ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Mer

» Karma: 0

» Fecha: 21/10/2004 13:21

Efectos del chocolate

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 509

Hola a todos. Yo quisiera saber si es malo comer mucho chocolate, yo como cada día,lo necesito. A alguien le pasa igual? Es que mi novio me da la lata con lo de que "eso es malo".
Deciros que no entro mucho en el foro porque no se mucho de cocina, pero me leo todo lo que puedo y me pareceis de lo mejor. Un beso para todos
Cambiar orden de respuestas

dina

» Karma: 5

» Fecha: 21/10/2004 17:38:16
Hola Mer a mi me pasa igual que a ti, me encanta el chocolate, y todos los dias tomo un poco, supongo que como en todo, sin pasarse no sera malo.saludos

manuela

» Karma: 5

» Fecha: 21/10/2004 17:44:00
El chocolate tiene vitaminas del grupo B, no se exactamente cuales, y tiene propiedades antidepresivas, el único problema es que si comes mucho engorda, pero yo prefiero comer un bombón antes que tomarme una pastilla.

dserena

» Fecha: 21/10/2004 17:51:32
He oído que días antes de nuestro período, nuestro cuerpo tiene más necesidad de azúcar. Hay ciertos días del mes en que realmente se me hace agua la boca pensando en comer 1 rico chocolate, pero no he sacado la cuenta si corresponde o no a esos días. A propósito, acabo de comer 1 pedacito.

sofi

» Fecha: 22/10/2004 14:30:46
Yo no soy muy amiga del chocolate, aunque los buenos bombones si que me gustan (y no lo digo con doble sentido, ¿o si?). Al que le gusta un montón el chocolate es a mi novio; es chocolatocompulsivo. Cuando vamos al super parece un crío, ¡coge chocolate, coge chocolate!

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 22/10/2004 15:50:36
Se me hace la boca agua solo pensando en el chocolate, pero hijas, como engorda¡¡¡¡¡no suelo comer nunca, por lo mismo,el otro dia me regalaron una caja de bonbones(qué mala idea) y es mi marido el que se los está comiendo,yo, abro el frigorifico, los miro, me pongo a llorar y cierro la puerta resignada.

reina

» Fecha: 22/10/2004 17:39:04
Que pena solo mirarlos,con lo ricos que estan.....A mi me encanta el chocolate pero tengo el higado pelin delicado y si tomo tiene que ser poquito,pero me pierden de buenos.

tani

» Karma: 110

» Fecha: 22/10/2004 19:34:45
Hola chicas.a mi me encanta el chocolate y como todo tomarlo un poquito es buenisimo,ademas tiene muchas propiedades como:fosforo,magnesio,calcio,vitamina E,tiamina,etc.yo de vez en cuando me como un poquito,pues estoy algo bajita en hierro,pero ojo que sea chocolate de buena calidad y repito un poquito porque sino los kilos empiezan a aparecer rapidamente.un saludo.

ambar

» Karma: 16.903

» Fecha: 22/10/2004 20:03:03
A mi el que me pierde es el puro, ese nego sin leche, un poquito amargosito.... Pero procuro controlarme porque si no... estaría hecha una vaca.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 23/10/2004 11:07:42
A mi tambien me encanta. De hecho yo siempre acabo mi comida con un trozito de choco. Y es verdad que tiene un montón de valor nutritivo, pero es sobre todo el chocolate negro..... Tambien tiene sustancias que pueden provocar adicción, incluso he oido que realmente tiene algo que nos hace sentir mucho mejor animicamente...YO creo que un trocito al dia puede ser un "medicamento" maravilloso. VIVA EL CHOCOLATE

yenka

» Karma: 761

» Fecha: 23/10/2004 15:29:02
Yo tambien me apunto a la opinion viva el chocolate,cuando era joven no me hacia mucha gracia ,pero cuanto mas mayor soy mas me gusta, me acabo de comer un cucurucho de nata y chocoloate, buenisimo....,pienso que debe de ser algo hormonal,eso de que cuanto mas mayor mas gusta lo dulce

ambar

» Karma: 16.903

» Fecha: 23/10/2004 21:30:24
Pues mira yenka, parece que tiene su razón de ser el que a las personas mayores les apetezca mas el dulce. Con la edad el cerebro se va deteriorando, y necesita azúcar para evitarlo y como el organismo es muy sabio, aunque hayamos perdido la capacidad de escucharlo, pide dulces para aportar azúcar. Les pasa igual a los niños, pero a ellos porqoue están desarrollándose.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones