Para el siguiente relleno, he optado por gambas cocidas, que congeladas siempre tengo a mano en casa, para ensaladas o guarnecer alguna crema fría. Una vez descongeladas y peladas, se pican en pequeños trozos y se colocan en un bol, reservando un par para decorar. Se aliñan con un chorrito de aceite de sésamo negro, un poco de sal ahumada de coco y lima, y unas virutas de ralladura de lima fresca. Se remueve bien y se deja reposar para que los sabores penetren.

Para rellenar los cornetes con el paté de berenjena, ponemos un poco de la elaboración en una bolsa para congelados bien limpia, cortamos una esquina y la usamos como manga pastelera. Para recrear la ilusión de estar degustando una berenjena asada sobre brasas, ponemos una pizca de pimentón ahumado de La Vera y como contraste, y aportando un toque crujiente, unas semillas de sésamo negro.

Introducimos con una cucharilla las gambas aromatizadas en los cucuruchos y le espolvoreamos un poco de salsa en polvo (un producto mejicano a base de chiles, lima y sal). Colocamos una gamba de las que habíamos reservado asomando por el cornete y rallamos un poco más de cáscara de lima por encima.

iremi

» Karma: 2.892

» Fecha: 01/07/2008 17:16:44

ole y ole y ole........tomo nota para mi próxima celebración, me parece una presentación original y además práctica...........que más se puede pedir, gracias por compartir SonrisaSonrisa

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 01/07/2008 18:55:23

Ummm que rico Garbancita!!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 11:57:27
Cuando hablas del molde para hacer los cornetes es un molde que te has ideado tu o uno que has comprado al efecto para ello.

Garbancita

» Fecha: 02/07/2008 12:18:03

Augusto, me refiero a estos moldes. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de menaje y son baratos.

Aunque antes de tenerlos, me los hacía con papel de plata, pero la consistencia era muy pobre y sólo me venía bien para pastas finas como el brick o la philo.

Saludos

lorena_vlc

» Karma: 110.899

» Fecha: 02/07/2008 12:44:09
vaya idea presentacion!!!

1989

» Karma: 1.453

» Fecha: 02/07/2008 13:31:51
Que chulería!, además a estas horas me los zamparía sin pensarlo. Es una presentación de lujo, y el sabor ya me lo estoy imaginando. Felicidades.

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 02/07/2008 14:21:30

le, ole garbancita, volvemos a encontrarnos....jeeje!!

Tu como siempre con tus super mega chupi ideas!!!!

aUGUSTO, SON ESTOS MOLDES...

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 02/07/2008 14:22:23
UPS....no habia visto el resto del pos, llegué hasta August!!!

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 02/07/2008 14:47:19

Vaya, garbancita, qué cosa más rica!!!!! Y qué bonita!!!!! Ponla en el concurso de emplatados, anda, que tienen mucha miga este platito de cornetes.

Un besote

lorena_vlc

» Karma: 110.899

» Fecha: 02/07/2008 15:17:28
grabancita! menos mal q as puest al foto del final por q yo lo hubiese hecho mal.. aajja hubiese puest ala pasta por dentro no me digas por q!Risa

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 15:20:07
ok gracias, no conocía estos moldes.

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 02/07/2008 16:30:11
Garbancita que buena idea la de low conos me ha encantado ,ne he metido en tu enlance y veo que alguien ha dado tambien una idea estupenda de rellenarlos con guacamole , solo alguna pregunta¿ los conos se despegan bien del molde ? otra cosa no se si ya te la pregunte a ti pero no vi la contestacion ¿ donde compras el pimenton ahumado ? solo he visto el dulce y el picante y por último tambien¿ donde se encuentran la sal ahumada de coco y lima y la salsa en polvo ? gracias por anticipado espero me contestes ,pronto para poder ir a comprarlo y hacer la receta .Por cierto fenomenal la explicación muchas gracias y cuando se te ocurra otra manera ya sabes aqui estamos jajajajaja

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 02/07/2008 16:48:34

Guauuuuu !!!!!!! me ha encantado garbancita!!!!

Me parece una presentacion super original y muy acertada!!

Recuerdo que mi tia preparaba cuando eramos pequeños unos cucuruchos para postre que rellenaba con crema pastelera. La masa no era la misma que las empanadillas, no sé cual utilizaria, pero los moldes eran exactamente los mismos.... me ha llegado hasta el olor dulce que habia cuando subiamos las escaleras hacia su casa!!!! Muchas gracias!!!

Garbancita

» Fecha: 02/07/2008 18:48:59

Silbi preciosa, a ver si te llamo y hablamos para quedar (vine hace unos días de BCN).

Blinky los moldes se desprenden con suma facilidad, sin poner mantequilla ni nada, al estar recubiertos con un material parecido al teflón. Sobre el pimentón, tiene que ser exclusivamente el de La Vera, lo hacen con un método que le da un toque ahumado delicioso. El que yo tengo lo compré en Carrefour, pero es muy fácil de encontrar.

La sal ahumada de coco y lima, la compre en la tienda online de Colofruit pulsa_aquí , pero no merece la pena por que realmente no se perciben esos matices. A cambio te recomendaría la sal maldon ahumada, esa si que tiene un toque muy especial.Por otro lado, la salsa en polvo es un producto mejicano, que ellos usan curiosamente para ponerle a la fruta (hasta eso lo comen con picante). El que yo tengo me lo trajeron de Méjico, pero lo he visto tanto en Pamplona (en un hipermercado en la sección de comida internacional), como en Barcelona (en varias tiendas de productos mejicanos y latinos). También puedes encontrar la salsa en polvo de la marca Valentina.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte encontrando esos productos.

Besos

tainy

» Karma: 16.968

» Fecha: 02/07/2008 19:46:58

yo los moldes los hago con papel de aluminio, aqui teneis la foto , mal hecha porque os he hacho una deprisa y corriendo por si aguna quiere hacer ese manifico aperitivo y no tiene o no encuentra los moldes

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 02/07/2008 19:49:57
ME HA ENCANTAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. UQE IDEA, GARBANCITA TE LA COPIO GUAPA.. AHORA MISMO VOY APOR TU BLOG. LA RECETA ESTUPENDA. BSS

Garbancita

» Fecha: 02/07/2008 21:09:25

Tainy, hasta no comprar los moldes de cornete yo también los hacía así. No sé si usaras este truco, pero es muy práctico: haz los moldes aprovechando el cono de la mano china (el mortero del colador chino, por decirlo de otra forma). Quedan perfectos!

lacarlina

» Karma: 11.078

» Fecha: 02/07/2008 22:20:22
Garbancita que buena receta,la copio,empezaré a buscar ingredientes.Me ha parecido genialllllll....Graciasss

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones