ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

marivi7

» Karma: 9.433

» Vivo en Madrid y tengo 51 años

» Fecha: 13/12/2007 13:31

croquetas de gambas al ajillo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 527

Esta receta la hacia siempre mi madre por navidad y estan buenisimas, aunque en vez de croquetas eran bolitas. Las proporciones varian segun el numero de comensales, por lo que no pongo cantidad.

Hacer una besamel espesa y dejar aparte a fuego muy muy lento. En un recipiente de barro poner laminas de ajo, cuando esten dorados retirar y poner las gambas, salarlas y dejarlas solo 1 minuto o minuto y medio, cortarlas rapidamente por la mitas y añadir a la besamel dar un hervor . Dejar enfriar y luego pasarlas por huevo y pan rallado dandoles formade bolitas o croquetas mas bien pequeñitas,

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 13/12/2007 15:13:16

Buenas!!!!!, digo que buenas deben de estar las bolitas!!!!!

Es curioso, las croquetas, bolitas, buñuelos, ..... suelo hacerlo pasados los días de cualquier fiesta, son una gran solución y además rica, de aprovechar restos de comida.

es que en ocasiones nos pasamos con las cantidades!!!!

Pasadas fiestas, o dias señalados, seguro que caerán!!!!

*jara*

» Karma: 22.921

» Fecha: 13/12/2007 23:58:43
Me la apunto seguro. Qué buenas!. Me encantan las croquetas y las gambas, y la mezcla....tiene que estar buenísima. Cuando las haga, os cuento.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/12/2007 09:28:15
Yo lo que simpre hago con las croquetas es que si son de carne hacerlas alargadas y si son de pesacdo redondas, además así cuando están congeladas me guío mejor.

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 18/12/2007 19:47:29

Marivi felicidades!!!

Tiene una pinta estupenda, en cuanto tenga mi cocina acabada me pongo a hacer recetas como loca, me encanta.

Besotes!!!! Guiño

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 18/12/2007 23:21:54
Estan de muerte¡¡, lo sé porque yo las hago y no sobra ni una.Sonrisa

singma

» Karma: 45.280

» Fecha: 19/12/2007 08:58:06
Pues me voy a copiar de dolorss si me sobran gambas lo hare seguro!!

sirialuna

» Karma: 23.657

» Fecha: 19/12/2007 09:10:28

mmmmmmm que pinta tienen........ que buenas pues esta no la había oido , otra forma es coge rla gamba sin cabeza pelada pero con la colita y la pasas por huevo y harina y las pinchasen un palo.

joe ya e está entando hambre jajajjaa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones