ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

kimbha

» Karma: 4.753

» Vivo en Vizcaya y tengo 29 años

» Fecha: 24/05/2008 13:50

crepes

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 304

HOLA SOY NUEVA, SOY DEL FORO DE PERROS, ME PODEIS DECIR COMO HACEIS LOS CREPES Y LAS CANTIDADES QUE LE ECHAIS, A MI ME SALEN SUPER GORDAS Y CON MUCHO SABOR A HARINA. GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 106.635

» Fecha: 24/05/2008 21:32:14

Ahora te busco la receta que de memoria no me la sé

De todas maneras si te salen gordas es porque echas mucha masa en la sartén. Dependiendo del tamaño de la sartén es un cacito o menos y extenderlo bien Guiño

feten

» Karma: 1.042

» Fecha: 25/05/2008 00:15:02

ingredientes:

250gr de harina de reposteria

4 huevos

1/2 litro de leche

1cucharada sopera de azucar

1cucharada de las de cafe de sal

50gr. de mantequilla

mezclarlo todo con la batidora electrica y lo dejas reposar en el frigo unas dos horas ,pon menos cantidad para que te salgan mas finas, pon un poco de mantequilla en la sarten con cada crep

Lenchu

» Karma: 3.220

» Fecha: 25/05/2008 01:33:39

Una vecina que vive en francia me dio la receta, es similar a la de feten. la mia no lleva sal ni mantequilla, pero si lleva un poco de zumo de limon. Si les voy a hacer salados cambio el azucar por la sal y si van a ser dulces pongo el azucar y un chorrito de anís.

Seguramente te salen gordas porque le echas mucha cantidad, tiene que cubrir el fondo de la sarten, yo utilizo una sarten grande y pongo unas 5 cucharadas soperas.

Para darlas la vuelta, al ser tan finas se te rompen, así que les doy la vuelta en un plato.

Como más gustan en mi casa es recién echas con azucar y canela. Una buena opción es rellenarlas de mermelada de frutas rijas y queso mascarpone.

Suerte y ya nos contarás.

amarte

» Karma: 3.348

» Fecha: 25/05/2008 14:13:11
Y la receta de estos creps de francia, dónde está?

Lenchu

» Karma: 3.220

» Fecha: 25/05/2008 16:32:20
Como me he mudado la tengo en casa de mi madre, las cantidades ahora mismo no las se exactas, el día que les haga ya colgaré la receta en el foro.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 10 votos)
 No (85 % - 57 votos)
Ver opiniones