crema de lechuga
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 744
Ayer me decidí a probar la crema de lechuga!! y está rica rica. Mi padre me dejó una lechuga recién cogida de la huerta en su casa, antes de marcharse de viaje, y ayer al ir a recogerla vi la oportunidad perfecta para probar
Nunca se me hubiera ocurrido utilizarla para otra cosa que no fuera la ensalada, la verdad, pero el otro día gracias a un post de Patricia y a la colaboración de Blinky descubrí la crema de lechuga.
Ahora mismo no recuerdo la receta ni de una ni de otra... simplemente utilícé lo que tenía por el frigo y el resultado me ha gustado mucho. Me ha recordado mucho al puré con acelga, pero más suave.
CREMA DE LECHUGA
1 lechuga
2 patatas
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 puerro
1 litro de agua o caldo de verduras
75 ml nata líquida
aceite y sal
Picar la cebolla y ponerla a pochar con un poco de aceite. Limpiar bien el puerro, picar y añadir a la cazuela y poner tambien le pimiento bien picadito. Mientras se pocha, limpiar las patatas y partirlas en cachitos. Limpiar la lechuga y cortar en juliana.
Una vez pochada la cebolla y el puerro, añadir las patatas y la lechuga y rehogar un poco. Añadir después el caldo de verduras o agua. Poner sal y dejar cocer.
Una vez esté en su punto, pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado y por último añadimos un chorrito de nata si se desea.

y adivinamos !!!!!