ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

cynara

» Karma: 1.720

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 21/10/2004 01:01

duda sobre el pan irlandes de Morgana

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 286

Hola a tod(@)s, como hace muy poquito que estoy con vosotros a parte de ir revisandos las charlas de la primera página estoy repasando una a una todas las anteriores(y cómo estoy aprendiendo,chic(@)s ¡¡¡¡ bueno sólo voy por a 4ª en orden decreciente,eh ¡) y me encontrado con la receta del pan irlandes de Morgana,a ver unas dudas Morgana o cualquiera,por supuesto) cuando dices que pones un sobre de levadura supongo que te refieres al de panaderia(marca variné o similares,¿no?,y cuando dices que añades leche cortada, a cual te refieres? a cuajo, a leche cortada con zumo de limón...???Por cierto, no comentas que lo dejes leudar en ningún momento del proceso,(tampoco sé que textura tiene este pan a lo mejor es muy compacto, no sé.)
Bueno, como ya anticipé en mi presentación soy muy preguntona y quizás algo plastilla pero cada uno ha de cargar con su cruz ( y los otros también, je,je,je).Con todo el universo de la levadura tengo una relación de amor-odio muy estimulante.Sólo deciros que hast
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 24/10/2004 12:51:51
Hola cynara, si yo le pongo levadura tipo royal, y la leche cortada es la que tudices con zumo de limon. En irlanda venden esa leche en bricks, aqui creo que no se encuentra en ningun sitio. Y la textura del pan es compacta, no tiene nada que ver con el pan al que estamos acostumbrados aqui, pero con mantequilla y mermelada esta buenisimo. Gracias por ser tan preguntona, un besito

ambar

» Karma: 24.281

» Fecha: 23/10/2004 20:33:39
La levadura es en polvo tipo Royal, y efectivamente la leche cortada, la puedes hacer con limón.

cynara

» Fecha: 23/10/2004 11:43:05
Ha ido sólo de unos minutos ¡¡¡ acabo de leer la charla de Taborno un poco más abajo y las indicaciones de Augusto donde ocurria la misma situación que a mi en el primer mensaje a Taborno,YA LO HE ENTENDIDO TODITO¡¡¡ Supongo que a los veteranos os debe cansar este situación porque se debe presentar casi a todos los novatos como yo que comienzan a intervenir en el foro... Bueno solucionado este tema...alguien puede decirme algo sobre las cuestiones de la receta (que era la razón primera de abrir la charla¡¡¡) Muchas gracias a todos, por cierto, estoy realmente encantada de haber conocido este foro... me gusta mucho¡¡¡Saludos.

cynara

» Fecha: 23/10/2004 11:31:50
Como soy nueva en este foro espero no hacer nada ni apropiado,he visto que no he recibido ninguna contestación(oh¡¡ que pena), no se si es prudente abrir otra charla con la misma pregunta o aprovechar la misma. Y otra cuestión ¿cómo puedo asegurarme de que el texto de la charla inicial salga íntegro?eso es que me enrrollo mucho¿no?, si es asi como puedo saber "que me estoy pasando".Ya me he dado cuenta que en las charlas posteriores se abriendo en un "suma y sigue"automático. Muchas gracias o por la receta,o por las aclaraciones ...pero decirme "argo"¡¡¡¡ Saludos y hasta pronto ¡¡¡¡¡

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones