ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

nunu

» Karma: 29.767

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 23 años

» Fecha: 07/07/2008 12:34

duda crema de calabacin

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 644

hola como ya he puesto en el post del menu de hoy, quiero hacer para cenar crema de calabacin y puerro..! ya he comprado

8 calabacines y 3 puerros gordotes

pero quiero saber como la haceis vosotras en recetas hay varios tipos unas se hace hierviendo el calabacin y el puerro, otras se sofrie, otras se hace cn nata, otras con leche... vamos que toy hecha un lio!

me dais vuestra receta?

Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 106.712

» Fecha: 07/07/2008 12:37:39

Pues la de calabacín es la única crema que yo siempre la hago "light" asi que no sofrío nada.

Pongo los calabacines a hervir con caldo de pollo Aneto (a mi me gusta mucho este caldo como base para cremas) con un poco de sal y luego lo paso por el turmix con 4 o 5 quesitos desnatados, depende de la cantidad de calabacines que ponga, aunque normalmente pongo 2-3 y 4 quesitos y listo!

La de puerros si que la hago sofriendo el puerro y la patata con mantequilla y luego añadiendole crema de leche, pero la de calabacín me gusta así más ligerita Guiño

madrileña

» Karma: 5.405

» Fecha: 07/07/2008 12:59:57

Hola nunu, yo hago los dos pures distintos no los mezclos-

Calabacín: los calabacines (claro) pastilla de avecem, y quesitos tipo caserio para un kilo de calabacines 2 pastillas y tres quesitos poquita agua porque suelta bastante, es muy rápido y yo lo tomo templado.

Puerros :rehoga una cebolla y un kilo y medio de puerros solo la parte blanca echo patatas como tres o cuatro,luego cubro con aguay avecrem o caldo, cuezo y cuando ya está para pasarlo y una vez frio le echo un chorreón de nata .Yo lo tomo de la nevera bien frio y mis hoijos lo templan.

Espero haberte ayudadoBesitoooooooooooooooos.

iremi

» Karma: 2.139

» Fecha: 07/07/2008 13:12:42

esta receta más que mía es de mi marido, pero le sale muy bien

2 calabacines, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 1 zanahoria pequeña y 1 pastilla, cocer en poco caldo, triturar y servir con costrones de pan frito

nus

» Karma: 57.437

» Fecha: 07/07/2008 13:26:00
Pues yo lo hago igual que brujix pero con el puerro nunca lo he probado, sólo calabacin. Encima de bueno , ligero es muy muy rápido de hacer.

1989

» Karma: 562

» Fecha: 07/07/2008 13:30:21

Hola nunu, creo recordar que sibiguay, hacía una muy rica y con una presentación espectacular. Yo hago una muy facil y sin sofreir.

2 calabacines sin pelar, 2 patatas, los hiervo a trozos con caldo de verduras o caldo de pollo hecho con caparazones y algo de verdura, pues no me gusta nada el avecrem, y lo trituro con tres o cuatro quesitos, luego si tengo ganas le pongo costrones de pan frito y un chorrito de aceite de oliva al servir. Facil y buenísimo.

bakard

» Karma: 27.257

» Fecha: 07/07/2008 13:55:14
yo pongo a hervir el calabacin y el puerro, cuando están cocidos, paso por la batidora y añado sal y un quesito o un chorrito de leche o nata, y nada más, a mi me gusta mucho así!

Saludos!

lubina

» Karma: 10.920

» Fecha: 07/07/2008 14:13:39

yo lo hago asdi y esta muy rica:

cortas los puerros en rodajitas una vez limpio y bien lavados, solo la parte blanca y si a caso un poco de verde del mas clarito, corto los calabacines en rodajas gorditas con piel solo le quito el culo u la parte de los pinchos, lo añado al puerro y lo sigo sofriendo muy bien despues l lo dejas hervir en el jugo que sueltan los calabacines, y a ultima hora si quieres le añades queso en porciones tipo caserio le pones la sal y lo pasas hasta que este echo pure esta exquixito, y si quieres le puedes poner por encima trocitos de picatostes y un poco de queso rallado, esta muy bueno, espero que te haya ayudado, un besotye

blinky

» Karma: 117.029

» Fecha: 07/07/2008 16:00:55
pues yo la hago como la mayoria calabacin y puerro cocido con sal en lugar de las pastillas de caldo que son mas grasientas y despues quesitos light

karolina6666

» Karma: 28.482

» Fecha: 07/07/2008 16:43:03
pues yo cojo y pongo el calabacin y la cebolla sofrita y un trozo de pimiento verde y lo dejo cocer con agua y despues le quito toda el agua que guardo pa sopa y le añado leche y el chorrito de nata y el ohiladephia y a batir y me la como tanto fria como claiente,a jaja

Xarmin

» Karma: 35.637

» Fecha: 07/07/2008 17:08:37

La que le gusta a mi chicoes: 4 calabacines, 4 quesitos, agua, aceite y sal. Cuezo los calabacines bien pelados con sal y un chorro de aceite. Cuando están tiernecitos los bato con 4 quesitos caserio light y si queda espeso le añado un pelin del caldo de los calabacines y listo! Calabacin puro y duro!!!

Xao

nunu

» Fecha: 07/07/2008 17:46:36

muchisimas gracias chicas!!!

al final he hervido encaldo de polloel puerro y los calabacines, luego lo he pasado por la batidora y a la nevera... esta noche lo cenare y os cuento....

Maby-Marhya

» Karma: 1.719

» Fecha: 07/07/2008 18:04:30
Yo es que no le pongo puerros, pero lo hago cocido más que nada porque sea más ligero.

MONIKA72

» Karma: 108

» Fecha: 07/07/2008 21:19:32

Hola, yo sofrío un poco el puerro y después añado el calabacín y dejo hervir hasta que esté tierno.

Cuando ya está triturado le añado 3 cucharadas de nata líquida y un pellizco de pimienta.

Ahí va mi idea.

Aprovecho para recomendarte mi blog de recetas de cocina, por si alguna te puede servir pulsa_aquí .

Bsos.

canaribu

» Karma: 842

» Fecha: 08/07/2008 04:09:18
Receta de mi suegra y está para chuparse los dedos (eso que no me gustaba el calabacín y ahora me encanta).

Se sofrie cebolla, ajo y cuando esté más o menos pochadito echo una cucharada grande de tomate frito de bote. Espero unos minutillos y echo los calabacines y papas cortadas en tacos (la cantidad depende, a veces a ojo, pero siempre más papa que calabacin). Echo agua hasta q los cubra y espero que se haga (siempre cocino esto todo con la olla expres).

Una vez que cueza, echo 3 quesitos y bato todo.

De verdad, buenisima.

PD: Tambien lo hago así con el puerro, calabaza y zanahoria. Si mezclo, lo hago con el puerro y zanahoria, calabacín y puerro.

Saludos

pipayluna06

» Karma: 6.890

» Fecha: 08/07/2008 11:54:10

Pues yo la hago riquísima y superfácil: doro una cebolla en un poco de aceite, y añado el calabacín. Cuando empieza a trasparentar le pongo la patata troceada y lo dejo 5 minutos hasta que la patata sella. Luego le añado el agua hasta cubrirlo y la sal. A cocer hasta que está bien blando y con la batidora lo dejo bien fino. Al final antes de dejarlo reposar le echo 1/2 tarrina de Philadelphi ligth, un poco de pimienta negra y rectifico de sal. Lo bato todo bien y a reposar un rato para comer.

¡Por cierto! con esa cantidad que dices que compraste de calabacines y puerros, vas a hacer crema para un regimiento!!!!!! Yo cuando la hago, somos dos y me sale para dos o tres veces y le echo:3 calabacines normales, 1 cebolla pequeña, 1 patata pequeña y el queso. Imagínate!!

Yo en tu lugar haría hoy crema de calabacín y dentro de dos o tres días vichy que es crema fría de puerro. (la haces igual pero se come fría)

Elena

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 08/07/2008 12:20:30
yo lo hago supersencillo, los rehogo un poquito, junto con puerros si tengo, sino tengo los hago solos, despues echo un poquito de agua ysal y pimienta molida muy poquita de esta última, cuando estan cocidos trituro con quesitos o si no tengo echo leche y está riquisimo

nunu

» Fecha: 08/07/2008 12:38:06

bueno aqui teneis el resultado...! la verdad es que aunque solo puse un puerro, para mi le dio demasiado sabor... pero taba rica... le añadi un poquitin de pimienta y pa dentro!

no se quien ha dicho que hay par aun regimiento... pero bueno... si salio bastante... pero lo bueno de esta crema es que al no llevar ni nata ni leche aguanta un par de dias es el frigo y el resto lo he puesto en tapers y al congelador.. asi no tengo que volverla a hacer... Guiño

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 08/07/2008 21:07:37

Nunu, sé que llego tarde pero te cuento como la hago yo. Yo la hago con calabacines y cebolla.

Lavo, pelo y troceo los calabacines y la cebolla. Los pongo en un wok con un poco de aceite y los tapo. Cuando se estén poniendo un poco blanditos le añado agua para que se terminen de poner tiernos y le añado una pastilla de caldo de verduras. Una vez hecho, lo pongo en la batidora y le añado unos quesitos, y esta de muerte!!!!!!!!!!

Yo hice la semana pasada y como me salio mucho lo he congelado para otro día.

Besitos

cocky

» Karma: 11.106

» Fecha: 08/07/2008 21:09:27
yo pongo los calabacines, el puerro y una patata todo a cocer y luego eso y un poco del agua de la coccion con dos o tres quesitos desnatados que puedes sustituir por un poco de nata liquida o un chorretin de aceite.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 60 votos)
Ver opiniones