ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 13/11/2007 10:09

De temporada: berenjenas

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 2.364

Aunque durante todo el año podemos encontrarlas en el mercado, su época característica es el otoño. Esta hortaliza, de un tono morado que tiene su propio nombre (color berenjena), es sumamente versátil en la cocina.

Su origen es oriental y de hace miles de años. Si bien durante siglos su ingesta se relacionó con el origen de determinadas enfermedades, ya en el siglo XV empezó a reconocerse su importancia culinaria.

Se consume generalmente frita o asada, y es poco corriente que se coma hervida. Su pulpa es perfecta para hacer rellenos, y la propia forma de la berenjena cortada en dos mitades hace que cada una sirva de excelente cuenco para rellenarlos de su ‘carne’ mezclada con infinidad de ingredientes.

Eso sí, hay que tener cuidado en su consumo si se quiere cuidar la línea porque contiene bastantes calorías, sobre todo frita, ya que absorbe mucho el aceite.

¿Qué recetas de berenjenas conocéis?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.045.998

» Fecha: 13/11/2007 10:54:29

Adoro las berenjenas Patricia. Me gustan de cualquier manera... Si tengo que destacar alguna receta con berenjenas, creo que destacaría el pisto (con mucha berenjena y tomate... ¿han probado el pisto portugués?. Lleva pescado desmenuzado entre la berenjena y el resto de los ingredientes) y las berenjenas rellenas, sean de pescado (colgué hace tiempo una receta.... pulsa_aquí ), de carne, de otras verduras, etc.

Las berenjenas a la brasa son una delicia también.

Un besote y feliz martes

singma

» Karma: 41.534

» Fecha: 13/11/2007 12:00:20

Yo las hago o bien rebozadas y fritas o a la plancha, o al horno, yo no las relleno, yo le hago unas rajitas le echo aceite, sal y tomate triturado y al horno, rica rica....

dolorss

» Karma: 42.934

» Fecha: 13/11/2007 12:56:33

Las berengenas, en casa, nos gustan de cualquier manera:

Asadas para hacer junto con el pimiento rojo una buena escalibada--- Es la base de una coca típica de mi zona: coca amb sanfaina --- rebozadas,----rellenas----fritas ----al horno ---- en pisto --- en tortilla ---- para hacer canelones---mil hojas de berenjena, tomate y queso de cabra (puse la receta, lo mismo que los canelones de berenjena)

Vamos que tiene una versabilidad impresionante y además me gusta.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 13/11/2007 13:05:36

a mi también me encantan de todas las maneras.

Me voy a repetir pero en pisto, escalivada, rebozadas, a la brasa, a la plancha, rellenas ummmm

jessie

» Karma: 48.824

» Fecha: 13/11/2007 18:53:11

A parte de la alcachofa, es la verdura que más me gusta!!! Me da igual como: frita, a la plancha, rebozada, en tortilla, rellena, en pisto, en escalivada...

Ayer hice para comer berenjenas a la plancha, pero no se porque siempre se me quedan duras... Las hice igual que mi madre, y en la misma plancha electrica que solo tiene una temperatura... En casa de mi suegra ya es imposible, que malas aggg Con lo que me gustan y lo faciles que son... y no hay manera.. sniiffff

ambar

» Karma: 17.840

» Fecha: 13/11/2007 19:44:10
A mi también me gustan mucho, y aparte de como decis, también las hagoen rustidera. Troceo berenjenas, tomate, cebolla, ajos y perejil y lo pongo en una olla, un chorrito de aceite, sal, pimienta y muy muy poquita agua porque luego la cebolla y el tomate sueltan mucha, y a hervir, Es sencillo y si se hace en olla exprés no se tarde nada.

mayro2

» Karma: 26

» Fecha: 23/11/2007 11:00:56

BERENJENAS DE MI COMADRE:

Frio las berenjenas rebozadas en harina,frio tomate natural o tomate triturado( sirve del que venden frito,aunque no sabe igual) y luego pongo en una fuente de horno capas de berenjenas tomate lonchas de mozarella fresca asi unas pocas de capas y al final queso rallado, al horno a 180*unos 20 minutos ( o -)hasta que se gratine y el queso se funda.

DE CHUPARSE LOS DEDOS,ESPÈRO QUE OS GUSTE

A*81

» Karma: 27.993

» Fecha: 23/11/2007 11:04:34

A mi tb me encantan!

hoy precisamente como lasaña de berenjenas....

las puedes rellenas, asadas, fritas...Mmmmm que ricas

aine56

» Karma: 1.044

» Fecha: 23/11/2007 12:12:48

A mi como más me gustan son rellenas

mayro2 tu receta tiene que estar buenisima, la pienso hacer pronto

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2007 13:21:29

A mi las berenjenas me gustan mucho rebozadas y con salmorejo y jamon.

Alquimia

» Karma: 1.348

» Fecha: 23/11/2007 13:57:13

la berejenas nos encantan, menos a mi hijo, a la plancha, en el microhondas con un poco de queso, cortadas como patatas paja y fritas con un poco de miel....hummmm y como mas las comemos ultimamanete es parecido a las de Mayro, las corto en lonchas a lo largo las paso por harina y fritas, las pongo a escurrir bien el aceite y las coloco en una fuente de horno, una tanda de berejena, una de tomate natural, queso de cabra y jamon de yok y asi sucesibamente, luego las cubro de queso y las gratino, las acompaño de unas lonchas de tocino iberico, que venden en el mercadona, que no necesitan aceite para asar, se hecen en la sarten con la grasita que pierden y quedan crujientes. estan deliciosas, hsta ami cuñada que no le gutan las beregenas las come jajajaja.

Y luego las rellenas de carne hummmm tengo que hacer berejenas mañana jejeje

singma

» Fecha: 24/11/2007 11:02:16

Alguien me puede explicar como se hace la lasaña de berenjenas, alli me invente una y bueno aunq no estaba mal del todo me parece no lo hice bien.

Puse en una cazuelita chica una capa de berenjenas cortadas, tomate triturado y atun, otra capa de berenjenas, tomate triturado y queso rallado, lo puse en el micro unos 10 min y despues gratine.

A ver si alguien me dice si hice bien o mal.

dolorss

» Karma: 42.934

» Fecha: 24/11/2007 11:10:53

He encontrado est receta, a ver que te parece pulsa_aquí

singma

» Fecha: 24/11/2007 11:53:36
Gracias dolorss eres un encanto!!

galerna

» Karma: 237.495

» Fecha: 24/11/2007 16:01:40

A mí también me gustan mucho, a la plancha y rellenas

Mi receta de berenjenas rellenas es sencilla

Se cortan longitudinalmente y se vacían, la carne la hago cuadritos, pongo cebolla en una sarten, con poco aceite y poco fuego, para que se poche, y luego añado la berejena, lo dejo hacer hasta que reduce, y a continuación le añado la carne de unas salchicas frescas que he vaciado antes, lo dejo todo hacerse poco a poco, y mientras tanto preparo un poco de bechamel, se la añado al final y luego relleno las berenjenas.

El siguiente paso es meterlas al horno con una loncha de queso encima, tiene que hacerse la barqueta porque aunque se haya vaciado los restos están crudos aunque el relleno esté hecho,

cuando esté a punto de terminar pongo un poco el gratinador para que se gratine el queso

mmmmmmmmmmmmmm que ricas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones