♀ Laube
● offline
» Karma: 5.553.729
» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años
» Fecha: 08/02/2009 18:37
El sitio de las ensaladas
Nº de respuestas: 300 - Nº de lecturas: 25.139
Las ensaladas me apasionan y como las puede haber de tantas clases, me he atrevido a poner un post para colocar todas las ensaladas que se nos ocurran. Así, siempre tendré un lugar donde acudir para ver qué nuevas ensaladas hacer. Además, y como soy tan dada a reciclar los restos de otras comidas en jugosas y apetitosas ensaladas, pues me vendrá genial.
Lo ideal es que pongamos RECETA y FOTO, para que se pueda apreciar bien lo que queremos contar a l(@)s demás. Me gustaría que las fotos que pusiéramos fuesen nuestras, no sacadas de internet o de otr(@)s compañer(@)s.
¿Qué...?. ¿Nos atrevemos?. Venga, empiezo yo con una ensalada que suelo hacer bastante en casa y que admite múltiples versiones según lo que nos apetezca o tengamos en la nevera o el frutero.
ENSALADA CANARIONA

Los ingredientes se ven a simple vista: aguacate, pimientos de piquillo, tomates maduros, remolacha, col fermentada o chucrut, plátanos y aceitunas.
Como aderezo usaremos un buen aceite de oliva, sal y vinagre balsámico.
Puede ser un plato único si introducimos algunas proteínas, por ejemplo, del atún de lata, de unos taquitos de jamón de pavo o incluso, por qué no, un jamón serrano.
♀ sernur
● offline
» Karma: 1.271.219
» Vivo en Lugo y tengo 35 años
» Fecha: 08/02/2009 18:39:06
muy buena idea laube note preocupes uqe lguna te pondre
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 18:39:48
Una variación de la anterior, en la que hemos suprimido el tomate e introducido unos pimientos asados y parte de su juguito para hacer el aliño.

Ahhhhhhhh... y unos gajitos de mandarinas!!!!!
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 18:41:05
Estupendo sernur, porque me gusta ver qué hacen l(@)s demás y variar mis ensaladitas que, en casa, nos apasionan. Esa segunda que he puesto nos la hemos comido hoy junto con una porción de tortilla española. Todo un lujo, verdad???
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 18:47:05
ENSALADA TIBIA DE PASTA CORTA

INGREDIENTES
- pasta corta
- tomate maduro troceado
- cebolla pochada con un poquito de vino blanco
- aceitunas negras cortadas
- perejil
- aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta negra molida.
Hacerla es fácil: cocer la pasta en agua abundante y sal; pochar la cebolla con un chorrito de vino blanco; picar el tomate y las aceitunas negras. Mezclarlo todo, dejando la cebolla pochada para el final y aderezar. ¡Listo!.
♂ ermenda
● offline
» Karma: 1.408.748
» Vivo en Málaga y tengo 41 años
» Fecha: 08/02/2009 18:47:29
Laube que ricas.
Yo hoy he hecho 2 ensaladas,
*La mia tipica a la vinagreta: con lechuga, nueces,aceitunas,queso y salsa vinagreta.
* Una ensalada china especial para diabeticos, he hecho una prueba para hacer la salsa en vez de con azucar con maltitol y ha salido exquisita, la salsa china: 1/2 taza de maltitol, 1/2 taza de vinagre de manzan, 1 chda de aceite de girasol, 2 chditas de sal, 1 chdita de ajinomoto(si se tiene)
♂ ermenda
● offline
» Fecha: 08/02/2009 18:49:25
♀ nus
● offline
» Karma: 1.488.445
» Vivo en Italia y tengo 92 años
» Fecha: 08/02/2009 18:50:32
Que buenas Laube, es una buena idea a mi que tanto me gustan las ensaladas y adminten tanta variedad para echar jaja.
Pondré alguna mia
♀ madrileña
● offline
» Karma: 747.661
» Vivo en Madrid y tengo 42 años
» Fecha: 08/02/2009 18:55:31
Te lo agradezco mi hijo mayor es un devorador de ensaladas y aqui voy a sacer ideas gracias
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 19:01:50
Qué buena mesa ermenda!!!!! eso que se ve es un lápiz de insulina???? Anda que ya te vale... jajajajaja. La ensalada china era de algas??? Es la negra, no???. Tiene una pinta estupenda.
Nus, madrileña... No vale sólo mirar... hay que poner recetitas!!!!!!! Que sé que las hacen muy ricas ustedes!!!
Además, tampoco vale decir eso de que en invierno no apetecen, porque variamos los ingredientes o las hacemos tibias y siempre caen estupendamente en el estómago, verdad???
Más recetillas con sus fotos!!!!!!!!!!
♂ ermenda
● offline
» Fecha: 08/02/2009 19:22:18
Jajja, crei que nadie se daria cuenta, cuando hice la foto no me di cuenta de que la prima de mi mujer se lo habia dejado en la mesa, jajaja, sí es la ensalada de enmedio la china, hoy habia poquita azcuar en los menus, hasta los pasteles sin azucar.
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 21:27:03
jajajajajajajajajajajajaja Ermenda, pues sí que me he dado cuenta, pero bueno, forma parte de la normalidad de las personas insulinodependientes, así que, no pasa nada.
Todo sin azúcar.... jeje... muy bien!!!!
♀ manresa
● offline
» Karma: 1.263.475
» Vivo en Barcelona y tengo 42 años
» Fecha: 08/02/2009 21:39:28

Me gusta tu post laube porque a mi también me gustan las ensaladas.
Esta es una ensalada templada de lechuga, con bacon y gulas al ajillo, que habremos pasado por la paella.
Rica , rica
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 315.449
» Vivo en Maldivas
» Fecha: 08/02/2009 21:59:48

Aquí va la de tomate, mozarella (en su lugar se puede poner queso feta), y en lugar de albahaca, que no tenía fresca, hierbas provenzales y cebollino. Chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y ya está.
Casi todos los días cae alguna, en verano con tomates del jardín (de unas seis tomateras que ponemos cada año, es un rinconcito) y en invierno con lo que nos venden, que no tiene el mismo sabor, pero bueno.
Bss, me activo, como mucha ensalada.
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 23:24:45
Manresa y Desdémona, qué ensaladitas!!! Sencillitas, pero de esas que cuando están ricos los tomates, o la lechuguita tan crujentita... ummmmmm Ayyyyyy, qué ricas son...
Chicas, las que somos de mucha ensalada disfrutamos hasta dando bocados a una lechuga sin aliñar... o no????
Vivan las ensaladas!!!!!!!!!
♀ floruca
● offline
» Karma: 1.108.892
» Vivo en Madrid y tengo 55 años
» Fecha: 08/02/2009 23:40:43
Ahí va la mía....en mi tierra es muy típica:
Ensalada de "huevos de calamar"
Ingredientes
Huevos de calamar (a la plancha, troceados en frío)
tomates de ensalada rojos y firmes
pimiento verde y rojo
cebolla
perejil picado
sal
aceite virgen extra
vinagre de Jerez
Preparación:
Se trocean muy menuditas todas las verduras y se mezclan con los huevos de calamar troceados, se adereza con la sal, aceite y vinagre al gusto.
Si no conseguís los huevos de calamar se pueden sustituir por calamar ó chocos hechos también a la plancha y troceados una vez fríos, se le puede poner a la vinagreta un pelín de comino molido.
Os pongo la foto del ingrediente principal por si no lo habéis visto nunca
♀ floruca
● offline
» Fecha: 08/02/2009 23:42:25
Ahora la foto del resultado....me lío aún para poner el mensaje completo

♀ floruca
● offline
» Fecha: 08/02/2009 23:44:19
Porqué salen ahora las fotos y letras más pequeñas??????
♀ Laube
● offline
» Fecha: 08/02/2009 23:44:54
Floruca, no entiendo bien lo de los huevos de calamar. Son huevas de calamar???? O una especie de calamar??? No lo tengo muy claro... Como las cosas del mar se llaman distinto en cada sitio, pues prgeunto...
Acláramelo pro favor, que me gusta la pinta que tiene esa ensaladita...
♀ madrileña
● offline
» Karma: 747.661
» Vivo en Madrid y tengo 42 años
» Fecha: 09/02/2009 11:08:52
Es que las mias son un poco vistas ya perovoy a pensar y coloco alguna
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 315.449
» Vivo en Maldivas
» Fecha: 09/02/2009 11:33:22
Floruca, yo como Laube, no lo había visto en la vida.
Madrileña, anímate, aunque a ti te parezcan normales seguro que para alguien son nuevas, y si no siempre viene fenomenal para recordar tenerlas todas juntas.
Ermenda, qué ricas; Manresa, hago una parecida con tiras de piquillo también, la tuya está buenísima
Laube, lo que no acabo yo de encajar es la fruta con la vinagreta, ni las fresas siquiera: no acabo de encontrar cómo casarlo. Bueno, la manzana y la granada sí, pero el resto no hay modo. Debo ser la rara, ja, ja... Eso sí, del resto que has puesto, me lo como todito.