ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 26/09/2008 10:17

El color del pescado

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 298

Prácticamente todo el mundo sabe que el pescado azul es muy recomendable para ayudar a mantener a raya el colesterol, ya que es rico en grasas poliinsaturadas omega 3. Pero también son muchos los que desconocen exactamente qué pescados entran dentro de este denominación.

Frente al pescado azul está el denominado blanco, nombre que se le otorga a determinadas especies, no porque su piel tenga este tono, sino porque su contenido graso se sitúa en torno al 5%. Y entre ambos tipos, hay algunos pescados intermedios.

Sea como sea, se recomienda consumir este alimento entre una o dos veces por semana, porque son una excelente fuente de nutrientes.

Para saber diferenciarlos y conocer recetas tanto de pescado azul como de blanco, te recomiendo que eches un ojo al reportaje que podrás ver en la portada. Verás cómo aprendes a saber clasificar cada especie.

pulsa_aquí

¿Cuántas veces a la semana tomas pescado?

Cambiar orden de respuestas

Mofly23

» Karma: 17.394

» Fecha: 26/09/2008 10:22:54
Buenos días Patri, este post me gusta bastante, pq la verdad, es q no como mucho pescado y es un alimento bastante importante pa nuestra dieta. Gracias por recordarnos su importancia.Sonrisa

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 26/09/2008 12:08:36

Pues yo como bastante pescadito, la verdad, porque me encanta, además de porque es sano sanísimo.

En casa comemos menos carne (y la que comemos, generalmente es pavo o pollo; alguna vez, cerdo y conejo y las menos, ternera...) y m´s pescado. haciendo cálculos, creo que comemos pescado unas 3-4 veces por semana, dependiendo de la semana. Esta semana, hemos comido 1 vez, hoy comeremos pescado y el fin de semana, seguro que también pillamos algún pescadito.

Bueno, y no estoy contando que anoche comimos una ensaladilla con atún (de lata), porque si no... jeje

Reconozco que me encantan los pescados (salvo la panga y la perca, que no me saben a pescado y es que son peces de aguas mixtas, adentrándose en agua dulce, y éstos no me hhacen tanto tilín...) Adoro los pescados azules (salmón, sardinas, caballas, pez espada, emperador... ummmmmmm), los blanquitos (tipo merluza, dorada, lubina, etc.) y los blancos más grasos (rascacio, rape, salmonete, cherne, mero, etc.).

Viva el pescado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mia_3

» Karma: 130.665

» Fecha: 26/09/2008 16:25:41

Pues yo muchas veces, no tantas como Laube jeje, por que no tengo el enchufe q ella que si noooo Risame combierto en gato !! Miauuuu....

Y ahora enserio por lo menos 3 ó 4 veces por semana, los que mas me gustan son los azules y mi preferido, es el jurelque esta bueno de cualquier manera !!!

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 26/09/2008 16:56:42
En mi casa al 50% l gusta la carne y al otro 50 el pescado. Y los que no les gusta son mas protestones, asi que pescado comemos dos dias a la semana, pero el resto de los dias intento que lo coman en ensalada o con pasta algo de atun.

Laube

» Fecha: 27/09/2008 14:58:03

jajajajajajajaja Miaaaaaaaa, es verdad que tengo enchufe con la mar salá!!!!! jajajajajajaja. Estoy esperando que mi padre me traiga unos lenguados gordotes y a ver si me trae algún rape, que a los que van a pescar con él no les gusta, así que casi entero para mí... jajajajajaja y suelen ser rapes grandes, ehhhhh!!!!

Oye, qué ricos los jurelitos, a mí también me encantan frititos con una buena ensalada y una cervecita. Ayyyyyyyy, habrá algo mejor???? Ummmmmm

Un besote y feliz fin de semana

mia_3

» Karma: 130.665

» Fecha: 27/09/2008 15:12:42
Oye niña !!! como es eso de que no les gusta el rape ???? si no se tienen q casar con el jajajaj solo pelar y comer RisaRisareconozco q es un pez mas feo que un dolor Guiñopero no pa tantoooooRisaRisaRisa

Laube

» Fecha: 27/09/2008 15:44:49

Mia, es que algunos de los que salen a pescar con mi padre dicen que les gusta el pescado, pero vamos, que sólo les gusta algún pescado y como mi padre sabe que yo soy como una gatita en cuanto lo huelo... Pues me trae rapes, viejas, sargos, salemas, herreras, lenguados, meritos, gallos, sardinas, caballas (que se deshacen de lo frescas y tiernas que están...), rascacios (ustedes le dicen cap roig), lapas, camarones, mejillones... ummmmmmmm. vamos, no sigo que me babeo...

Feliz fin de semana chiquilla

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones