ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 67.036

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 12/05/2008 23:17

dietas y habitos alimenticios

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 2.010

Ola cocinitas bienvenidas a la primera clase de cómo comer son engordar,
siento las horas pero es k estuve haciendo donuts, filipinos y demás porque salió mucho , jaja.

El caso para poder adelgazar lo primero es k pensemos que no vamos a estar a dieta toda la vida, entonces hay que verlo como un cambio en los hábitos y la forma de comer, sobre todo en los habitos a la hora de comer, debemos de dejar las salsitas, los fritos, las mayonesas, y salsas similares, esto solo para de vez en cuando y sobre todo al principio cuando empecemos a cambiar la forma de comer , porque debemos primero de eliminar la grasa acumulada y los liquidos retenidos y para esto necesitamos conseguir que el balance calórico sea negativo, por tanto pensar que todo lo que comamos a partir de las siete de la tarde mas o menos es decir la hora a la que dejamos de mantener una actividad, llegamos a casa y no hacemos ejercicio pues a partir de esa hora , todo lo que comamos lo vamos a almacenar en forma de grasa, todos los nutrientes(proteinas, HC, vitaminas,y las propias grasas) se van a acumular en forma de grasa, entonces ya sabeis. Para poder hacer que el balance calórico al final del dia sea negativo, al principio vamos a tener que pasar un poco de hambre, pero esto solo le pasara a aquellas personas que pican entre horas, esto esta completamente prohibido, de todas forma esto solo será al principio cuando nuestro organismo sea acostumbre a comer menos, ya no tendremos tanta hambre y no tendremos esa ansiedad por la comida. Debemos de hacer 5 o 6 comidas diarias, esto es esencial, porque asi comemos menos y hacemos mas digestiones y con esto ejercitamos el estomago y asi no tendremos que picar, entonces haremos desayuno, media mañana(opcional), comida, media tarde( opcional) y cena, procurar cenar temprano, para hacer antes de ir a dormir la digestión, que se quema mas grasa.
Nos nos engañemos la única manera de conseguir que el balance de las calorías sea negativo es a base de verduras y frutas, tenemos que comer todos los días, pero todos 3 0 4 raciones de verduras y frutas, esto es importantísimo ya que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, hay que basar la comida en ellas, entonces esta es la forma de hacerlo , este es el cambio , ahora debemos de prepararlas sin salsas ni fritos, mejor a la plancha y con carnes a la plancha, debemos de comer con moderación , masticando bien cada bocado para engañar también al estomago, cocina al vapor, wok, con poca aceite, para hacer ciertas cosas no necesitamos tanta aceite, solo un pokito, asi que evitar mucha
aceite, acostumbraros a usar el limón en la dieta en losa aliños de las ensaladas y eso, que es un buen quema grasa.
Por la mañana nada de bollería industrial , mejor cereales o pan del dia anterior tostado, mejor que el de molde, zumo de naranja, importante tomarlo, café, o lo que sea, nada de leche con galletas y croisants, jaja , bueno eso ya entendeis.
A media mañana algo ligerito y si no podemos engañar al estomago unas infusiones o vasos de agua, o tomatitos o fruta , esto también vale para la merienda.
La comida debe de llevar siempre al principio verdura, dejemos las salsas, las mayonesas, kétchupy esas cosas, poca aceite y mantequilla, usemos la brasa, cocina al vapor, grill, plancha, y nada de croquetas, ni fritos, poca bechamel, nata, bueno intentar aligerar lo máximo la comida.
La cena pues mas ligera deberíais acostumbraros a comer solo ensaladas, ahora que viene el buen
tiempo hay miles de ellas y es una cena perfecta, o sino un poco de jamon serrano y unos tomatitos, papas cocidas, arroz , ensaladas de pasta, sin queso, y sin mayonesas, recordar todo lo que comáis de mas, se convertirá en grasa.
Bueno niñas al principio cuesta dejar los habitos.

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Fecha: 30/10/2008 18:42:54
lo subo para ravanetRisaRisa

karolina6666

» Fecha: 02/10/2008 12:54:23
ola lo subo pa las que quiere ponerse a dieta , pueden echar un vistacillo!!!!, ajja

karolina6666

» Fecha: 29/08/2008 16:07:16
ola virgi pues no se de lo que me hablas, ni idea, las dietas de la preshistoria?, de todas maneras lo de la miel , me parece una tonteria y lo de las nueces, es lo que digo , todo engorda si se come en exceso , pero los aceites que tienen las nuces son geniales para el orgnaismo y para el corazon, tu tomate tus dos nueces y punto, ademas cuando comemos algo con tanto gusto no nos puede hacer mal, una cosa es que te comas una bolsa, pero dos, es en fin...., sin problema nena sin problema, por cierto de la miel vuelvo decir que es una tonteria, una cosa es que te atiborres y otra que comas un poco de miel, jesus!!!. que cosas,a jaja

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 29/08/2008 14:36:11

karolina has leido algo sobre las dietas de la prehitoria, se estan poniendo de moda en algunos paises,yo no estoy muy de acuerdo con ellas, pero en lo de la miel,si, yo llevo años y años tomando miel en el desayuno dos cucharadas pequeñas,y el medico me dijo, si no las dejas no vas a adelgazar,pero yo segui con ellas y deje todos los kilos q queria.

otra de mis manias son las nueces, yo siempre despues de comer tomo te, con dos nueces,¿tu crees q eso engorda,gracias y un besico

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 29/08/2008 14:29:01
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, AUNQUE CUESTA UN POCO, HAY QUE HACERLO, Y SI SE TRATA DE LOS NIÑOS, NI TE CUENTO, LOS MIOS AL FINALSE HAN COMIDO LA TORTILLA DE CALABACIN CON JAMON... GRACIAS A UN POCO DE KETCHUP Y TAMBIEN GRACIAS A LAS AMENAZAS DE QUE SI NO SE LA COMIAN NO HABIA HELADO DE POSTRE, ASI QUE AL FINAL LO HE CONSEGUIDO, PERO CON ELLOS PIANO PIANISIMO. GRACIAS POR TUS CONSEJOS KAROLINASonrisa

Niob3

» Karma: 603

» Fecha: 29/08/2008 14:14:46

Excelente clase magistral sobre nutrición!

Muchas gracias KArolina!! Te haré caso!

A tí desde luego en la foto se te ve estupenda!

Un besito!

karolina6666

» Fecha: 29/08/2008 13:29:20
up

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 17/07/2008 16:03:58
jolin amiana como me he reido contigo,lo de las chuches es un problema de mucha gente,pero ya parece q hay chuches con menos azucar q engordaran menos, a mis hijas les chiflan y se compran a veces para ver la tele unas bolsas enormes y yo peleo con ellas pero ellas pasan,y se ponen a tope,un besico

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 17/07/2008 15:39:00

hola, yo necesito perder unos kilillos... 4 o 5 pero no quiero ponerme a dieta estricta sino, como comentais, cambiar mis hábitos alimenticios. Yo como fatal, no me gusta ni la verdura ni la fruta y me encanta todo lo malo... chuches, bollería, fritos, etc. Cuando me pongo a dieta, que hago? que si tengo que comer un plato de verdura, despues un filete asado y de postre una pieza de fruta, pues directamente suprimo el primer plato y el postre (porque no me gustan) y solamente me como un filete asado. Con lo cual, adelgazar adelgazo... rapidisimo pero despues de un mes a dieta, estoy hasta el gorro, floja y vuelvo a las andadas.

Encima tengo una malformacion en la vesicula y un estómago delicadillo con lo cual el tipo de alimentación que llevo no me hace ningún bien... y si me paso un poquito, me pongo malísima. Aun asi, no soy capaz de comer fruta y verdura.

No sé que hacer porque parezco una cria, el año que viene me caso y me gustaría quedarme embarazada a final de año pero no quiero quedarme embarazada hasta que no cambie mis hábitos porque me pongo muy malina del estómago y no será nada bueno para mi bebé.

Y todo esto es para que me aconsejeis, que hago!!??? sé que la única solución es comer bien pero esque no me gusta nada! lo intento pero no soy capaz de comerme una buena ensalada o un buen plato de verdura asada como hace mi novio que da gusto verle comer.

Jolines que hago?? yo quiero comer bien pero esque acabo comiendo poquisimo...Tristeza

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 17/07/2008 13:33:54

Una cosa es la dieta, lo que comemos cada dia: dieta alimenticia y régimen: dietapara perder kilos.

Estoy de acuerdo con todas, lo mejor es crearse un hábito alimenticio para toda la vida, intentar comer sano y como dice Nunu, algún comer un poco de lo "prohibido"

Aaaaaah!!! se os olvida algo fundamental: HACER EJERCICIO, es muy importante combinarlo con una alimentación sana!!! y la mejor forma de quemar calorias, tener un corazón sano y tener un óptimo estado de ánimo....

Zooropa

» Karma: 4.481

» Fecha: 17/07/2008 11:19:31

Si, si que lo he leido Karol, gracias y manos a la obra, con paciencia!!!!!!!!!!

Besotes wapa

karolina6666

» Fecha: 17/07/2008 11:12:38
zooropa es este a ver si lo ves sino dime ok?,

gachi

» Karma: 12.784

» Fecha: 17/05/2008 17:05:40

LO QUE DICES ES TODO MUY CIERTO, NO DEBEMOS PENSAR QUE ESTAMOS A DIETA TODA LA VIDA, NO, MAS BIEN DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS MANERA DE COMER, ES COMO CUANDO TE DICEN QUE TIENES DIABETES Y DE PRONTO DEBES CAMBIAR TODA TU MANERA DE COMER,Y DE PENSAR RESPECTO A LA COMIDAPARA CUIDAR TU SALUD. Y AUNQUE QUE NO ADELGACES TODO LO QUE QUIERES POR DISTINTOS MOTIVOS, LO IMPORTANTE ES QUE TU CUERPO ESTE BIEN ALIMENTADO Y QUE NO ESTE LLENO DE GRASAS SATURADAS QUE ES LAS QUE NOS PERJUDICAN. MUY BIEN TU EXPLICACION, KAROLINA6666, DA GUSTO CONTAR CON TEMAS COMO ESTE EN EL FORO DE COCINA.

UN BESO

Beitita

» Karma: 54.531

» Fecha: 17/05/2008 16:33:58

Jijiji me llamo Bei y yo tb soy adicta a las chuches!!! A mi me encantan los regalices y los chicles, un horror, como si tuviera 6 años...

Este post me viene genial porque yo tambien me he propuesto cambiar de habitos, mi caso es complicado porque paso 13 horas fuera de casa y tengo q cargar con media mañana, comida y merienda. Por lo menos en el trabajo tengo un micro y me hago infusiones que me encantan... Además tengo el colesterol ligeramente alto (desde los 6 a los 14 años, estuve a dieta estricta por ello y le tengo panico a las dietas) y alergia a multitud de frutas (solo como manzanas, algunos tipos de pera, naranjas y mandarinas Llorando). En compensación, me encanta la verdura y el pescado y las carnes con poca grasa. No todo es malo!

En 3 semanas he perdido 3 kilos, no he pasado ni gota de hambre, en parte porque como muchisimo, pero de cosas buenas. Me he pasado a las cosas integrales, la primera vez que hice sushi integral mi chico estaba desesperado porque el odioso arroz no se hacia!! Voy mejorando, la pasta integral genial y estoy empezando a usar harina integral, hoy hemos desayunado crepes de harina integral, exquisitos!

Pense que iba a ser mucho mas dificil, pero todo lo contrario, me encuentro perfectamente, si me da ansiedad por comer chuches, me como un trocito como una uña de chocolate negro, lo mas puro posible. Bebo mucha agua y tomo muchas infusiones. He cambiado mis exquisitos batidos de leche merengada por deliciosos batidos de leche sin lactosa con aspartamo y canela. Echo de menos el azucar, pero no se echarme poco, en el cafe minimo 4 cucharadas, asi q no me echo porque no me se controlar...

Y bueno que perdón por el tocho, pero simplemente era para deciros que yo comia fatal y que ahora como bien, y no solo pierdo peso, si no que tengo incluso mas energia y concentración para estudiar...

Amiana, en casa compro una barra integral, la corto en rebanadas, la congelo y por las mañanas las meto en el tostador. No se si te ayudara...

Saludos!!

Sonrisa

karolina6666

» Fecha: 14/05/2008 14:47:05
me alegro esta claro amaina , es verda que si cambios los habitos adelgazas , es asi toda esas caloricas que le dejas de meter al cuerpo al final se nota, animo que ya veras que despues ni te acuerdas de todosmodos qu sepas que ami tambein me gustan , pero al final acaban sentandme asta mal, imagino que es porqie el estomago no las quiere, jaja asi que casi no las como , al final mejor yo e k me sacio muy pronto y eso es bueno, ya vereis que al final os pasara igual. bsss

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 14/05/2008 14:25:04
ayyyyyyyyyyyyy, amiana, qué me he reido contigo!!!! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotadaEso de "Hola, me llamo Ana y soy adicta a las chuches" me ha tronchado de risa... jajajajajajaja

karolina6666

» Fecha: 14/05/2008 13:58:12
de nada Laube tu si que eres un cielo

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 14/05/2008 12:44:51
Pues yo estoy empezando en esas, después de toda una vida sin probar casi fruta, ni verdura ni pescado... ahora estoy intentando reeducarme y la verdad es que no es fácil.
Mi alimentación era básicamente a base de hidratos y algo de carne y claro, al final eso pasa factura, encima, si, me levanto de la silla y doy un paso al frente: HOLA ME LLAMO ANA Y SOY ADICTA A LAS CHUCHES!! dios, es que me encantan... las patatas fritas, frutos secos, conguitos... ains, no sé como no estoy más gorda jeje
Pero bueno, me estoy quitando... yo desayuno café con leche con un bocata de pan integral de pavo (de molde... es que con la cantidad que gastamos, el fresco sería imposible...) y zumo de naranja natural (a veces si no hay tiempo de envasado, pero es raro y bebo muy poquito). Para comer, algo de ensalada o verdura, con pollo o ternera, muy de vez en cuando, algo de cerdo, pasta o arroz y legumbres 1 día a la semana cada uno.. y para cenar o ensalada y algo de pescado, una tortillita de atún, unas sardinitas en aceite con algo de tomate con mozarella... aunque a veces me permito pecaditos como ayer, que estaba loca por unas empanadillas, y aún así, yo siempre las hago al horno, que son mucho más sanas y ligeras que si las freimos...

Enfin, que estoy trabajando en ello, pero si que cuesta dejar hábitos de tantos años... acepto consejos... desde luego se nota en el peso, porque aunque sobretodo lo hago por salud, tengo que perder entre 6 y 10 kilos... y la verdad es que en 2 semanas he adelgazado algo más de 2 kilos y medio sin demasiado sacrificio, cosa que me parece sumamente positiva para establecer estos nuevos buenos hábitos de alimentación...

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 14/05/2008 09:56:13

Ayyyyyyyyyy karolina, mi problema es que me gusta demasiado comer... jeje.jajajajajajajajajajajaja Y sí que me sobran kilitos, aunque como estoy parejita, pues no los llevo mal, pero sí que me gustaría hacerlos desaparecer para siempre!!!!! Cortarlos a cachitos!!!!! jajajajajajaja... Ya sé que la única manera es poner menos comida en el plato, porque, comer, como bien, variado y sobre todo cosas sanas (es raro verme comiendo dulces o alimentos ricos en colesterol malo)... ayyyyyyyyyy, pero me cuesta tantísimo!!!!! Aunque no habrá más remedio, porque ya empiezo a tener unos cuantos añitos y mientras antes me los sacuda de encima, mejor... no???

Un besote guapetona y enhorabuena por este estupendo post. Vamos a aprender un montón. Genial!

karolina6666

» Fecha: 14/05/2008 09:34:50
oye Laubeeee pues esta mu bien, eso es a lo que y me refiero , y entonces cual es el problema, tienes problema de sobrepeso o te sobra algun quilito o tu estasb bien, dime a ver que puede decirte?, estas en la consulta y es gratis, ajajajja

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones