ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.680

» Fecha: 23/11/2007 10:29

El vino de la semana: D.O.Ca. Rioja

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 672

Viña Herminia Reserva 1999 es un auténtico Rioja, un vino muy serio para quedar estupendamente con la familia, los amigos o el jefe. Aunque también puedes guardarlo, pues mejorará con los años.

Elaborado a base de uvas Tempranillo (85%) y Garnacha (15%), este gran vino reposa durante 18 meses en barricas de roble francés y americano y otros 18 meses más en botella. Procede de los viñedos que la bodega Viña Herminia (del Grupo Caballero) posee en las faldas del monte Yerga, una zona con un microclima único y unas cepas realmente especiales por su calidad.

De intenso color granate, las sutiles irisaciones blancas son muestra de su vivacidad. Los aromas son de frutos rojos, chocolates y tabacos. El sabor es untuoso, denso, equilibrado y con buena persistencia en boca.

Elaborado para seguir evolucionando, este vino es muy bueno ahora, pero será mejor en unos años. En todo caso, y si no puedes esperar, conviene abrirlo con unos 30 minutos de antelación para que respire y se abra. O mejor aún, puedes jarrearlo.

Un básico para cualquier bodega privada que se precie, ‘Viña Herminia Reserva 1999’ ha sido distinguido con importantes premios nacionales e internacionales. Aprovéchate ahora de un precio más que atractivo. Desde Vinealis nos aconsejan que lo tengamos muy en cuenta para una gran cena de Nochebuena. Perfecto para maridar un delicioso cordero, pavo o a cualquier pescado al horno.

Cordero asado:

pulsa_aquí

Pavo de Navidad:

pulsa_aquí

Lomos de merluza al horno:

pulsa_aquí

Más información: Vinealis.com

¿Qué vino consumís en Nochebuena?

Cambiar orden de respuestas

Lenchu

» Karma: 3.202

» Fecha: 23/11/2007 12:49:34
Yo no suelo variar de vinos. Como tinto me gusta El Coto Crianza, y como blanco el Bribon.

Laube

» Karma: 1.039.048

» Fecha: 23/11/2007 20:37:00

Pues yo el Viña herminia lo suelo tomar bastante cuando salimos por ahí, pues está muy bien en relación calidad precio. No lo compro para beberlo en casa, porque no lo suelo encontrar en las tiendas en las que compro.

Patricia, me lo apunto... el reserva de 1999

Laube

» Karma: 1.039.048

» Fecha: 23/11/2007 20:39:41

Uyyyyyyyyy me olvidé contestar a tu pregunta.

Solemos variar mucho de vinos, pero un Pata Negra Gran Reserva de 1999 (Valdepeñas) irá muy bien en nuestra cena. No obstante, solemos probar muchos vinos porque tanto a mi marido como a mí nos gusta mucho ir probando vinos nuevos y nos vamos haciendo una lista de los que más nos gustan.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones