ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

kachyri

» Karma: 120.703

» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años

» Fecha: 15/04/2008 17:24

crema de lechuga

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 744

Ayer me decidí a probar la crema de lechuga!! y está rica rica. Mi padre me dejó una lechuga recién cogida de la huerta en su casa, antes de marcharse de viaje, y ayer al ir a recogerla vi la oportunidad perfecta para probar

Nunca se me hubiera ocurrido utilizarla para otra cosa que no fuera la ensalada, la verdad, pero el otro día gracias a un post de Patricia y a la colaboración de Blinky descubrí la crema de lechuga.

Ahora mismo no recuerdo la receta ni de una ni de otra... simplemente utilícé lo que tenía por el frigo y el resultado me ha gustado mucho. Me ha recordado mucho al puré con acelga, pero más suave.

CREMA DE LECHUGA

1 lechuga

2 patatas

1/2 cebolla

1/2 pimiento verde

1 puerro

1 litro de agua o caldo de verduras

75 ml nata líquida

aceite y sal

Picar la cebolla y ponerla a pochar con un poco de aceite. Limpiar bien el puerro, picar y añadir a la cazuela y poner tambien le pimiento bien picadito. Mientras se pocha, limpiar las patatas y partirlas en cachitos. Limpiar la lechuga y cortar en juliana.

Una vez pochada la cebolla y el puerro, añadir las patatas y la lechuga y rehogar un poco. Añadir después el caldo de verduras o agua. Poner sal y dejar cocer.

Una vez esté en su punto, pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado y por último añadimos un chorrito de nata si se desea.

Cambiar orden de respuestas

satur

» Karma: 2.181

» Fecha: 03/10/2008 13:14:35

UMMMMMMMMMMMMMM! CON LOQ ME GUSTAN A MI LAS CREMAS

karolina6666

» Karma: 39.394

» Fecha: 15/05/2008 13:01:03
gracias kachiry a ver si el finde la pruebo. muak

blinky

» Karma: 149.935

» Fecha: 14/05/2008 18:18:05
a mí me encanta la crema de lechuga y con picatostes huuuummmmademás dicen que és relajante

kachyri

» Fecha: 14/05/2008 18:09:59

Dolorss ya lo he visto!!! te habia contestado en el post del menú

Esta receta la puse hace cosa de 1 mes.... y la he repetido ya varias veces! Hoy precisamente he comido, que tenía un tuper congelado con lo que me sobró de la última vez... en este caso sin pimiento

Yo es que tengo una receta base y luego la voy cambiando, pero en esta y en todo!!! siempre quito o pongo algo diferente, dependiendo de lo que haya en el frigo o de lo que me apetezca...

Un besote guapa

dolorss

» Karma: 44.974

» Fecha: 14/05/2008 18:01:13

kachyri, tenemos telepatía  emoticono, smiley, gif animado de magia e hipnosis, hipnotizar, hipnotizadores, magos, genios de la lámpara, brujas, hechizos, vudú, superstición, supersticiones, adivinadores, bola de cristaly adivinamos !!!!!

Ayer publiqué en mi blog una crema fría de lechuga con sésamo, ja, ja, ...

Está muy rica, yo la hago en la olla rápida. Probaré de la manera que la haces tu y así tendré dos rcetas saborosonas!!!

kachyri

» Fecha: 14/05/2008 17:51:56

Lo subo para que lo vea Karolina!!!!

Las cantidades dependen de los tamaños, ya sabes... y el pimiento opcional, yo hay veces que le pongo y otras que no... depende de si me acuerdo o no, jajajaja

Para tomar fria o caliente!

kachyri

» Fecha: 16/04/2008 12:42:01

Gracias chicas por los ánimos!!! La verdad es que estaba muy suave y rica y yo creoq ue para tomarla fria en veranito tiene que ser perfecta! Si no os gusta tan espesa se puede añadir más caldo o no añadir patata, y quedaría como una sopita

Si tenéis lechuguitas rondando por la nevera es la oportunidad perfecta, o para aprovehcar las hojas que están un poco mustias para ensalada, o la parte verde si no os gusta mucho... que normalmente a la gente le gusta la parte blanquita de la lechuga y la verde no la usa, pues para la cremita!!! aunque a mi lo que más me gusta de la lechuga es lo verde! los tronquitos no los puedo ni ver!!!

Bueno, que espero que la probéis y me contéis que tal ok?? yo desde luego la voy a incluir en mi recetario diario

Un besote a todas

angelamh

» Karma: 24.076

» Fecha: 15/04/2008 23:21:44
Kachiry, estas de experimentos y te ha salido maravillosamente bien, me parece estupendo, decisión a tope a la hora de cocinar, te felicito, un abrazo.

mia_3

» Karma: 125.354

» Fecha: 15/04/2008 19:59:54
Como me gusta...... asin tenemos que ser atrevidas y decididas jeje Guiño

Laube

» Karma: 1.060.285

» Fecha: 15/04/2008 19:43:30

Qué ricaaaaaaaaaaa... Me la apunto que tengo unas cuantas lechugas en la nevera y hay que comerlas...

Buenísimaaaaaaaaaaa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones