Bueno , os pongo lo que he puesto de comida hoy en casa. Son unas croquetas que me enseño a hacer mi suegra. Ya no esta con nosotros y como a mi marido le encantan y a todos, pues quiero seguir la tradicion y ahi van:
Carne picada buena (yo escojo un trozo y me la hago picar )
leche
harina
huevo
pan rallado
Yo las hago a ojo, pero como todas sabeis hacer croquetas.....Pongo la carne en la sarten y la rehogo un ratito para que suelte el agua y luego echo la leche y la harina , bastante porque tiene que quedar una masa que ya no se pegue a la sarten. Dejo enfriar la masa . Cojo trocitos y le doy form, lo paso por huevo y pan rallado y a comer........frias tambien estan estupendas.
Mi suegra hacia unas muy parecidas por no decir las mismas jeje ...yo siempre las vi hacer de las sobras en casa, asin que la primera vez, me choco... pero recuerdo que estaban muy buenas UUUMmm... Abra que hacerlas !!
que buena pinta , yo a la carne le añado salsa de tomate , pimenta y oregano ,una receta nueva sera hacerlo en plan croquetas que ricas se me hace la boca agua
Perdonad el que haya puesto "de lujo", pero es que como casi siempre se suelen hacer las croquetas con sobras, éstas siempre considere , que eran de lujo porque se hacen con carne comprada y elegida para eso. La primera vez que las vi hacer a mi suegra, pense que que lastima esa carne , pero , cuando las probé, la verdad es que quise hacerlas y conservar , en mi casa , ese plato. gracias Kika, Mia_3 y Blinky
buenos días rosa2 no tienes que pedir perdón ni dar explicaciones .Yo muchas veces cuando hago ó hacen una cosa que está muy buena digo esto está de lujo , pues tus croquetas seguro que están de lujo . Yo el preparado que te cuento lo uso para la lasaña,pero tengo que probar tus croqueta y las llamaré "croquetas de lujo de rosa2 "Besos guapa
Muchas gracias por leerme y contestarme, amigas , Singma, Italica , Xarmin , Angelamh, Blinky, Mia, Kika. Besos a todas y espero que las que lo hagais os salgan de cine.....
Ah ! y de buena gana te mandaba las que sobraron, Italica .Hago muchas porque frias estan tambien muy ricas y mi marido.......visita la nevera cuando llega y....pica
Yo estoy intentando q me salgan croquetas decentes y estas tienen una pinta!! Yo soy bastante novata, como haces la bechamel?? Otra cosa, siempre pones la carne y luego "encima" haces la bechamel?
Si, yo si. Para que te salgan bien y liguen bien , o sea que tengan consistencia suficiente , para darles bien la forma, tienes que ir echando harina o leche hasta que se despegue la masa de la sarten o cacharro donde lo hagas, entonces , no te fallara
GRACIAS!!!!!!!!!!!! Por compartir la receta de las croquetas, ha sido leer tu post y ponerme manos a la obra han salido !!!!!!!!!!! bueeniiisimas!!!!!!!!!!!! Lo dicho gracias una vez mas estas croquetas caeran mas d una vez.
Probare de hacerlas para la semana que viene a ver que tal me saldrán. la verdad que si es verdad que tienen una pinta como para no estar de lujo jejejeje
Nunca había escuchado que se hicieran de carne picada, tienen una pinta muy rica (esque las croquetas me pierden) las voy a probar a ver que tal me salen.
Yo tampoco creo que sea corriente, lo descubri por mi suegra que tenia esa especialidad y su hijo , que es mi marido, disfruta con esas croquetas y yo ya las hago normalmente