ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.300

» Fecha: 16/11/2007 12:52

El vino de la semana: D.O. Conca de Barberà

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 551

Desde hoy y en adelante, os mostramos las características de los mejores vinos gracias a la colaboración de la Web de la tienda Vinealis. Información detallada y, además, recetas para madirar con los vinos.

La elegancia de una de las grandes uvas tintas francesas, cultivada en un mágico valle del Mediterráneo catalán, rebosa en este fantástico vino. La uva Pinot Noir es una variedad relativamente reciente en la Conca de Barberà, pero sin duda tiene un gran potencial como este vino pone de manifiesto.

Criado en barricas de roble francés y americano tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, es delicado y suave, pero con carácter e intensidad. Su potente bouquet recuerda a las ciruelas maceradas, y su delicada crianza le da una gran elegancia en boca.

Clos Montblanc Pinot Noir 2003’ es de color cereza muy vivo, luminoso y limpio. En la nariz se muestra intenso, integrándose a la perfección crianza y variedad. En la boca aparecen unos taninos nobles y muy agradables, una gran estructura y notas frutales de larga persistencia.

De producción limitada, puedes disfrutarlo con jamón ibérico, embutidos de calidad y quesos curados. Pero donde más se luce es en los platos elaborados a base de setas aromáticas.

Setas al perejil

pulsa_aquí

Setas salteadas

pulsa_aquí

Rissotto de jamón y boletus

pulsa_aquí

La gama Clos Montblanc, de Bodegas Concavins, incluye además otros excelentes monovarietales y ‘coupages’ de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot… y el buque insignia de la bodega, el fantástico ‘Clos Montblanc Reserva Masía Las Comes’.

Para más información: Vinealis.com

¿Soléis acompañar vuestros platos con buen vino?

Cambiar orden de respuestas

raque

» Karma: 4.341

» Fecha: 24/11/2007 16:22:38
no conocia este foro pero me encanta haberos encontrado me gusta saber de buenos vinos y ya algunos amigos hasta me preguntan donde puedo conseguir este para probarlo?

Sheep

» Karma: 87.354

» Fecha: 20/11/2007 12:24:55
Mmmm, a mi este vino me encanta tomarlo con una buena tapita de jamón ibérico y queso curado... Delicioso!!!! jajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta ver vídeos en Internet sobre recetas de comidas extranjeras?

No
 Sí (88 % - 14 votos)
 No (13 % - 2 votos)
Ver opiniones