Filomena
● offline
» Karma: 45.316
» Fecha: 09/02/2010 09:38
El reto de la tortilla francesa
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 346
¿Habéis visto el boletín de cocina que ha llegado hace nada a nuestros correos electrónicos? Tengo que reconocer que me estoy enganchando a una parte de ellos: el blog recomendado.
Como ya os comenté hace unos días, podéis abrir ya vuestro blog en facilísimo.com, de cocina o de lo que deseéis. En el boletín de esta semana se ha recomendado un interesante post del blog de una usuaria llamada Laninia.
En él, nos explica los problemas que tiene a la hora de darle forma a una tortilla francesa. Confiesa que es incapaz de conseguir la adecuada y que acaba haciendo un revuelto de huevos del que se avergüenza. Os recomiendo que no os lo perdáis. A lo mejor alguien se siente identificado con lo que cuenta…
Si no recibís el boletín, sólo tienes que seleccionarlo en las suscripciones que se te ofrecen en tu menú personal de arriba a la derecha. Eso sí, primero tienes que estar registrado.
¿Eres de los que da la forma perfecta a la tortilla francesa o también eres de los que acabas siempre haciendo huevos revueltos?

♀ raquel-salsas
● offline
» Karma: 425.964
» Vivo en Teruel y tengo 47 años
» Fecha: 09/02/2010 11:17:03
Si la sarten es buena,con unas gotitas de aceite bien caliente...no suele fallar,ademas para que quede bien esponjosa,batir primero las claras un poco hasta esponjar....que rica !!! y no te precipites en moverla deja que cuaje,con el fuego moderado que no se queme....
♀ nieve_
● offline
» Karma: 155.093
» Vivo en Cantabria y tengo 35 años
» Fecha: 09/02/2010 12:46:01
Mirar, sera de las pocas cosas q se hacer !!
♂ lobezno-61
● offline
» Karma: 419.091
» Vivo en Madrid y tengo 49 años
» Fecha: 09/02/2010 16:08:40
aaaahhh la tortilla frncesa, para mi el truco es batir el huevo mucho hast que queda espumoso, una sarten solo para hacer tortillas, ponerla a maximo con muy poco aceite, y bajar el fuego cuando la vayas a cuajar, a la mitad mas o menos
♀ virgitana
● offline
» Karma: 1.154.665
» Vivo en Almería y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2010 17:26:30
*** pues yo las hago y no me salen mal y voy a tanteo,
lo tuyo LOBEZNO es como hacer el te,en inglaterra jajaja todo un ritual
♀ blinky
● offline
» Karma: 2.946.818
» Vivo en Madrid y tengo 52 años
» Fecha: 09/02/2010 20:09:27
Pues mira mi madre tenía una chica en casa y cuando yo era pequeña me acuerdo que me encataba ya meter las narices en la cocina mirar y preguntar cuando ella cocinaba y un día cuando estaba haciendo la tortilla francesa la veia venga batir, y batir y metiendo un ruido increible y cuando le pregunto¿ hija para que bates tanto y haces tanto ruido ?se me queda mirando y me dice Blanca que nunca se te olvide esto .
tortilla , tortilla ¿ por qué no te hiciste ?
j oia ,j oia , ¿por qué no me batiste ? y desde entonces hago eso batir primero la clara primero un poco casi espumosa luego incorporo la yema y me quedan unas tortillas la mar de esponjosas , las hago igualitas que lobezno. creo que ese es el truco del almendruco
♀ centro
● offline
» Karma: 227.579
» Vivo en Madrid y tengo 64 años
» Fecha: 10/02/2010 07:58:32
Yo también soy un desastre con la francesa,pero segun os leo,el truco va ser batir mucho y luego que se haa muy lentamente,lo voy a peobar ,ya os dire ,si me funcionó
♀ luciernaga11
● offline
» Karma: 492.497
» Vivo en Tarragona y tengo 59 años
» Fecha: 10/02/2010 09:10:51
Pués a mi me quedan bién
Bato bién los huevos
el aceite tiene que estar caliente ( que si está frío no sale bién)
y cuando está cuajada con el tenedor se le da deatras hacia adelante doblándola, y luego se vuelve adoblar sobre si misma